whatsapp-migrar

WhatsApp, la app de mensajería más usada del mundo, continúa mejorando su experiencia de uso para ayudar a los usuarios a comunicarse con familiares, amigos, compañeros de trabajo y pareja cómodamente. Una de las características más esperadas por muchos es la capacidad de editar mensajes enviados, lo cual evita errores embarazosos o información incorrecta. O marcarse un «donde dije digo, digo Diego» de manual. En este tutorial, te explicaremos cómo editar un mensaje de WhatsApp en tan solo unos simples pasos.

Eso sí, WhatsApp ha lanzado esta función, de momento, para usuarios de la versión beta o de pruebas. Aún se tiene que probar y pulir antes de llegar al público general. Así que es posible que no cuentes con esta función por el momento. Ten paciencia y actualiza siempre que puedas tu aplicación de WhatsApp. Eventualmente llegará la función para todos y simplemente tendrás que seguir estos pasos para usar el modo de edición de mensajes:

editar-mensaje-whatsapp-01

Los mensajes editados de WhatsApp llevarán una etiqueta de «editado», lo que permitirá a los demás usuarios saber que se ha realizado una corrección o modificación. Esto asegura la transparencia y evita malentendidos en las conversaciones. O, al menos, saber que en ese mensaje había otra información originalmente.

Cómo corregir o cambiar un Mensaje de WhatsApp

¿Te has dado cuenta de un error en un mensaje de WhatsApp que enviaste por accidente? No te preocupes, gracias a la función de edición de WhatsApp, corregir un mensaje en WhatsApp es rápido y sencillo. Sigue los pasos mencionados anteriormente para acceder al modo de edición y realizar las correcciones necesarias.

editar-mensaje-whatsapp-02

Además de corregir errores y erratas, también puedes cambiar el contenido de un mensaje en WhatsApp por completo. Si deseas modificar la información proporcionada anteriormente o actualizar un dato, sigue los pasos para editar un mensaje en WhatsApp y realiza los cambios pertinentes. No hay limitaciones a la hora de modificar, corregir o cambiar un mensaje en WhatsApp. Al menos de momento.

Cómo saber qué ponía un mensaje editado de WhatsApp

Las erratas pueden ocurrir fácilmente al escribir mensajes rápidamente en WhatsApp. Y por fin se pueden corregir. Pero ¿y si ponía otra cosa inicialmente en el mensaje? ¿Hay forma de saber qué ponía un mensaje editado de WhatsApp?

editar-mensaje-whatsapp-03

La respuesta es que, al menos de momento, no. WhatsApp solo marca como editados los mensajes. Pero ya hemos visto que pueden decir completamente lo contrario del mensaje original. Sin embargo, WhatsApp no da pistas ni permite ver los cambios de un mensaje que ha sido modificado. Hemos probado a pulsar el mensaje y revisar su información. Pero solo nos encontramos con la marca «editado» que nos asegura que no es el mensaje original. Ni rastro de lo que decía. Lo cual podría ser una muy buena opción para evitar trifulcas y dramas.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp