que-significa-en-whatsapp-el-error-algo-fallo-con-tu-historial-de-chats

Si te preguntas qué significa en WhatsApp el error algo falló con tu historial de chats, te explicaremos a qué se debe y cómo solucionarlo. Y es que este fallo es un error común que le sucede a muchos usuarios, así que si eres uno de ellos, debes saber que tiene solución.

Lo más común es que el error salte espontáneamente al iniciar WhatsApp. Se debe a que la plataforma de mensajería es incapaz de restaurar tus chats. En el cuadro donde aparece el error también se incluye la opción de restaurar los chats. El problema es que seguramente la restauración no comience, se quede atascada o te diga que es imposible completarla al 100%. Algunos usuarios optan por forzar la detención de WhatsApp para poder entrar, pero esto solo es una huída adelante, ya que el error seguirá apareciendo. Además, podemos perder mensajes, archivos y documentos.

Entonces, una vez aclarado qué significa en WhatsApp el error algo falló con tu historial de chats, ¿cómo solucionarlo? Lo primero es comprobar que tienes conexión a Internet. Sin conexión no funcionará la restauración. Quizás el problema no se deba a Internet, así que reinicia el móvil y reinstala WhatsApp para asegurarte de que tampoco se debe a fallos casuales.

Si has comprobado que nada de lo anterior funciona, lo recomendable es utilizar un programa externo para recuperar los chats. En este caso deberemos conectar nuestro móvil a un ordenador que tenga un programa instalado y seguir los pasos que nos indique dicho programa. ¿Cuáles puedes utilizar? iCareFone WhatsApp Transferencia, FonePaw o Dr.Fone son algunos de ellos. Estos ayudarán a tu móvil a recuperar los chats.

Lamentablemente WhatsApp no pudo recuperar tu historial de chats

Es posible que WhatsApp modifique la forma en la que te avise de que tu historial de chats falla y diga que «lamentablemente WhatsApp no pudo recuperar tu historial de chats». Prácticamente es lo mismo que lo primero, así que sus soluciones son las mismas que te indicamos anteriormente.

Para que esto no te pase más veces, es recomendable contar con, al menos, una copia de seguridad. Puedes configurar cuándo y cómo se hace una copia de seguridad automática. Desde el inicio de WhatsApp pulsa los 3 puntitos de la esquina superior derecha, después, en Ajustes y, finalmente, en Chats. Desde Chats deberás pulsar en Copia de seguridad para decidir cómo y con cuánta frecuencia se realiza una copia de seguridad.

No está de más realizar copias de seguridad de forma manual con frecuencia. Puedes hacer una cuando quieras pulsando en el botón verde Guardar, desde el menú Copia de seguridad. Esta se enviará a Google Drive. Seguramente tarde bastantes minutos en realizarse, dependiendo de tu conexión, pero es recomendable para asegurarte de que tus chats están respaldados, en caso de que la copia de seguridad automática falle.

que-significa-en-whatsapp-el-error-algo-fallo-con-tu-historial-de-chats-2

No se pudo restaurar el historia de chats en WhatsApp

Finalmente nos encontramos ante el último escenario, WhatsApp nos dice que no se pudo restaurar el historial de chats en WhatsApp. Esto pasa cuando reinstalamos WhatsApp en nuestro móvil o cuando nos compramos otro móvil e instalamos la aplicación en este por primera vez.

Una gran cantidad de usuarios a los que les sucede este error optan por no restaurar los chats, pero esto conlleva que perdamos todas nuestras conversaciones. Dependiendo de si tenemos un móvil antiguo o nuevo, actuaremos de una forma u de otra. Eso sí, en ambos casos hemos de comprobar que introducimos el número de teléfono correcto y que disponemos de conexión a Internet y cobertura. Si hemos comprobado todo esto y seguimos sin poder restaurar el chat, sigue estos pasos.

ya-puedes-migrar-tus-chats-y-archivos-de-whatsapp-de-android-a-iphone-de-un-modo-muy-simple

Con un móvil antiguo, lo más probable es que no podamos restaurar el historial de chats debido a una falta de espacio en nuestro dispositivo. WhatsApp debería avisarnos en este caso, pero aún así tenemos que comprobarlo. Otro motivo es que tu espacio de Google Drive o iCloud esté lleno. Finalmente, si tampoco se debe a la falta de espacio, puede que el origen se encuentre en un problema de hardware.

Por otra parte, si tu móvil es nuevo, es que el problema se debe a la propia copia de seguridad. Es posible que esta se haya corrompido, así que, si tienes otra, puedes sustituirla. También puedes probar reiniciando el móvil a la versión de fábrica y reinstalando WhatsApp.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp