1366-2000-1

Comunicarte con tus clientes por WhatsApp es algo cada vez más habitual en empresas de todo tipo. Aunque sobre todo es una herramienta usada por PYMES, también hay empresas medianas y grandes que se decantan por tener un perfil el esta popular herramienta de mensajería para una comunicación más eficaz. Y para facilitar esta tarea, WhatsApp nos permite crear cuentas de empresa, con mayores posibilidades que las personales. Los pasos de cómo hacer una cuenta de empresa oficial en WhatsApp son los siguientes:

  1. Descarga WhatsApp Business
  2. Cuando se abra la aplicación, pulsa en la opción Aceptar y continuar
  3. Regístrate. Para ello tendrás que introducir tu número de teléfono y verificarlo mediante SMS
  4. Autoriza el acceso a tus contactos y fotos
  5. Crea una cuenta, con el nombre de tu empresa, la categoría y una foto de perfil
  6. Pulsa Explorar>Perfil de empresa para completar tu perfil con información adicional sobre tu negocio
  7. Comienza a chatear con tu perfil de empresa

Entre las posibilidades que nos permite WhatsApp Business se encuentran la posibilidad de crear un catálogo para todos tus productos y servicios. También podrás crear plantillas con mensajes que envías habitualmente a tus clientes para que no te sea necesario escribirlos cada vez. Y también puedes poner etiquetas a los chats para organizarlos según el propósito de la conversación.

whatsapp-bussines-paso-a-paso

Cómo hacer aparecer el mensaje en WhatsApp: este chat es con una cuenta de empresa

Si en algún momento has chateado con una empresa, habrás visto un mensaje que te indica que se trata de una cuenta empresarial. Si quieres dar un toque más serio a tu negocio, es posible que te hayas planteado alguna vez cómo hacer aparecer el mensaje en WhatsApp: Este chat es con una cuenta de empresa. De esta manera, podrán saber que se trata de una compañía seria más que un particular.

La realidad es que no necesitas hacer nada en especial para que a las personas que chateen contigo les aparezca este mensaje. Lo único que necesitas es contar con una cuenta en WhatsApp Business, de forma que se te considere una empresa a efectos de la herramienta de mensajería. El mensaje de que estás chateando con una cuenta de empresa aparece en todas las cuentas profesionales que se hayan creado en la herramienta, por lo que no será necesario nada más. Y puede dar un tono más serio que puede ser interesante.

Si WhatsApp verifica tu negocio, además de este mensaje aparecerá un tick verde que te convertirá en una cuenta verificada de la versión de WhatsApp para empresas.

whatsapp-comprar-internet

Cuánto cuesta tener una cuenta de empresa en WhatsApp

Si te estás planteando seriamente el uso de WhatsApp Business, probablemente lo primero que te estarás preguntando es cuánto cuesta tener una cuenta de empresa en WhatsApp.

La buena noticia es que tener una cuenta de empresa en WhatsApp es totalmente gratuito. Si tienes una empresa pequeña y lo único que necesitas es disponer de algunas funciones adicionales como la agrupación de chats o la posibilidad de enviar catálogos, no será necesario que pagues más por el servicio. Solo con que crees tu cuenta de empresa como hemos explicado anteriormente podrás tenerla de forma sencilla.

Pero si tienes una gran empresa es posible que quieras tener aún más servicios adicionales. En ese caso, es posible que te plantees usar alguna de las posibilidades de la API de WhatsApp Business. Se trata de funciones extra pensadas especialmente para negocios grandes, y es ahí donde puedes encontrar funciones de pago. Pero no tendrás que pagar un precio fijo, sino solo por los servicios que desees contratar.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp