como-crear-encuestas-en-whatsapp

Por fin han llegado las encuestas a WhatsApp, y es que tras años pidiendo esta función, ya podemos crear encuestas en el chat para que los miembros de un grupo elijan entre varias opciones. Es una de las nuevas funciones más importantes, pero si todavía no las has probado, o desconoces cómo hacerlas, te mostramos cómo crear encuestas en WhatsApp.

Hacer encuestas es muy sencillo, simplemente debes entrar en un chat grupal y pulsar en el clip de la esquina inferior derecha. A las típicas opciones de enviar documento o mandar localización, se les sumará la opción Encuesta. Púlsa en esta opción y se abrirá el menú Crear encuesta.

En la parte superior debes escribir la pregunta, mientras que abajo debes añadir las opciones que se pueden elegir. El mínimo son 2 opciones, que son el número que te aparecerá al crear la encuesta, pero puedes crear hasta 12 opciones. Si quieres crear más de 2 opciones, rellena las 2 primeras para que aparezca una 3 opción para rellenar. Repítelo hasta que tengas 12 opciones. Cuando la encuesta esté lista, pulsa en el botón verde con un icono de flecha de la esquina inferior derecha para enviarla al chat.

como-crear-encuestas-en-whatsapp-3

Ya sabes cómo crear encuestas en WhatsApp, pero también te interesará saber que puedes votar en varias opciones simultáneas tanto desde móvil como desde ordenador, ya que WhatsApp Web permite crear encuestas de forma idéntica. Por último, también es posible cambiar el orden de cada opción. Mantén pulsada la opción y súbela o bájala hasta la posición en la que desees que se ponga. Por ejemplo, si has creado una encuesta sobre «¿qué comer el sábado?» y el filete aparece como 2º opción pero quieres que sea la 1º, mantenla pulsada y súbela hasta arriba para colocarla 1º.

Es posible que todavía no te aparezcan las encuestas en tu móvil. Puede que esto se deba a que no dispongas de la última versión de la aplicación de mensajería. Si es así, entra a Play Store y actualízala. Si tampoco funciona, no te desesperes, es una función nueva y puede que todavía no te haya llegado. También puedes borrar la memoria caché o reinstalar WhatsApp.

Cómo ver quién ha votado en una encuesta de WhatsApp

Quizás te preguntes cómo ver quién ha votado en una encuesta de WhatsApp porque creas que las encuestas son anónimas. No es el caso, las encuestas de WhatsApp no son anónimas. Puedes ver quién ha votado cada opción y las demás personas del grupo pueden saber qué has votado.

De todos modos, puedes ver con mayor detalle las respuestas de la encuesta. Para ver todos los votos, pulsa en Ver votos. Así se abrirá la pestaña Detalles de la encuesta, donde verás con mayor detalle qué opción va ganando, cuántos votos suma cada una y quién ha votado. Esto es todo lo que debes saber sobre cómo crear encuestas en WhatsApp.

como-crear-encuestas-en-whatsapp-2

OTROS TRUCOS PARA WhatsApp