Cómo descargar gratis los nuevos stickers animados de WhatsApp

Puede que no te hayas enterado aún, pero WhatsApp ya está trabajando en importantes nuevas funciones. De hecho ya están disponibles algunas de ellas como el modo oscuro de WhatsApp Web o los stickers animados. Sí, como lees. Ya no solo nos conformamos con pegatinas de cualquier cosa sino que queremos que se muevan. Pues bien, ya puedes empezar a usarlos. Eso sí, tendrás que seguir estos pasos para contar con estos nuevos contenidos dinámicos.

Primero actualiza WhatsApp

WhatsApp ha lanzado esta función de manera escalada. Ya se puede disfrutar en la última versión beta o de pruebas para móviles Android. Incluso lo puedes ver en WhatsApp Web desde el ordenador. Un grupo reducido para asegurarse de que todo funciona bien antes de lanzarlo para todos en el resto de versiones y plataformas en los que está presente la aplicación de mensajería.

actualiza WhatsApp

Es por ello que deberás ser usuario Android si quieres empezar a disfrutar de los stickers animados. Y es que deberás descargarte manualmente la versión beta más actualizada para contar con la función. ¿No sabes? No te preocupes. Aquí te lo contamos.

Puedes pasarte por este enlace de APKMirror. Es un repositorio de aplicaciones que guarda todas las versiones de herramientas y apps que también puedes encontrar en Google Play Store. Lo interesante es que puedes saltarte las limitaciones territoriales gracias a esta página web.

descargar WhatsApp beta

Pulsa en el botón Download APK y descarga el archivo apk con la última versión de pruebas de WhatsApp. No te preocupes, APKMirror es una web que nunca ha protagonizado ningún escándalo por alojar aplicaciones modificadas o infectadas. Aunque, eso sí, harás este proceso bajo tu propia responsabilidad.

Una vez que has descargado el archivo pulsa sobre la notificación de descarga para instalar manualmente esta actualización de WhatsApp. El proceso está guiado y prácticamente solo tendrás que pulsar en el botón Permitir o Instalar. Eso sí, es probable que, si es la primera vez que lo haces, tengas que activar la opción Fuentes Desconocidas. Consiste en permitir instalar aplicaciones que provienen de fuera de una fuente segura como es Google Play Store. Tras ello podrás continuar instalando la versión más reciente de WhatsApp.

En unos segundos habrás acabado y podrás usar WhatsApp de manera habitual. La diferencia es que ya tendrás acceso a los stickers animados.

stickers animados

Dónde encontrar stickers animados

Y ahora llega lo entretenido. Tal y como sucede con los stickers estáticos y habituales de WhatsApp, los animados aterrizan en colecciones. Es decir, que tendrás que descargar colecciones con estos stickers animados. El proceso no varía mucho, pero te interesa conocer un par de detalles.

Por un lado puedes descargar los que ya te ofrece WhatsApp de manera predeterminada. Entra en cualquier chat y pulsa la carita sonriente para ir hasta tus stickers actuales. Aquí deberás pulsar en el botón + para ir a las colecciones que ofrece WhatsApp. Pues bien, fíjate si, en alguna de ellas, existe un icono de play o reproducción. También podrás cerciorarte de que un sticker está animado pulsando sobre él para ampliar su miniatura. Si es dinámico lo mostrará directamente en esta pantalla.

WAStickersApp

Con ello solo tendrás que pulsar sobre el botón de Descargar para sumar la colección a tu haber. Y ya con ello pasarte por un chat, desplegar los stickers y seleccionar la nueva colección para ver las pegatinas moviéndose. Pulsa la que desees para que se envíe en el chat.

Existe otra opción para hacerte con nuevos packs de pegatinas. Sin embargo, es posible que aún no encuentres demasiados contenidos hasta que esta función se instaure completamente. Consiste en descargarte aplicaciones con colecciones de estos stickers animados. Puedes buscarlas en Google Play Store como “WAStickersApps animados”. Aquellas que cuentan con nuevos elementos en movimiento suelen remarcarlo, así que fíjate bien antes de descargar la aplicación. Suelen ser gratuitas, y funcionan como bibliotecas de colecciones. Dentro solo tendrás que ver qué colección te interesa y descargarla a tu WhatsApp. La encontrarás junto al resto.