GB WhatsApp o WhatsApp Plus: el error fatal si quieres stickers animados

Si has estado investigando cómo ampliar tu familia de stickers animados es muy probable que te hayas encontrado con un gran problema: WhatsApp no ha activado la posibilidad para ampliar estas colecciones de forma libre. Es decir, que de momento solo podrás contar con pegatinas animadas que la propia WhatApp te muestre directamente en el menú de stickers. Salvo que instales una versión modificada de la aplicación en tu móvil. Y ahí es precisamente donde está el verdadero problema.

WhatsApp Plus es la versión más conocida que sigue en activo, pero hay otras como GBWhatsApp que no se quedan atrás en fama. Cuentan con muchas más opciones de personalización que la versión oficial de la aplicación de mensajería que todos utilizamos. Más colores, diferentes fondos para cada chat, más opciones a la hora de enviar elementos en una conversación y, por supuesto, multitud de GIF y pegatinas animadas para animar los mensajes. Todo ello sin freno para que tengamos la herramienta de mensajería que nos merecemos. Eso sí, con toda esta libertad también llegan los problemas de privacidad y seguridad.

Los mejores stickers animados para descargar gratis en WhatsApp

WhatsApp limita el uso de stickers Animados

Como decimos, el tema de los stickers animados se ha puesto de moda ahora que WhatsApp los ha activado para todos los usuarios. De momento solo puedes descargar varias colecciones disponibles en el botón + dentro de la pestaña de stickers. Fíjate en el botón triangular (Play) para saber que esa colección tiene elementos animados. Sin embargo, no se pueden añadir otras colecciones desde aplicaciones de Google Play Store. A pesar de que estas aplicaciones sí cuenten con elementos móviles en formato stickers.

stickers animados

Esto se debe a que WhatsApp aún no ha autorizado a aplicaciones de terceros a instalar stickers animados en su aplicación oficial. Ya se sabe cómo funcionan y cuál será la vía para instalarlos, pero no hay forma de hacerlo. Es cuestión de tiempo igual que pasó con los stickers que ya todos conocemos. Así que solo cabe esperar. Pero hay quien no quiere hacerlo. Más aún sabiendo que hay versiones más libres de WhatsApp.

WhatsApp Plus: un riesgo para tu privacidad

Es aquí donde entran en juego estas versiones modificadas y libres de WhatsApp. Aplicaciones que usan la misma base de WhatsApp que todos conocemos pero a la que añaden funciones vitaminadas. Y sí, en ellas puedes instalar colecciones de stickers animados que ya están circulando por Internet. Amén de otras muchas otras cosas. Pero hay riesgos.

whatsapp

El principal de ellos es que WhatsApp ha puesto en el punto de mira esta y otras aplicaciones modificadas como GBWhatsApp o WhatsApp Gold. Esto supone que, si detecta a alguna cuenta de usuario a través de estas aplicaciones, podrá vetarla y vanearla para evitar poner en riesgo al usuario y al resto de personas que interactúan con él. El motivo es que son puntos flacos dentro del sistema seguro de WhatsApp, y la compañía prefiere limitar su uso. En otras palabras: si usas estas aplicaciones te estás arriesgando a quedarte sin cuenta. Primero durante unos días como amonestación. Si continúas usándolas es posible que WhatsApp elimine tu cuenta para siempre.

Estos motivos de seguridad son claros. Tal y como reproduce la famosa cuenta de novedades WABetaInfo, usar aplicaciones modificadas puede dejar tu privacidad y seguridad en manos de terceros. Es decir, que las personas que han retocado estas aplicaciones dejen un camino abierto para acceder a tus mensajes, hackear tu perfil o incluso modificar el texto que ya has enviado en un mensaje de WhatsApp. Problemas muy serios que la propia WhatsApp quiere evitar bloqueando tu cuenta si lo cree necesario.

Por qué no debes instalar y descargar WhatsApp Plus

Así que piénsate dos veces eso de instalar una versión vitaminada de WhatsApp. Ya sea para instalar nuevas colecciones de stickers animados o para ganar un par de funciones extra. Lo más seguro es que la acción y el riesgo no valgan la pena. Piensa que estás arriesgando mucho más de lo que vas a ganar con el cambio. Además es cuestión de tiempo. Una vez que WhatsApp tenga todo estudiado y afinado permitirá a las aplicaciones de terceros añadir nuevas colecciones. Ten paciencia.

Por qué no debes descargar e instalar WhatsApp Plus

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...