Cómo cambiar el nombre en WhatsApp de un contacto

Hay muchos motivo por los que te puede interesar saber cómo cambiar el nombre en WhatsApp de un contacto; por ejemplo, si has guardado a alguien como “desconocido”, si tu amigo/a ha pasado a ser algo más o si quieres que deje de aparecerte el mote de alguien en lugar de su nombre.

Sea cual sea la razón, toma nota de estos sencillos trucos para editar un contacto, y también para cambiar los nombres de los grupos o, incluso, el tuyo propio. ¡Empezamos!

Cómo cambiar el nombre en WhatsApp de un contacto

El nombre que aparece en el chat es el mismo con el que tú guardaste a esa persona; por eso, saber cómo cambiar el nombre en WhatsApp de un contacto es tan simple como cambiar el nombre del contacto en sí.

Para ello, debes entrar en el apartado de contactos de tu teléfono, seleccionar el que quieres cambiar, darle a editar y poner el nuevo nombre. Automáticamente te aparecerá también cambiado en WhatsApp.

Cómo modificar contactos en WhatsApp

Aunque este proceso es algo más engorroso, te contamos también cómo modificar contactos en WhatsApp (es decir, accediendo desde la aplicación), para que tú decidas de qué forma prefieres proceder.

Cierto es que directamente desde WhatsApp no se puede cambiar el nombre de un contacto, ni que esa persona tenga un nombre diferente en tu teléfono y en la aplicación. Aún así, puedes seguir estos pasos para acceder desde el chat a dicha información y cambiarla.

  • Entra en WhatsApp y pincha sobre el circulito con la foto del contacto que quieres cambiar.
  • Su foto de perfil se abrirá; entonces debes marcar el icono de información, como se indica en la siguiente imagen.
editarcontactoenwhatsapp
  • En la siguiente pantalla, pulsa los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha y, a continuación, selecciona “Editar”.
  • La información de tu contacto se abrirá directamente en la agenda de tu teléfono y podrás modificar su nombre.
editarcontactowhatsapp

Cómo cambiar el nombre de un grupo en WhatsApp

Una vez que sabes cómo cambiar el nombre en WhatsApp de un contacto, puede que te interese saber cómo cambiar el nombre de un grupo en WhatsApp. Aquí la cosa cambia, pues esta información solo está en la aplicación y no en tu agenda de contactos.

  • Sigue el mismo procedimiento que hemos explicado más arriba. Pero, en lugar de pinchar en la foto de un contacto, hazlo en la del grupo del que quieres cambiar el nombre.
  • Cuando se abra la información del grupo, pulsa en el pequeño lápiz que sale en la parte inferior derecha de la foto de grupo.
  • Entonces sí, puedes cambiar el nombre del grupo directamente desde la aplicación.
cambiarnombregrupowhatsapp

Cómo ocultar mi nombre en WhatsApp

Si lo que quieres es modificar tu información de contacto, te interesa saber cómo ocultar tu nombre en WhatsApp o cambiarlo. Si prefieres tener más más privacidad, existen dos opciones que pueden interesarte.

La primera es ocultar tu nombre solo a determinadas personas. Para ello, sigue estos pasos:

  • Entra en WhatsApp y pulsa los tres puntitos de la parte superior derecha y selecciona la opción “Ajustes” para acceder directamente a la información de tu perfil.
privacidadcuentawhatsapp
  • A continuación, dale a la opción “Cuenta” y luego a “Privacidad”. En la siguiente pantalla verás en primer lugar la opción “Quién puede ver mi información personal”. Si has llegado hasta aquí, vas por el buen camino.
quienpuedevermicontactoenwhatsapp
  • De las opciones que hay, selecciona “Estado”. Este campo corresponde a tu nombre de perfil, que nunca puede estar vacío.
  • De las tres opciones que te brinda WhatsApps puedes elegir que solo vean tu nombre tus contactos, seleccionar directamente qué contactos quieres que vean tu nombre u optar por “Mis contactos, excepto…”, para “bloquear” tu nombre solo a determinadas personas que no quieres que lo vean.

Si prefieres que tu nombre aparezca vacío, los pasos a seguir cambian un poco:

  • Pulsa sobre tu foto de perfil y pincha sobre el lápiz que aparece a la derecha de tu nombre. Borra tu nombre. Verás que si intentas guardar los cambios no es posible: este campo es obligatorio para tener un perfil en la aplicación.
  • La solución por la vía rápida: escribe un punto. Casi no se ve, no aparece tu nombre y WhatsApp te dejará guardarlo sin problema. También puedes optar por utilizar un emoji.
cambiartunombreenwhatsapp
  • Si lo que quieres es que aparezca completamente en blanco, debes escribir un “caracter unicode” en blanco. Puedes copiarlo directamente de este enlace. Selecciona el cuadrito en blanco que aparece, cópialo y pégalo en el espacio para escribir tu nombre en WhatApp y aparecerá como si estuviese vacío .
unicodecaracterblancoocultarnombrewhatsapp-1

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp