samsung-se-queda-con-la-exclusiva-temporal-para-transferir-los-chats-de-whatsapp-entre-ios-y-android-2

Pasar las conversaciones de WhatsApp de un móvil a otro es sencillo cuando se utiliza el mismo sistema operativo. Solo tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta y los podemos recuperar de manera sencilla. Pero cuando tenemos un dispositivo con iOS y queremos pasar las conversaciones a nuestro nuevo móvil Android la cosa se complica. Y son muchas las personas que se preguntan cómo pasar tus chats de WhatsApp de iPhone a un móvil Samsung.

Hasta ahora, la única forma de hacerlo era por medio de algunas aplicaciones de pago. Pero WhatsApp ha confirmado en su cuenta de Twitter que la opción de llevarte las conversaciones de un teléfono a otro ya está disponible para Samsung.

Pasos para mover tus chats de iPhone a Samsung

El proceso para que tus chats pasen de tu iPhone a tu nuevo móvil Samsung es ahora gratuito, pero sigue siendo un poco más complicado que cuando queremos pasar de un móvil a otro con el mismo sistema. Para hacerlo, necesitaremos un cable para conectar ambos móviles, así como descargar la app Samsung Smart Switch. Luego tendremos que seguir estos pasos:

  1. Conecta tu móvil Samsung a tu iPhone usando el cable
  2. Abre la aplicación Samsung Smart Switch
  3. Escanea con tu iPhone el código QR que aparecerá en tu Samsung
  4. Abre WhatsApp en tu nuevo móvil Samsung
  5. Cuando te pidan si quieres importar los chats, confirma la operación
samsung-se-queda-con-la-exclusiva-temporal-para-transferir-los-chats-de-whatsapp-entre-ios-y-android-1

¿Puedo usar WhatsApp en los dos móviles a la vez?

Al igual que ocurre cuando tenemos dos móviles con el mismo sistema operativo, en el momento en que iniciamos sesión en uno de ellos se cierra automáticamente la sesión en el anterior. Por lo tanto no, no es posible tener WhatsApp activo en ambos móviles al mismo tiempo.

También es importante que tengas en cuenta que cada cuenta de WhatsApp va asociada a un número de teléfono, y que no podemos tener dos cuentas con el mismo número. Por lo tanto, crear una cuenta nueva cuando cambias de móvil tampoco es una opción.

¿Qué pasa si no paso mis chats al nuevo móvil?

Es posible que el proceso te parezca complicado y te plantees si realmente merece la pena. La realidad es que si no pasas las conversaciones al móvil nuevo podrás seguir usando WhatsApp sin problemas, tendrás los mismos contactos y seguirás estando en los mismos grupos. Pero sí que habrás perdido el contenido de las conversaciones. Esto implica también perder las fotos y vídeos que te hayan enviado, así como los mensajes de voz.

Especialmente para poder conservar el contenido multimedia, suele merecer la pena hacer el trasvase para tenerlo todo en tu nuevo smartphone.

maxresdefault

¿Y si mi móvil no es Samsung?

De momento, esta nueva función para pasar tus chats de WhatsApp a iPhone únicamente está disponible para móviles Samsung. Si tienes un móvil de otra marca, tendrás que recurrir a una aplicación de pago o asumir que vas a perder tus conversaciones. Pero en la misma publicación de Twitter WhatsApp ha confirmado que está trabajando en ello, por lo que probablemente las dificultades para trasvasar tus chats de un sistema a otro se acaben más pronto que tarde.

Otros trucos para WhatsApp

Una vez que hayas aprendido cómo pasar tus chats de WhatsApp de iPhone a un móvil Samsung es el momento de disfrutar de la aplicación. A continuación te mostramos algunos posts con trucos que pueden resultar muy interesantes:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.