como-hacer-en-whatsapp-para-que-no-vean-que-lei-el-mensaje-1

¿No quieres que alguien sepa que has leído su mensaje? Vamos a mostrarte cómo hacer en WhatsApp para que no vean que leí el mensaje. De este modo no aparecerá el doble tic azul en tus chats individuales, así que tu interlocutor solo podrá saber si has recibido el mensaje.

En caso de que utilices un móvil Android, lo primero que debes hacer es abrir la aplicación WhatsApp. Desde el inicio, toca en los 3 puntitos de la esquina superior derecha. Aparecerán varias opciones, toca en Ajustes. Desde Ajustes, pulsa en Privacidad y, finalmente, toca el interruptor de Confirmaciones de lectura. Debes dejar dicho interruptor en color gris.

como-hacer-en-whatsapp-para-que-no-vean-que-lei-el-mensaje-2

Por otra parte, si tienes iPhone, la ruta es prácticamente idéntica. Abre WhatsApp y toca en Configuración. Después selecciona Cuenta y, por último, Privacidad. Desde este menú, desactiva Confirmaciones de lectura.

Cómo hacer en WhatsApp para que no vean que leí el mensaje solo es posible en chats individuales. Recuerda que, en los grupos, quien envíe el mensaje podrá ver si lo has leído. Otro aspecto que debes conocer es que, si desactivas las confirmaciones de lectura, no podrás saber si alguien lee tus mensajes en chats individuales, la confirmación es recíproca.

Cómo desactivar el visto en WhatsApp para un solo contacto

En muchas ocasiones nos interesa saber cómo desactivar el visto en WhatsApp para un solo contacto. Esto es especialmente útil si estamos hablando con alguien y queremos ver su mensaje para pensar una respuesta ingeniosa. ¿Es posible desactivar el visto solo para una persona?

Lamentamos decirte que no es posible desactivar el visto solo para una persona. Puedes desactivarlo para todos, pero no para alguien específico. Algunas funciones de WhatsApp, como la última hora de conexión, sí permiten elegir quién lo ve, pero no en este caso. Pese a esta limitación, vamos a contarte un truco para evitar que esta persona se entere de que leíste su mensaje.

Este truco consiste en desactivar la confirmación de lectura y ocultar tu hora de última conexión a esta persona. Si juntas ambas, no podrá confirmar si has leído su mensaje y tampoco podrá deducir si lo has hecho, ya que le será imposible ver cuándo te has conectado por última vez. Para seleccionar ambas opciones, debes entrar en Privacidad. En este menú la hora de última conexión aparece encima de las confirmaciones.

Cómo leer un mensaje de WhatsApp sin abrirlo

Los trucos que hemos mencionado anteriormente también servirán a quienes se pregunten cómo leer un mensaje de WhatsApp sin abrirlo. Te mostraremos las 2 mejores formas para que puedas elegir cuál utilizar.

La primera forma de leer un mensaje sin abrirlo es obvia: leerlo en la barra de notificaciones. Básicamente debes desplazar la barra hacia abajo para leer el mensaje mediante la notificación de WhatsApp. El problema es que solo servirá para pocos mensajes. Si haces esto, recuerda no pulsar la notificación, porque entonces serás redirigido a este chat de WhatsApp.

La segunda forma es más arriesgada pero más completa. Se trata de poner el modo avión en tu móvil y entrar en la conversación de WhatsApp. También servirá si desactivas las conexión a Internet por Wi-Fi y datos móviles. ¿Por qué es arriesgada? Porque en cuanto vuelvas a conectarte a Internet, WhatsApp le indicará a tu interlocutor que has leído el mensaje. Solo conéctate cuando vayas a responder a esa persona.

¿Marcar cómo no leído un mensaje quita el visto?

Tras responder cómo hacer en WhatsApp para que no vean que leí el mensaje, es hora de responder a una de las preguntas que más personas se hacen: ¿marcar cómo no leído un mensaje quita el visto?

Sentimos decirte que marcar como no leído no quita el visto. Esta herramienta está diseñada para recordarte a ti mismo que no has leído una conversación. Por ejemplo, si entras erróneamente en un chat pero no quieres leer sus mensajes ahora, sino después, puedes marcarlo como no leído. Esto destacará dicho chat en tu móvil, pero, si tienes activada la confirmación de lectura, a tu interlocutor le saldrán los tics azules.

como-hacer-en-whatsapp-para-que-no-vean-que-lei-el-mensaje-3

OTROS TRUCOS PARA WhatsApp