Los mejores stickers animados para descargar gratis en WhatsApp

¿Sabías que ya hay stickers o pegatinas animadas en WhatsApp? Pues sí, aún están llegando a los usuarios, pero esta nueva función promete revolucionar tus conversaciones. Y es que si ya tienes stickers creados por ti y de todo tipo, imagina ahora que se mueven y animan los chats. Pues bien, ya hay nuevas colecciones disponibles para usar. Incluso cuando la función no ha llegado a todos. Pero no te preocupes, aquí te contamos cómo hacerte con estos stickers animados.

Primero actualiza WhatsApp

Como decimos, WhatsApp aún está probando esta función. Esto supone que los stickers animados solo están disponibles en las versiones beta o de prueba. Y parece que no necesariamente en todas. Pero hay una fórmula para hacerte con ellos si eres usuario de móvil Android. Sigue estos pasos bajo tu propia responsabilidad. Nosotros lo hemos probado y, como ves en las imágenes, nos funciona.

Lo único que debes hacer es actualizar tu aplicación de WhatsApp a la versión beta más avanzada del momento. Para ello puedes aprovecharte de APKMirror. Se trata de un repositorio de aplicaciones que cuenta con todas las versiones de herramientas como WhatsApp y otras apps de Google Play Store. De momento no ha protagonizado ningún escándalo de privacidad y las versiones que mantiene en su página web parecen libres de virus y malware. Pero debes tener en cuenta que instalar aplicaciones desde fuera de Google Play Store puede suponer un peligro para tu móvil y tu privacidad.

WhatsApp beta

Dicho lo cual, solo tienes que pasarte por este enlace para descargar la versión más actual de WhatsApp Beta. Pulsa en el botón Download APK y espera unos segundos a que tu móvil notifique que cuentas con el archivo. Así podrás pinchar en el botón Abrir para empezar a actualizar de manera manual la aplicación. No te preocupes porque el proceso está completamente guiado y automatizado. Solo tendrás que pulsar en instalar y dar permisos pertinentes.

Es posible que, si es la primera vez que instalas una actualización o una app por esta vía, aparezca un mensaje de alerta. Tendrás que aceptar la opción Fuentes Desconocidas para poder instalar una aplicación desde fuera de Google Play Store. Tras ello la instalación continúa automáticamente.

Y listo. Verás que tienes WhatsApp corriendo de manera habitual. Con tus chats, mensajes y las mismas funciones. Salvo una más: los stickers animados.

Descargar los mejores packs de stickers animados

Al ser una función tan nueva, los creadores de stickers aún no parecen haber desarrollado una gran cantidad de pegatinas animadas. Pero no te preocupes porque WhatsApp ya los está ofreciendo gratis directamente en su aplicación. Eso sí, hay que saber dónde buscarlos.

stickers animados WhatsApp

Para ello entra en un chat y pulsa en el icono de la carita para desplegar los Emoji, pegatinas y GIF. Pulsa en la pestaña de las pegatinas o stickers y fíjate en el botón + que aparece en la parte superior derecha del teclado.

Al pulsar aquí irás directamente a la galería de colecciones de stickers que WhatsApp te propone. Verás un listado bastante amplio. Eso sí, céntrate en aquellas que vienen marcadas con un triángulo. Son las animadas.

Para ver cómo de animados están estos stickers pulsa sobre cualquiera de ellos. Si te convencen podrás pulsar en el botón descargar para llevarlos directamente a tus chats de WhatsApp.

cómo descargar stickers animados para WhatsApp

Así, al desplegar la colección de stickers, verás una pestaña con los nuevos descargados. Aquí estarán disponibles para empezar a enviarlos a discreción.

De momento estas son las colecciones disponibles gratis en WhatsApp.