1570055303-121808-1570055468-noticia-normal

Nuestra cuenta de WhatsApp en principio va asociada a nuestro número de teléfono. Por ello, es posible que algunos usuarios se hayan preguntado qué pasa en WhatsApp cuando cambio de número. ¿Voy a perder mi cuenta? ¿Se perderán todas mis conversaciones? Tranquilidad. La realidad es que es posible cambiar el número de teléfono de una cuenta de WhatsApp, de manera que no tengas que crearte una cuenta nueva y empezar a usar la herramienta desde cero.

Algunos pensarán que para qué vamos a conservar la cuenta si total, todas las personas a las que demos nuestro nuevo número podrán contactar con nosotros igualmente. Pero la realidad es que ir dando el número a todas las personas con las que hablas por WhatsApp puede ser un poco tedioso. Y hay un elemento más a favor para no crear una cuenta nueva: los grupos. Si mantienes la cuenta que tenías hasta ahora, podrás seguir formando parte de todos los grupos en los que estabas.

Si cambio de número, qué pasa con el antiguo

whatsappcambio-numero-1200

Una preocupación que pueden tener algunos usuarios es, si cambio de número, qué pasa con el antiguo. Porque si ese número pasa a ser de otra persona, ¿podrá acceder a todas mis conversaciones de WhatsApp? ¿Cambiar de número supone un problema para mi privacidad?. Tranquilidad. En el Centro de ayuda de WhatsApp ya nos avisa de que no hay ningún problema.

Lo más recomendable es que borres tu cuenta de WhatsApp o cambies el número antes de que tu teléfono pueda pasar a otra persona. Pero incluso si no lo haces no habrá problema. WhatsApp mantendrá tu cuenta durante 45 días, pero la persona que tiene tu número ahora solo podrá ver tu foto de perfil. Una vez pasados los 45 días de rigor, tu teléfono antiguo quedará liberado para crear una nueva cuenta.

Si cambio de SIM ¿qué pasa con WhatsApp?

Es posible que alguna vez te hayas preguntado si cambio de SIM, ¿qué pasa con WhatsApp? Pues en principio nada en concreto. Únicamente necesitas que la SIM esté activa en el momento de instalar WhatsApp e iniciar sesión en tu cuenta. Después podrás cambiar la tarjeta siempre que quieras, que tu cuenta no se moverá. De hecho, puedes incluso hacer que WhatsApp funcione en una tablet sin tarjeta SIM.

Pero aunque puedas seguir usando WhatsApp con tu número antiguo no es lo más recomendable. Lo ideal es que cambies tu cuenta e introduzcas el número de la nueva SIM. Ten en cuenta que si no lo haces, en el momento en que vayas a cambiar de teléfono sí que puedes encontrarte problemas si no tienes a mano la antigua SIM para iniciar sesión.

Cómo cambiar de número de móvil sin perder WhatsApp

imagen-sin-titulo

Una vez sabidas todas las implicaciones es el momento de aprender cómo cambiar de número de móvil sin perder WhatsApp. Los pasos a seguir son estos:

  1. Abre WhatsApp
  2. Pulsa en el botón con tres puntos para acceder a Más Opciones
  3. Entra en Ajustes>Cuenta>Cambiar número>Siguiente
  4. Introduce el número antiguo en el primer número y el nuevo en el segundo, ambos en formato internacional (con el 34 delante si estás en España)
  5. Pulsa en Siguiente
  6. Elige a qué contactos se notificará tu cambio de número. En los grupos se notificará siempre.
  7. Toca OK.
  8. Registra el nuevo número de teléfono con los pasos que se indicarán en pantalla

Una vez terminado estos pasos, el número asociado a tu cuenta de WhatsApp será el nuevo, sin que hayas perdido nada de lo que tenías con el antiguo.

Otros trucos para WhatsApp

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.