Cómo enviar mensajes de audio que sólo se pueden escuchar una vez en WhatsApp

La privacidad se ha convertido en una prioridad importante para los usuarios de las apps más populares, y esto ha llevado a que los desarrolladores empiecen a incorporar nuevas funciones para reforzarla. Entre las últimas novedades de la app de mensajería que más usamos, una de las más celebradas es la que facilita cómo enviar mensajes de audio que sólo se pueden escuchar una vez en WhatsApp, uniéndose así a las fotografías que también tienen un periodo de vigencia antes de que desaparezcan por completo del móvil del receptor.

Cómo funcionan los audios que se autodestruyen en WhatsApp

Esta nueva herramienta dentro de la app ha llamado la atención de muchos usuarios que quieren saber en detalle cómo funcionan los audios que se autodestruyen en WhatsApp. A diferencia de la ubicación temporal, que se puede enviar por periodos de tiempo concretos, las notas de voz temporales tendrán un límite de escucha, por lo que el receptor sólo podrá escuchar su contenido una vez.

Para poder enviar una nota de voz temporal por WhatsApp, el proceso a seguir es sencillo pero encierra su punto de complejidad. Para empezar, tenemos que mantener pulsado el botón con el micrófono que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla, como si estuviéramos grabando un audio normal. Después, tendremos que deslizar el dedo hacia arriba cuando aparezca un icono con un candado, y será en esa pantalla cuando podremos pulsar el botón con el número 1 que encontraremos en la parte derecha del audio. De este modo, el receptor sólo tendrá la oportunidad de escuchar dicho mensaje de voz en una ocasión.

Cómo enviar mensajes de audio que sólo se pueden escuchar una vez en WhatsApp 1

Esta medida ha sido bastante aplaudida por los usuarios de esta plataforma, que destacan el plus de privacidad y seguridad que puede suponer enviar un audio de una sola escucha en WhatsApp. Los más sarcásticos también estaban de celebración, ya que así se libran de tener que escuchar audios una y otra vez por parte de sus amigos y conocidos más pesados.

Por qué los audios de una sola escucha de WhatsApp no son tan seguros como crees

A pesar de las buenas noticias que supone cualquier avance en términos de privacidad, no debemos confiarnos, ya que hay varios motivos que explican por qué los audios de una sola escucha de WhatsApp no son tan seguros como crees. La seguridad interna de WhatsApp es una de las más férreas, gracias a su sistema de encriptación de extremo a extremo y también a nuevas funciones como esta que concierne a los mensajes de voz. No obstante, hay métodos más ‘artesanales’ por los que se puede seguir invadiendo la privacidad de la persona que envía el audio.

Las posibilidades de que otra persona esté grabando ese audio que un usuario envió con la opción activada de una única escucha son pocas, pero existen. Del mismo modo, aquellos que tengan instalada alguna app que haga las veces de grabadora en sus móviles también tendrán la posibilidad de guardar los audios temporales de WhatsApp de forma permanente en sus teléfonos activándola cuando estén reproduciendo el audio temporal.

Aunque estos son escenarios poco probables que no afectarán a la gran mayoría de usuarios, los audios temporales de WhatsApp, así como las fotos que se autodestruyen, no deben ser tomados en cuenta como la garantía infalible de seguridad. Siempre habrá que tener una total confianza con la persona que va a recibir dicho mensaje de voz o cualquier otro tipo de contenido multimedia, ya que siempre habrá rendijas (por pequeñas que estas sean) por las que se puede vulnerar la privacidad en la esfera digital.  


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp