Cómo cambiar el teclado en WhatsApp

Utilizamos esta aplicación a diario, a veces demasiado, y la vista nos puede jugar malas pasadas, por eso te contamos cómo cambiar el teclado en WhatsApp, tanto para Android como para iPhone, y que no te pierdas nada de tus conversaciones.

¿Tienes curiosidad por saber cuánto tiempo pasas al día en esta aplicación de mensajería? Te adelantamos que mucho. Pues es una de las aplicaciones más utilizadas por los españoles: el 90% entramos en ella cada día. De media estamos unas cuatro horas usando el móvil a diario, y de ellas, más de dos en redes sociales, por lo que, no es muy difícil adivinar que, tengas o no problemas de vista, esta puede cansarse con tanta pantalla. Por eso, saber cómo cambiar el teclado en WhatsApp puede ser de tu interés…

Cómo cambiar el teclado en WhatsApp

Si quieres saber cómo cambiar el teclado en WhatsApp, entra en una de tus conversaciones de la aplicación y ponte encima de la barra para escribir. Entonces aparecerá el teclado. Tienes que encontrar los «Ajustes» (tres puntitos). A continuación, en el apartado de «Diseño», podrás elegir el tipo de teclado que quieres usar.

¿Se puede cambiar el color del teclado en WhatsApp?

Sí, se puede cambiar el color del teclado en WhatsApp y es muy fácil. Los pasos a seguir son prácticamente los mismos que más arriba pero, en lugar de seleccionar la opción de «Diseño», tienes que acceder a «Temas»; ahí aparecerán otros modelos de teclado, ¡algunos de ellos de colores! Para usarlos tendrás que descargarlos, tal y como se ve en la imagen de más abajo.

Advertencia: para poder descargarlos tendrás que iniciar sesión en Google o Microsoft y otorgar los permisos a SwiftKey Keyboard (cuando le des a “descargar tema” se te irá indicando paso a paso lo que debes hacer).

ponertecladodecolorenwhatsapp

Una vez cambiado el diseño y el color, para saber cómo cambiar el tamaño de letra, ¡sigue leyendo!

Cómo cambiar el tamaño de letra en el teclado de WhatsApp

  • Para saber cómo cambiar el tamaño de letra en el teclado de WhatsApp, lo primero que debes hacer es entrar en la aplicación e ir a “Ajustes” (dándole a los tres puntitos de la parte superior derecha en la aplicación).
  • Una vez ahí, accede a “Chats”.
ajustesdewhatsapp
  • Verás que puedes cambiar varias cosas, como el «Tema», el «Fondo de pantalla» y los «Ajustes de chat». En este último está la opción de «Tamaño de Fuente»: es ahí donde tienes que acceder y decidir entre pequeño, mediano y grande. ¡Así de sencillo!
cambiartecladowhatsapp

Cómo cambiar el teclado en Android

Tal vez, no solo quieras cambiar algunos de estos parámetros desde WhatsApp, sino desde tu dispositivo. En ese caso, te contamos cómo cambiar el teclado en Android (y un poco más abajo en iPhone).

  • Para cambiar el tamaño de letra, tendrás que ir a los «Ajustes» de tu teléfono.
  • Acceder a «Pantalla» y, una vez ahí, en el siguiente desplegable, seleccionar «Tamaño de texto y visualización».
ajustartamanoletraandroid
  • Desde ahí, moviendo la barra lateral de izquierda a derecha, podrás ajustar el tamaño con el que verás las letras en tu dispositivo Android.
cambiartamanodeletraandroid
  • Puedes cambiar el teclado al completo volviendo a «Ajustes», y una vez ahí pinchando en «Sistema».
  • Después, localiza la opción «Idioma e introducción de texto».
cambiartemasytecladoenandroid
  • Una vez ahí, busca la oción de SwiftKey y aparecerán, al igual que al hacerlo desde WhatsApp, diferentes parámetros como la «Disposición de las teclas», los «Temas» o las «Opciones de escritura».
cambiartecladoenandroid

Llegados a este punto, has de saber que, ya establezcas estos cambios desde el teléfono o desde WhatsAppp, se aplicará a los teclados de todas las apps que lo utilicen. Podrás comprobarlo siguiendo los pasos anteriores y abriendo otra aplicación, por ejemplo Facebook, y verás que los cambios se han aplicado al teclado de tu móvil ahí también. ¡Mira!

cambiartecladodecolorfacebook

Cómo cambiar el teclado de WhatsApp en iPhone

Si no tienes Android, te interesará saber cómo cambiar el teclado de WhatsApp en iPhone. Pues te diremos que el proceso es exactamente igual.

Solo tienes que entrar entrar en la aplicación, después en una conversación y ponerte sobre la barra para escribir. Busca los «Ajustes» que, en este caso, están tras el icono con una especie de bola del mundo y, desde ahí, podrás encontrar los diferentes diseños de teclado, temas, etc. tal y como hemos explicado más arriba.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp