Por qué ahora aparece foto y vídeo al enviar una foto en WhatsApp

Las novedades en WhatsApp suelen llegar de la forma menos esperada, a cuentagotas y en sucesivas actualizaciones. Algunos usuarios se han empezado a preguntar por qué ahora aparece foto y vídeo al enviar una foto en WhatsApp, y es que al pulsar sobre el icono de la cámara la interfaz no permitía alternar entre dos pestañas distintas, sino que todo se ofrecía al mismo tiempo en la misma pantalla de previsualización de la cámara.

Como se puede apreciar en la siguiente imagen, cuando un usuario quiere hacer una fotografía para enviarla en ese justo momento, tras pulsar en el icono con la cámara aparecen dos apartados en la parte inferior, ‘Foto’ y ‘Vídeo’. Anteriormente, para poder grabar un vídeo había que mantener pulsado el botón central con el que se tomaban las fotos hasta que quisiéramos dejar de grabarlo y enviárselo a su contacto, pero con este añadido el usuario podrá olvidarse de mantener presionado el botón.

Por qué ahora aparece foto y vídeo al enviar una foto en WhatsApp 1

A partir de ahora, para enviar un vídeo grabado en ese mismo momento, el usuario podrá pulsar en esta pestaña y después volver a pulsar una única vez el botón central para grabar, ahorrándose la necesidad de mantenerlo presionado para grabar. Esto otorga un mayor margen de maniobra, ya que hasta hace pocos días no era posible grabar con ambas manos libres al acceder a la cámara de WhatsApp.

No obstante, los usuarios que estuvieran acostumbrados a grabar vídeo de la forma anterior también podrán seguir usando este método. Con el disparador pulsado en la pestaña ‘Foto’ se seguirán grabando vídeos hasta que se suelte.

los-mejores-memes-de-la-final-del-mundial-de-qatar-entre-francia-y-argentina-para-mandar-por-whatsapp-2

Otras novedades de WhatsApp

La constante introducción de mejoras que los desarrolladores de Meta introducen en la aplicación hace que haya otras novedades de WhatsApp que merece la pena destacar. Por ejemplo, la previsualización de las fotografías más recientes de la galería no se mostrará de primeras al activar la cámara dentro de la app. Pulsando en una discreta flecha hacia arriba que se encuentra sobre el botón central se puede desplegar el mosaico de imágenes para poder elegir.

Esta nueva función aún no ha llegado a todos los usuarios de WhatsApp, pero es cuestión de tiempo que llegue a todos los móviles. Con la ocultación de las miniaturas de las fotografías de la galería se protege aún más la privacidad del usuario.

Por otro lado, los usuarios suscritos a la versión beta de escritorio de WhatsApp en Windows ya están empezando a probar la opción de compartir un enlace para acceder directamente a una llamada o videollamada. Esta opción ya está disponible en todos los dispositivos móviles desde hace semanas.

Por otro lado, de cara al futuro WhatsApp también tiene prevista una nueva función que mejora las de las comunidades, permitiendo a los usuarios crear sus propias ‘newsletters’ o boletines de noticias para compartir con sus seguidores. Esta herramienta se encuentra aún en fase de pruebas y no tiene un nombre oficial, y se encontraría como una sección separada dentro de la pestaña de ‘Estados’, según informa el portal especializado en WhatsApp WABetaInfo.

Esta misma información también desvela que la función Newsletters de WhatsApp (el nombre definitivo podría cambiar) sería bastante parecido a un canal de Telegram, ya que tanto los creadores como los suscriptores de una newsletter no verían ni su número de teléfono ni su información personal en WhatsApp expuesta en uno de estos boletines, algo que no sucede en las comunidades, dónde sí se pueden ver los números de teléfono del creador y de los seguidores de la misma.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp