tiktok-formula1

La última beta de la herramienta de mensajería llega con novedad: WhatsApp estrena emoticonos.

En concreto, se trata de 21 nuevos emoticonos que irán llegando poco a poco a todos los usuarios. Entre estas novedades, WhatsApp estrena emoticonos de corazones de colores que aún no estaban disponibles, algunos nuevos animales, plantas diversas y algunos utensilios como un peine, un abanico y unas maracas.

Estos emoticonos estarán disponibles para las personas que tengan la versión 2.23.5.13 de la aplicación. Sin embargo, algunos usuarios que tienen aún instalada la versión 2.23.5.12 han podido ver cómo WhatsApp estrena emoticonos nuevos antes de disponer de la última versión de la herramienta de mensajería instantánea.

Sin embargo, si vas ahora mismo a mirar tu móvil seguramente te des cuenta de que los nuevos emoji que acaban de llegar a la aplicación no aparecen todavía.

Esto se debe a que, de momento WhatsApp estrena emoticonos únicamente para los usuarios de la beta de la aplicación. Como suele ocurrir con todas las novedades, primero aparecen únicamente para los beta testers y cuando pasen algunas semanas o meses estarán disponibles para todos los usuarios. Así, si no puedes ver los nuevos emoji probablemente sea simplemente cuestión de esperar.

De esta manera, si te habías inscrito previamente en el programa de prueba de la aplicación, seguramente hayas visto como WhatsApp estrena emoticonos ya, o lo verás con seguridad en los próximos días cuando actualices.

En cambio, en el caso de que no seas parte del programa beta no te quedará más remedio que esperar a que los nuevos emoji lleguen al público general. Aún no hay fecha definitiva para ello, por lo que no sabemos si será cuestión de semanas o meses.

Pero cuando WhatsApp estrena emoticonos no suele ser algo que dé demasiados problemas en las pruebas, por lo que lo normal es que llegue a todos los usuarios pronto.

Los nuevos emoticonos de WhatsApp

Los 21 nuevos emoticonos que han sido estrenados por WhatsApp son los siguientes:

WA_21_NEW_EMOJIS_ANDROID-scaled

Cómo descargar una versión beta de WhatsApp en Android

Ya que para acceder a los nuevos emoji necesitamos tener la versión de prueba de la aplicación, un punto que necesitas aprender es cómo descargar una versión beta de WhatsApp en Android, de manera que tengas las últimas novedades antes de tiempo.

La respuesta a la pregunta de cómo descargar una versión beta de WhatsApp en Android está en este enlace. Se trata del lugar en la Google Play Store en la que podemos convertirnos en probadores de la app, y disfrutar así de que WhatsApp estrena emoticonos.

Lo único que tendremos que hacer es, en este enlace, pulsar el botón Become a tester. Una vez que lo hayamos pulsado, habremos presentado nuestra solicitud para pasar a ser parte del programa tester y convertirnos en probadores. A continuación se nos indicarán las instrucciones de cómo descargar una versión beta de WhatsApp, y en cuestión de minutos tendremos la nueva versión en nuestro smartphone.

Hay que tener en cuenta que el programa se cierra cuando la aplicación considera que ya tiene el suficiente número de probadores, y en ese caso la respuesta a la pregunta de cómo descargar una versión beta de WhatsApp será sencillamente que no se puede, de forma que tampoco podrás disfrutar de los nuevos emoji.

También debemos tener en cuenta, antes de plantearnos cómo descargar una versión beta de WhatsApp, que se trata de una versión de prueba. Por lo tanto, es posible que nos encontremos con algunos fallos, de los que tendremos que informar a los desarrolladores para que los corrijan lo antes posible.

No hay que olvidar que, aunque nosotros la queramos para probar los nuevos emoji, el objetivo de este programa beta es principalmente probar los errores antes de llevarlos al público general.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp