Cómo cambiar el nombre en WhatsApp de un contacto

Hay muchos motivo por los que te puede interesar saber cómo cambiar el nombre en WhatsApp de un contacto; por ejemplo, si has guardado a alguien como “desconocido”, si tu amigo/a ha pasado a ser algo más o si quieres que deje de aparecerte el mote de alguien en lugar de su nombre.

Sea cual sea la razón, toma nota de estos sencillos trucos para editar un contacto, y también para cambiar los nombres de los grupos o, incluso, el tuyo propio. ¡Empezamos!

Cómo cambiar el nombre en WhatsApp de un contacto

El nombre que aparece en el chat es el mismo con el que tú guardaste a esa persona; por eso, saber cómo cambiar el nombre en WhatsApp de un contacto es tan simple como cambiar el nombre del contacto en sí.

Para ello, debes entrar en el apartado de contactos de tu teléfono, seleccionar el que quieres cambiar, darle a editar y poner el nuevo nombre. Automáticamente te aparecerá también cambiado en WhatsApp.

Cómo modificar contactos en WhatsApp

Aunque este proceso es algo más engorroso, te contamos también cómo modificar contactos en WhatsApp (es decir, accediendo desde la aplicación), para que tú decidas de qué forma prefieres proceder.

Cierto es que directamente desde WhatsApp no se puede cambiar el nombre de un contacto, ni que esa persona tenga un nombre diferente en tu teléfono y en la aplicación. Aún así, puedes seguir estos pasos para acceder desde el chat a dicha información y cambiarla.

editarcontactoenwhatsapp
editarcontactowhatsapp

Cómo cambiar el nombre de un grupo en WhatsApp

Una vez que sabes cómo cambiar el nombre en WhatsApp de un contacto, puede que te interese saber cómo cambiar el nombre de un grupo en WhatsApp. Aquí la cosa cambia, pues esta información solo está en la aplicación y no en tu agenda de contactos.

cambiarnombregrupowhatsapp

Cómo ocultar mi nombre en WhatsApp

Si lo que quieres es modificar tu información de contacto, te interesa saber cómo ocultar tu nombre en WhatsApp o cambiarlo. Si prefieres tener más más privacidad, existen dos opciones que pueden interesarte.

La primera es ocultar tu nombre solo a determinadas personas. Para ello, sigue estos pasos:

privacidadcuentawhatsapp
quienpuedevermicontactoenwhatsapp

Si prefieres que tu nombre aparezca vacío, los pasos a seguir cambian un poco:

cambiartunombreenwhatsapp
unicodecaracterblancoocultarnombrewhatsapp-1

OTROS TRUCOS PARA WhatsApp