CÓMO SABER EN WHATSAPP LA ÚLTIMA CONEXIÓN

Ya sabrás que WhatsApp protege la privacidad de los usuarios. Pero siempre hay resquicios que nos indican si un contacto nos ha bloqueado o cómo saber en WhatsApp la última conexión, por ejemplo. Pues bien, sobre este último tema tenemos que hablar largo y tendido. Y es que hay muchas referencias, herramientas y otros detalles tanto para saber la última conexión de un contacto en WhatsApp como para ocultarla. Así que si has llegado hasta aquí para conocer todos los detalles de esta función y sacar partido de ella, continúa leyendo.

La función de última conexión es una herramienta diseñada originalmente en WhatsApp para saber si la persona con la que queremos hablar está disponible para ello. Su origen es más naíf que su propia evolución. Y es que, con el desarrollo de WhatsApp, más allá de saber si una persona está conectada y disponible, se sumó el dato de la última hora a la que estaba conectada.

whatsapp-ultima-hora-02

Muy útil también para saber si está activa en WhatsApp, pero también para stalkear o espiar la actividad de un usuario en WhatsApp. Ya sabrás que es motivo de discusión si te has despedido por la noche de alguien y descubres que la última hora de conexión fue un par de horas después. Podrás tener o no motivos para la discusión (seguramente no), pero el hecho de que este dato ha acabado poniendo en jaque la privacidad de muchos usuarios está ahí. Y es por ello que muchos prescinden de la función, ocultándola para que nadie pueda echarles nada en cara sobre el tiempo que llevan o no conectados a WhatsApp.

Pero esto también puede ser motivo de enfrentamiento. Y es que, ¿qué quieres ocultar al no dejar ver la última conexión de WhatsApp? ¿Estás huyendo de alguna responsabilidad? De nuevo, la función ofrece problemas. Así que más vale entenderla y gestionarla que sufrirla. Por ello te vamos a dar varias claves sobre cómo saber en WhatsApp la última conexión de una persona. Y también cómo ocultarla. Para que cada usuario decida qué quiere mostrar y qué no.

whatsapp-ultima-hora-03

Si quieres proteger tu privacidad lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos para ocultar tu última conexión en WhatsApp:

  1. Abre WhatsApp y, en la pantalla principal de chats, pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha.
  2. Aquí selección Ajustes para entrar, después, en el menú Cuenta.
  3. Dentro ya podrás ver el apartado Privacidad.
  4. Aquí verás diferentes elementos que puedes personalizar para mostrar o no directamente en tu perfil de WhatsApp. La primera de ellas es la que buscamos: Hola de última vez. Pincha en ella.
  5. Ahora solo queda elegir quién quieres que vea la última hora de conexión en WhatsApp: todos, solo los contactos que tienes en tu agenda o nadie.
whatsapp-ultima-hora-05

Ten en cuenta que hay un detalle importante si decides proteger tu privacidad completamente. Es decir, si escoges que nadie pueda ver tu última conexión, tú tampoco podrás ver este dato en el perfil de nadie. Es un precio a pagar con tal de igualar las cosas en WhatsApp.

WhatsDog

WhatsDog es una de las herramientas más famosas para conocer el estado de última hora de conexión de otros usuarios de WhatsApp. De hecho, es útil porque incluso notifica cuándo se conectan y cuándo no esos usuarios. De esta manera se puede contabilizar también el tiempo que pasan conectados a WhatsApp y se guarda un completo registro de la actividad. No sabrás con quién chatean, pero sí podrás saber el momento exacto en el que entran y salen de la aplicación.

El gran punto a favor de WhatsDog es que, supuestamente, puede conocer la hora de última conexión de una persona que ha ocultado esta función en su WhatsApp. Por lo que resulta especialmente útil para aquellos más preocupados por la actividad de sus contactos más huidizos.

whatsapp-ultima-hora-06

Aunque hay varios problemas que deberías tener en cuenta. El primero de ellos es que la aplicación no es gratuita. Solo ofrece tres días a modo de prueba para, después, pedirte una suscripción con coste elevado. El otro problema es que, según diferentes usuarios, la aplicación puede fallar y no mostrar o alertar sobre las conexiones de estos usuarios. Es decir, que puede haber momentos en los que pierda todo el sentido. Además, existen métodos para descubrir si una persona usa WhatsDog, con lo que podría saberse si está espiando o no.

Por último, y no por ello menos importante, hay que tener en cuenta que espiar a personas en WhatsApp como nuestra pareja puede incurrir en delitos que atentan directamente contra el Derecho a la Intimidad. Por lo que habrá que pensarse muy bien si realmente necesitamos o no esta herramienta.

Existen otros programas y herramientas para ordenador con el fin de espiar tanto los mensajes como las conexiones de los usuarios. Contenido y continente pueden conocerse desde fuera del móvil. El problema es que para ello hay que hacer root o jailbreak al terminal que se quiere espiar, o hacer un pago bastante elevado por este tipo de software que, de nuevo, vuelve a chocar con la protección de la intimidad de cada usuario. Es peligroso y arriesgado.

Cómo ver la última conexión sin entrar en WhatsApp

Para saber cómo ver la última conexión sin entrar en WhatsApp solo cabe usar alguna de estas herramientas mencionadas como WhatsDog. Y es que es la única forma de tener acceso al dato de algún usuario concreto sin que tengamos que usar nuestra propia aplicación de WhatsApp.

whatsapp-ultima-hora-04

Otras herramientas parentales que permiten localizar cada llamada y mensaje también pueden surtir efecto en este caso para ver la última conexión sin entrar en WhatsApp. El problema vuelve a ser el mismo: es necesario instalar este software espía en el terminal de esa persona. Y no siempre es posible, por no hablar de que es un hecho completamente ilegal. Programas como MSpy buscan solventar esto, pero cae en los problemas mencionados. Además de ser una herramienta de pago.

Cómo usar la última conexión de WhatsApp falsa

Aunque si lo que queres es saber cómo usar la última conexión de WhatsApp falsa, lo que tengo que decirte quizá no te guste demasiado. No hay forma de falsear este dato de forma voluntaria. O se oculta para todos, o se muestra para todos. Sin embargo, hay versiones no oficiales de WhatsApp que sí ofrecen la posibilidad de congelar dicha hora de última conexión en WhatsApp.

Son app como GBWhatsApp o WhatsApp Plus. Herramientas bien conocidas en el mercado por añadir muchas funciones extra que ni la propia WhatsApp tiene, como es el caso de esta última conexión de WhatsApp falsa. Sin embargo hay un par de inconvenientes que deberías conocer antes de buscar el archivo apk de alguna de ellas para instalarlas en tu móvil Android.

El primero y más importante es que pueden ser un auténtico agujero para tu propia privacidad y seguridad.  No cuentan con la misma protección que la app oficial de WhatsApp, y esto puede suponer poner en jaque la información que envías y recibes.

Lo segundo, y relacionado con lo anterior, es que estas aplicaciones están vetadas por la propia WhatsApp. Esto supone arriesgarte a un baneo o bloqueo de tu cuenta por usar estas aplicaciones y no la oficial. Si recibes varios bloqueos WhatsApp acabará prohibiéndote la entrada a su servicio para siempre, perdiendo así acceso a tus chats y grupos. Así que, quizá, no valga la pena arriesgarse tanto.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp