Cómo anclar mensajes de WhatsApp en chats y grupos

Aunque no es lo más habitual, muchos usuarios utilizan WhatsApp como una herramienta más de trabajo, algo que no siempre es sencillo ya que es fácil que la información se pierda en un chat en el que hay mucho contenido, especialmente si se trata de un grupo. Si te preguntas cómo tener mensajes de WhatsApp anclados en chats y grupos para poder destacar un mensaje importante con fines de coordinación u organización, muy pronto habrá buenas noticias para ti.

Según informó el portal especializado en las actualizaciones de WhatsApp WABetaInfo, en Meta están trabajando para incluir la función de anclar mensajes de WhatsApp tanto en chats individuales como en grupos. Esta opción, familiar para los usuarios de otras apps de mensajería instantánea como Telegram, Zoom o Discord, permite hacer que un mensaje se quede fijado en la parte superior de la pantalla, de forma que todos los miembros de la conversación lo vean nada más acceder a ella y puedan consultarlo de forma rápida.

Para poder anclar o pinear un mensaje en WhatsApp, habrá que mantener pulsado el dedo sobre el mensaje que se quiera destacar hasta que aparezcan las opciones de mensajes y las reacciones. Una vez aparezcan, estará disponible la opción de anclarlo con un icono de una chincheta, y sólo habrá que pulsar en él para que el mensaje pase a encabezar la conversación de turno.

Por qué no me aparece la opción de anclar mensajes en chats y grupos de WhatsApp

La nueva función se presume como una de las más útiles que se han añadido en esta aplicación en mucho tiempo, pero ¿por qué no me aparece la opción de anclar mensajes en chats y grupos de WhatsApp? Muy sencillo, la función aún está en desarrollo y ni siquiera está disponible para los usuarios que pertenecen al programa de probadores o testers beta de WhatsApp.

Se espera que la función de anclar mensajes de WhatsApp en chats llegue en las próximas semanas o meses a la aplicación en alguna de sus actualizaciones. Por el momento no hay fechas concretas ni un cronograma que permita hacerse una idea aproximada de cuándo estará disponible para todos, pero como viene siendo habitual, es probable que se vaya incorporando a las aplicaciones de los usuarios de forma progresiva y no al mismo tiempo, por lo que aún habrá que tener un poco de paciencia.

Cómo anclar mensajes de WhatsApp en chats y grupos 1

Cómo destacar un mensaje en un grupo de WhatsApp

Mientras llega la nueva función para anclar mensajes en lo alto de las conversaciones, ya sean individuales o de grupo, muchos usuarios se preguntan cómo destacar un mensaje de WhatsApp en un grupo. En la actualidad hay una función que puede desempeñar un rol similar al del anclaje, pero es ligeramente más engorrosa: los mensajes destacados de WhatsApp.

Cuando en un chat o en un grupo de WhatsApp nos encontramos con un mensaje importante, podemos destacarlo presionando dicho mensaje hasta que aparezcan las distintas opciones. Cuando se vean, en la barra superior aparecerá un icono con una estrella, que servirá para marcar ese mensaje como destacado (cuando se realice este proceso aparecerá esa misma estrella junto al mensaje).

Cómo anclar mensajes de WhatsApp en chats y grupos 2

La pega de esta función de WhatsApp llega a la hora de querer consultar este mensaje, ya que hay que pulsar el icono con tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla, seleccionar ‘Ver contacto’, una vez allí acceder a la sección ‘Mensajes destacados’. Como se puede comprobar, la futura función para anclar mensajes será mucho más práctica, ya que permitirá además fijárselo a otros usuarios de un grupo para que puedan tener accesible la información a primera vista.

Cómo anclar mensajes de WhatsApp en chats y grupos 3

OTROS TRUCOS PARA WhatsApp