como-instalar-whatsapp-rapido-y-facil-en-android

WhatsApp es una de las aplicaciones básicas que utilizamos en el día a día. Por ello, vamos a mostrarte cómo instalar WhatsApp rápido y fácil en Android. No importa si te has cambiado de móvil o quieres volver a instalar la app, a continuación te explicamos paso a paso el proceso.

Lo primero que debes hacer es descargar WhatsApp. Toca este enlace para acceder al portal de WhatsApp en Play Store y pulsa en Instalar para que comience la descarga. Esta tardará más o menos tiempo según la potencia de tu conexión a Internet. No debería tardar más de pocos segundos o minutos, pero si se pausa, toca en Cancelar, para anular la descargar, y vuelve a tocar en Instalar para que comience de nuevo.

Tras finalizar la descarga, ahora debes asociar tu número de móvil con WhatsApp. Inicia la aplicación y acepta las Condiciones de servicio, ya que sino las aceptas no podrás avanzar. En la siguiente pantalla escribe tu número de teléfono. Si ya has usado WhatsApp en otro móvil, tendrás que aceptar que este dispositivo será el que se vincule a la plataforma.

En el caso de que ya tengas WhatsApp y una copia de seguridad, puedes restaurarla para restablecer tus chats. Tras asociar tu número de móvil, toca en Restaurar para comenzar la restauración de los chats.

Finalmente ingresa tu nombre, que será con el que te identifiquen los usuarios que no te tengan guardado como contacto. No te preocupes, posteriormente puedes cambiar tu nombre las veces que desees.

Dónde descargar WhatsApp apk gratis y seguro para Android

Anteriormente te hemos contado cómo instalar WhatsApp rápido y fácil en Android desde la Play Store, pero, si tu móvil no puede acceder a la tienda de Google, te interesa saber dónde descargar WhatsApp apk gratis y seguro para Android.

Desde este enlace puedes descargar la apk de WhatsApp. No tiene virus ni malware. Simplemente accede al enlace y toca en Descargar para descargar el archivo de instalación. Finalmente, tras descargar dicho archivo, tócalo para comenzar la instalación de WhatsApp.

Cómo instalar WhatsApp rápido y fácil en iPhone

En el caso de que tengas iPhone, también puedes emplear la aplicacion. Por ello, te contamos cómo instalar WhatsApp rápido y fácil en iPhone. El proceso es prácticamente idéntico al de Android.

como-instalar-whatsapp-rapido-y-facil-en-android-3

Lo primero es descargar WhatsApp desde la App Store. Puedes acceder a su portal desde este enlace. Una vez estés dentro del portal de la app, en la tienda, pulsa en Obtener. Al igual que en Android, comenzará la descarga.

Cuando finalice, abre WhatsApp y acepta las Condiciones del servicio para avanzar a la siguiente pantalla. En esta pantalla tendrás que escribir tu número de teléfono móvil. De este modo, WhatsApp quedará asociado a tu teléfono mediante el número que estés usando.

En el caso de que dispongas de una copia de seguridad de tus chats, puedes restaurarla. Posteriormente, hayas restaurado la copia o no, ingresa tu nombre para usar WhatsApp en tu dispositivo Apple.

Cómo descargar WhatsApp rápido y fácil en ordenador

Hemos cubierto cómo instalar WhatsApp rápido y fácil en Android y iPhone, ahora le toca el turno a cómo descargar WhatsApp rápido y fácil en ordenador. Puedes usar la versión web, pero resulta más cómodo descargar la versión de escritorio. Así no tendrás que abrir tu navegador cada vez que utilices WhatsApp desde ordenador.

Accede a este enlace y selecciona Windows. Serás redirigido a la Microsoft Store, desde la que tendrás que seleccionar Instalar para comenzar la descarga de la app para ordenador. Una vez instalada, ábrela.

como-instalar-whatsapp-rapido-y-facil-en-android-2-1

En la primera pantalla pulsa en Comenzar. La versión de WhatsApp de ordenador está diseñada para que accedas con tu cuenta de móvil ya existente, por lo que te mostrará un código QR que deberás escanear desde la aplicación de móvil de WhatsApp.

Coge tu móvil, abre WhatsApp y toca en los 3 puntitos de la esquina superior derecha. Se abrirá un menú en el que debes tocar en Ajustes. Tras acceder a Ajustes, en la esquina superior derecha, toca el icono de código QR que aparece en color verde. Serás redirigido a Código QR, el cual tiene dos secciones, la que nos interesa es Escanear código, la cual inicia la cámara. Enfoca el código QR del ordenador con tu móvil y toca en Vincular un dispositivo. Tras esto, ya podrás acceder a WhatsApp desde ordenador.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp