como-ocultar-whatsapp-en-mi-telefono-1

Si no quieres que nadie descubra que tienes WhatsApp, te habrás preguntado cómo ocultar WhatsApp en mi teléfono. Sea cual sea tu modelo de móvil, te daremos varias opciones para esconder la aplicación.

Lo más importante si te preocupa cómo ocultar WhatsApp en mi teléfono es desactivar las notificaciones. No importa si has eliminado el acceso directo si sus notificaciones se muestran en tu pantalla de bloqueo. La ruta exacta para desactivarlas varía según el móvil, pero en la mayoría debes dirigirte a Ajustes, entrar en Aplicaciones, seleccionar WhatsApp y desde Notificaciones elegir que no se muestren.

como-ocultar-whatsapp-en-mi-telefono-4

Una vez que estamos seguros de que no aparecen las notificaciones, podemos ocultar WhatsApp de la pantalla de inicio. Esto lo abordaremos más adelante, ya que antes os mostraremos cómo utilizar aplicaciones para esconder WhatsApp, que es mucho más seguro.

Para esconder WhatsApp utilizaremos una app que elimine su acceso directo. Además, muchas de estas app nos permiten insertar un PIN para que nadie descubra por casualidad el verdadero acceso. Podríamos utilizar App Locker o Apex Launcher, pero para este tutorial hemos elegido App Hider, descargable desde la Play Store mediante este enlace.

Tras abrir App Hider verás una pantalla de inicio falsa. Pulsa el icono + de la parte inferior de la pantalla para seleccionar la aplicación que desees ocultar. Esta se clonará en App Hider, la cual te indicará que ya puedes borrar su acceso en la pantalla de inicio original.

como-ocultar-whatsapp-en-mi-telefono-5

Como el nombre e icono de App Hider son muy llamativos, puedes cambiarlos por un nombre e icono de calculadora. Para ello, entra en App Hider y pulsa en la tuerca de la esquina inferior izquierda. Selecciona Contraseña de la calculadora para insertar un PIN con el que acceder. Inmediatamente App Hider tomará el nombre «Calculadora» y cambiará su icono. Recuerda el PIN porque solo podrás acceder mediante este.

Cómo ocultar WhatsApp de la pantalla de mi teléfono

Si no quieres instalar aplicaciones externas pero te sigues preguntando cómo ocultar WhatsApp en mi teléfono, te mostraremos cómo ocultar WhatsApp de la pantalla de mi teléfono. Esto dependerá del modelo, pero exploraremos varias posibilidades.

En algunos móviles puedes eliminar el icono de WhatsApp de la pantalla de inicio. Pulsa en dicho icono hasta que te aparezca la opción Eliminar de la pantalla de inicio y selecciónala. Si lo haces, deberás entrar en WhatsApp escribiendo su nombre en la barra de búsqueda de aplicaciones.

Por otra parte, en otros móviles puedes ocultar la aplicación. Mantén pulsado WhatsApp hasta que te aparezca un menú con la opción Ajustes pantalla Inicio. Desde los ajustes, debería aparecerte una opción llamada Ocultar aplicaciones (puede tener un nombre parecido). Púlsala y elige WhatsApp para ocultarla.

Finalmente, es posible que tu móvil no pueda hacer ninguna. En este caso te ofrecemos otra solución: crear un cajón de aplicaciones para meter varias y colar WhatsApp de forma disimulada. Para ello mantén pulsada WhatsApp y suéltala encima de otra para que se cree un cajón con las 2. Lo ideal sería que metieses más aplicaciones para que sea incluso más difícil descubrirlo entre todas. También puedes cambiar de lugar a WhatsApp para colocarlo al final del cajón y que no se muestre en la vista previa del cajón.

Cómo ocultar chats de WhatsApp para que nadie sepa con quién hablo

Es posible que no te interese cómo ocultar WhatsApp en mi teléfono, sino como ocultar chats de WhatsApp para que nadie sepa con quién hablo. Sigue estos pasos para ocultar chats específicos sin borrarlos.

Para ocultar un chat de WhatsApp en Android, empieza abriendo la app. Verás todos tus chats, tanto individuales como grupales. Mantén pulsado el que quieras ocultar para que aparezcan varias opciones en la parte superior de la pantalla. De todas las opciones, pulsa Archivar chat, que es representada con una caja blanca y una flecha verde apuntando hacia abajo. Si archivas un chat, lo ocultarás de la pantalla Chats.

como-ocultar-whatsapp-en-mi-telefono-3-1

Pero, ¿y si recibes un nuevo mensaje de esta persona? Puedes mantener archivado el chat incluso cuando recibas un mensaje de esta persona o grupo para que siga sin mostrarse en la ventana Chats. Para ello pulsa en los 3 puntitos de la esquina superior derecha y selecciona Ajustes. Después toca en Chats y finalmente elige Mantener los chats archivados.

Por último, para asegurarte de que nadie descubre que hablas con dicha persona o estás en cierto grupo, te recomendamos silenciar las notificaciones. Abre el chat de la persona, o grupo, y pulsa en los 3 puntitos de la esquina superior derecha, al lado del icono de teléfono. Elige si quieres silenciarlas durante 8 horas, 1 semana o para siempre y recuerda no marcar Mostrar notificaciones para que aparezcan al recibir un mensaje.

Cómo ocultar si estoy en línea en WhatsApp

¿No te interesa que otros usuarios sepan que estás conectado? Si te preguntas cómo ocultar si estoy en línea en WhatsApp, te agradará saber que gracias a las últimas actualizaciones de WhatsApp, ya es posible conectarse sin que se muestre que estás conectado.

Lo primero que debes hacer es abrir WhatsApp. Desde el inicio de la plataforma, pulsa en los 3 puntitos de la esquina superior derecha. Aparecerá un menú pop-up con varias opciones, pero solo debes pulsar Ajustes. Desde Ajustes, pulsa en Privacidad y, finalmente, en Hora de ult.vez y En línea.

En este submenú podrás modificar quien puede ver tu hora de última vez y cuando estás en línea. Primero debes seleccionar Nadie en Quien puede ver mi hora de últ.vez y después seleccionar Igual que la hora de últ.vez, en Quién puede ver cuándo estoy en línea.

como-ocultar-whatsapp-en-mi-telefono-2

No es que tengas una opción de ocultar si estás en línea, sino que la emparejas con tu última conexión, así que si nadie puede ver tu última conexión, tampoco podrán ver si estás en línea. Recuerda que si no compartes tu información sobre estar en línea, no podrás saber si otra persona está en línea ni su hora de última conexión.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp