Qué significa el 1X que aparece ahora en los audios de WhatsApp Web

¿Te aparece un 1X o un número al reproducir un audio en WhatsApp Web o en la versión de escritorio? No es ningún fallo, sino una nueva función que ha implementado la app de mensajería a todos los usuarios. Te contamos qué significa y cómo puedes utilizar esta característica.

El 1X que aparece junto a los audios de WhatsApp Web o en la versión de escritorio, es en realidad un botón para poder cambiar la velocidad de reproducción de la nota de voz. Se trata de la función más reciente de la app de mensajería. Es una opción muy útil si han enviado un audio muy largo y queremos escucharlo rápidamente.

WhatsApp permite ajustar tes velocidades diferentes. 1X es la velocidad normal, como habla la persona. En 1.5x la reproducción será ligeramente más rápida, mientras que en 2X la reproducción será el doble de rápido que la velocidad normal.

Cómo usar el acelerador de audios de WhatsApp Web

Usar el acelerador de audios de WhatsApp Web es muy sencillo. En primer lugar, tienes que descargar la última versión de WhatsApp en tu móvil. Puedes hacerlo desde la tienda de aplicaciones, en el apartado «Mis aplicaciones» y «Actualizaciones».

Ahora, tan solo tienes que dirigirte a web.whatsapp.com e iniciar sesión con tu móvil. Para iniciar sesión, ve a la app de WhatsApp de tu móvil, haz clic en los 3 puntos de la zona superior > Configuración > WhatsApp Web. Enfoca la cámara en el código QR que aparece en la pantalla de tu ordenador. Es posible que te pida un código o confirmar la acción mediante reconocimiento facial o huella dactilar.

velocidad-whatsapp-1

A continuación, busca el audio que quieres acelerar y reprodúcelo. Verás que la imagen de perfil cambia por un número. Pulsa sobre este número para cambiar la velocidad y hacer que el audio se escuche más rápido. Si quieres escucharlo en 1.5X, pulsa una vez sobre el número. Para escucharlo en 2X pulsa dos veces.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp