Cómo fijar mensajes en un chat de WhatsApp para no olvidarlos

Quien más, quien menos, todos hemos vivido alguna situación en la que algún conocido nuestro se ha olvidado de algo que le escribimos previamente por WhatsApp. Para esas personas despistadas que dejan caer en el olvido mensajes y audios por despiste o simplemente por no haberlos leídos, aquí podrán aprender a cómo fijar mensajes en un chat de WhatsApp para no olvidarlos nunca más y tenerlos bien presentes en lo alto de la conversación.

Cómo fijar notas en un chat de WhatsApp

Esta nueva función está llegando de forma paulatina a los usuarios de WhatsApp, por lo que no debes alarmarte si aún no la tienes en tu móvil. En cualquier caso, estos son los pasos a seguir si quieres saber cómo fijar notas en un chat de WhatsApp. Para poder destacar estos mensajes, lo primero que hay que hacer es seleccionarlo, con una pulsación larga sobre el mismo para que se destaque. Una vez está sombreado en verde, tendremos que pulsar el icono con tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla. Se desplegará un menú con opciones y seleccionamos ‘Fijar’, y acto seguido aparecerá una ventana flotante, en la que tendremos que elegir el tiempo que deseamos tenerlo fijado. Una vez elegido, sólo hay que pulsar de nuevo en ‘Fijar’.

Cómo fijar mensajes en un chat de WhatsApp para no olvidarlos 1

La duración de los mensajes fijados de WhatsApp es variable, y puede ser de 24 horas, siete días o 30 días. De este modo, en función de tus necesidades, podrás dejarlo marcado durante un tiempo mayor o menor, para que tú mismo o los usuarios de un grupo de WhatsApp lo tengan bien visible siempre. Este mensaje aparecerá fijado en la parte superior de la pantalla, aunque también se mantendrá en el orden cronológico de la conversación, marcado con un icono de una chincheta al lado.

5 usos interesantes para los mensajes fijados de WhatsApp

La nueva función puede resultar útil para muchos, pero también es posible que haya usuarios que se pregunten si esto realmente les puede ayudar en el día a día. Las posibilidades son infinitas, pero hemos decidido destacar 5 usos interesantes para los mensajes fijados de WhatsApp. La primera es un clásico, y es que podemos fijar la lista de la compra para tenerla bien a mano mientras estamos en el supermercado. Al poder seguir editando este mensaje en un chat contigo mismo, podrás ir añadiendo o quitando productos a esta lista para tenerla actualizada cuando salgamos a comprar.

Un segundo uso para los mensajes fijados de WhatsApp está más relacionado con la organización del trabajo en una oficina o entre compañeros de clase. Con un mensaje fijado se puede establecer un reparto de las distintas tareas a realizar durante un día, una semana o durante todo un mes si el trabajo se va a alargar.

Otra solución que ofrecen los posibles usos de los mensajes fijados de WhatsApp es para fijar una ubicación. Si has invitado a alguien a tu casa o a algún otro emplazamiento, puedes compartir la ubicación del lugar y fijarla para que tus contactos (ya sea en chat individual o grupal) puedan acceder a ella y consultarla a menudo.

Cómo fijar mensajes en un chat de WhatsApp para no olvidarlos 2

Otra opción que tienes para sacar partido a los mensajes fijados de WhatsApp puede ser su uso como herramienta promocional. Si tienes un grupo o canal de difusión, es posible que te interese destacar en algún mensaje las direcciones a tus redes sociales o a algún artículo o vídeo que quieras que tengan a mano. En este sentido, los mensajes fijados pueden funcionar como complemento a los estados de WhatsApp.

Por último, los mensajes fijados de WhatsApp también pueden ejercer la función de agenda personal. Si tienes una cita importante con algún contacto, puedes escribir un mensaje con la hora y el lugar al que acudir y destacar el mensaje. De este modo, evitarás que se te olvide al verlo constantemente al entrar al chat en cuestión.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp