3 nuevas funciones que debes conocer si llamas por WhatsApp 1

WhatsApp, además de ser una app para enviar y recibir mensajes de texto, tiene también la posibilidad de poder hacer llamadas. Ahora se presentan novedades en este aspecto, así que te mostramos las 3 nuevas funciones que debes conocer si llamas por WhatsApp y que te serán verdaderamente útiles.

En el año 2016, WhatsApp alcanzaba la cifra de su primer millón de usuarios en todo el mundo. En la actualidad tiene ya más de 2.000 millones y las estimaciones apuntan que para 2027 supere los 3.000 millones de usuarios a nivel global.  De todos estos millones de usuarios que en la actualidad usan la app, el 45,8% de los usuarios de WhatsApp es mujer, mientras que el 54,2% se identifica como hombre.

Una de las funciones clásicas de WhatsApp es la del envío de mensajes de texto. Las estadísticas apuntan a que cada día se envían más de 100.000 millones de mensajes a través de WhatsApp. Además, se pueden enviar fotos, vídeos, GIF, etc. Igualmente, se puede personalizar la cuenta del usuario con estados, imagen de perfil, etc.

Pero además de los mensajes de texto, esta app es muy utilizada también para realizar llamadas y videollamadas. En la actualidad se dan más de 2.000 millones de minutos en este tipo de comunicaciones. Para todos aquellos usuarios que utilizan las llamadas en esta plataforma ahora llegan interesantes novedades que facilitan aún más la comunicación. A continuación, te vamos a mostrar 3 nuevas funciones que debes conocer si llamas por WhatsApp para que las uses siempre que las necesites. Son bastante sencillas, así que no te costará demasiado aprenderlas.

Cómo silenciar a otros en una llamada en grupo de WhatsApp

Iniciamos las 3 nuevas funciones que debes conocer si llamas por WhatsApp con la que te permite aprender a cómo silenciar a otros en una llamada en grupo de WhatsApp.

Si eres de los que les molesta el ruido que se puede colar por un interlocutor de la llamada, puedes silenciarlo mientras que hablas para que no se cuele nada de sonido. Para saber cómo silenciar a otros en una llamada en grupo de WhatsApp solo tienes que pulsar en el contacto al que quieras apagar el sonido y después elegir “Silenciar a …”. Así quedará silenciado durante la conversación.

3 nuevas funciones que debes conocer si llamas por WhatsApp 2

Cómo enviar mensajes durante una llamada de voz en grupo en WhatsApp

Seguimos conociendo las 3 nuevas funciones que debes conocer si llamas por WhatsApp y vamos a explicarte ahora cómo enviar mensajes durante una llamada de voz en grupo en WhatsApp.

Si necesitas mandar un mensaje a un integrante de esa llamada para que lo lea porque es una info que quieres hacerle llegar, cuanto antes tienes que acceder a la pantalla de la llamada, donde verás todos los contactos con el nombre. Pulsa en el de la persona que vas a escribir el mensaje. Luego pulsa en “Escribir mensaje a ….”. Se abrirá la pantalla de la caja de texto para escribir. Por último, pulsa en “Enviar”.

Cómo saber quién se ha unido a la llamada de WhatsApp

Cerramos las 3 nuevas funciones que debes conocer si llamas por WhatsApp con la que te permitirá el cómo saber quien se ha unido a la llamada de WhatsApp. Esta nueva función lo que te permitirá es recibir una notificación.

Para esta función no tienes que activar nada, solo debes saber que si alguien nuevo se une a la llamada y su nombre no aparece, lo que si se mostrará es una notificación en la que indicará: “(nombre del contacto) se ha unido a la llamada”. Así, de esta manera siempre sabrás cuando alguien ha entrado a formar parte de una llamada. Aunque sea una llamada en grupo y hay mucha gente, siempre aparecerá la notificación de quien ha entrado.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp