whatsapp-ipad

Si has pensado alguna vez en instalar WhatsApp en un iPad, seguramente te habrás encontrado con que esta tarea es un poco más complicada de lo que pensabas.

Y es que si vas a la AppStore y buscas WhatsApp, te encontrarás con que la popular herramienta de mensajería instantánea únicamente se encuentra disponible para iPhone, y al no ser compatible con iPad en principio no podemos utilizarla.

Sin embargo, hay una posibilidad que sí tendrás de utilizar esta herramienta, y es por medio de WhatsApp Web. La versión para navegar de la herramienta sí está disponible tanto para Safari como para cualquier otro navegador que podamos utilizar.

Para ello, solo tendrás que ir a tu navegador y entrar en WhatsApp web. A continuación verás como aparece en la pantalla un código QR, que deberás escanear con tu teléfono móvil. Cuando lo hayas hecho, se iniciará en el iPad la misma sesión que tuvieras abierta en tu móvil.

Es cierto que la versión web tiene algunas limitaciones, como por ejemplo la imposibilidad de participar en videollamadas de grupo, algo que sólo podrás hacer en el móvil.

Pero si lo único que necesitas es asegurarte de que no se te pierde ningún mensaje cuando estés utilizando la tableta en lugar del móvil, la opción de utilizar WhatsApp Web te solucionará el problema de manera además totalmente segura.

Cómo instalar WhatsApp para iPad sin un móvil

Esta opción de utilizar WhatsApp Web para instalar WhatsApp en un iPad tiene un pequeño problema: necesitas sí o sí disponer de un móvil para poder utilizarlo. Si quieres utilizar la aplicación únicamente en tu tableta sin necesidad de tener esa cuenta instalada en un teléfono, sentimos decirte que no podrás hacerlo, al menos por ahora, al no existir una aplicación compatible con la tablet de Apple.

El hecho de que tengas un modelo de WhatsApp con tarjeta SIM no solucionará el hecho de que necesites un móvil para poder utilizar la aplicación. Y es que el problema no es, como ocurre en Android, que necesites un teléfono al que se te envíe un mensaje de activación. El problema es que WhatsApp no puede instalarse en un iPad, por lo que la única opción es la versión web.

Sí que podrás encontrar aplicaciones de terceros que te aseguran que te permitirán instalar WhatsApp en una tablet. Pero estas apps no son otra cosa que accesos directos a WhatsApp Web, por lo que te encontrarás con el mismo problema.

Además, te recordamos que instalar aplicaciones de terceros siempre tiene un componente de riesgo, por lo que te recomendamos descargar únicamente apps desde la tienda oficial.

tener-whatsapp-ipad

Cómo instalar WhatsApp en iPad sin un código QR

Como hemos recalcado, la única forma de utilizar WhatsApp en iPad es por medio de la versión web de la herramienta. Por lo tanto, no existe la posibilidad de poder usar esta aplicación sin un código QR que tendrás que escanear con tu teléfono móvil para que la sesión se inicie y puedas recibir tus mensajes.

Sin embargo, no es necesario que el teléfono desde el que escanees este código sea un iPhone. La versión web es exactamente igual que la que usamos desde el PC, y puede ser escaneada desde cualquier teléfono sea cual sea el sistema operativo que uses, al contrario de lo que ocurre a menudo con apps iOS.

Así, si tienes un iPad y un móvil Android podrás escanear el código con el primero sin problemas y usar WhatsApp en ambos dispositivos. Lo único que no podrás es utilizar la herramienta de mensajería directamente desde la tableta sin que haya por medio un teléfono móvil desde el que se haya iniciado la sesión.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp