Cómo subir un vídeo largo al estado de WhatsApp 1

Si eres protagonista de un vídeo o te han pasado uno que te encanta y quieres ponerlo como estado de WhatsApp, ahora puedes hacerlo, aunque sea de varios minutos. Descubre cómo subir un vídeo largo al estado de WhatsApp.  

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo. En la actualidad la plataforma tiene más de 2.000 millones de usuarios. Cada día se envían por ella más de 100.000 millones de mensajes de texto y más de 7.000 notas o mensajes de voz. Dentro de WhatsApp están los estados, una de las funciones más interesantes. Los estados de WhatsApp te permiten compartir imágenes, frases, vídeos y archivos GIF animados, incluso puedes compartir retos, con la peculiaridad de que el contenido tendrá una duración temporal, exactamente de 24 h desde su publicación.

En lo que se refiere a los vídeos tienen una limitación en lo que se refiere a los estados y es que la app solo permite compartir los que tengan una duración de 30 segundos. Hoy vamos más allá y te mostramos cómo subir un video largo al estado de WhatsApp.

Hay vídeos que no se entienden si solo duran 30 segundos, por eso es imprescindible ponerlos completos. Para saber cómo subir un vídeo largo al estado de WhatsApp, sigue los pasos que te mostramos a continuación.

Cómo hacer que se vea un vídeo de más de 30 segundos en los estados de WhatsApp

Ya conoces cómo subir un vídeo largo al estado de WhatsApp, si realmente quieres saber la clave para saber cómo hacer que se vea un vídeo de más de 30 segundos en los estados de WhatsApp te lo explicamos a continuación.

Como has visto en el apartado anterior, en el de cómo subir un vídeo largo al estado de WhatsApp, la única forma de que se vea un vídeo de más de 30 segundos en los estados de WhatsApp es ir cortándolo en partes. Hasta la fecha no hay otra manera de poder compartir un vídeo largo.

Cómo subir un vídeo largo al estado de WhatsApp 2

App para subir vídeos completos al estado de WhatsApp

Para muchos usuarios, conocer cómo subir un vídeo largo al estado de WhatsApp era importante, pero al leer los pasos del proceso les parece demasiado tedioso tener que ir realizando los diferentes cortes en los vídeos para subirlos. En este sentido existe una app para subir vídeos completos al estado de WhatsApp que se encarga de todo.

La app para subir vídeos completos al estado de WhatsApp se llama “VideoSplit for WhatsApp “y la puedes descargar de la tienda de aplicaciones. Esta aplicación facilita mucho el proceso pues lo hace de forma automática.

Una vez que la tengas instalada, entra en “Galería” y selecciona el vídeo. Tardará unos minutos en procesarse en función de su duración. Automáticamente, el video será dividido en las partes que sean necesarias para que no se pierdan detalles.

Al lado de cada una de ellas aparece el botón “share”. Púlsalo para compartir cada una de las partes en WhatsApp. Hazlo en orden para que el vídeo tenga sentido. Así puedes compartirlo sin necesidad de tener que hacer tu de forma manual el proceso de cortar cada una de las partes.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp