Cómo actualizar WhatsApp gratis en Google Play Store

Después de la preocupante caída que afectó a Facebook y sus principales aplicaciones, muchos usuarios se preguntaron cómo actualizar WhatsApp gratis en Google Play Store al pensar que se había producido algún fallo en su aplicación y no a nivel general. En el caso de que tengas dudas sobre si tienes instalada la última versión o si estás dando tus primeros pasos con tu dispositivo Android y quieres saber cómo encontrar y descargar WhatsApp, a continuación detallaremos los pasos a seguir.

Cómo instalar WhatsApp gratis en mi móvil

La pregunta sobre cómo instalar WhatsApp gratis en mi móvil hace tiempo que quedó en el olvido, ya que la aplicación de mensajería instantánea más popular pasó a ser gratuita para todos los usuarios en 2016. En España muchos usuarios ya llevaban más tiempo incluso sin abonar la cuota de 89 céntimos anuales, ya que el periodo de uso gratuito se prorrogaba de forma automática.

Lo único que tenemos que hacer para instalar WhatsApp es acceder a la Google Play Store (en el caso de los dispositivos iOS sería en la App Store), buscar la aplicación y descargarla de forma rápida y sencilla. Normalmente, WhatsApp aparece siempre en los rankings de la Play Store como una de las aplicaciones destacadas, por lo que no hace falta demasiado esfuerzo para localizarla y descargarla.

Cómo actualizar WhatsApp gratis en Google Play Store 1

Cómo descargar la versión compatible de WhatsApp en Google Play Store

Multitud de usuarios dudaron querían saber cómo descargar la versión compatible de WhatsApp en Google Play Store cuando se produjo la caída a nivel mundial. La cantidad de personas que no tienen activadas las actualizaciones automáticas para ahorrar espacio, especialmente cuando tienen un móvil antiguo, es mayor de lo que podemos imaginarnos en un primer momento, por lo que siempre viene bien echar un vistazo a la tienda para asegurarnos de que tenemos la última versión compatible con nuestro smartphone.

Lo único que tenemos que hacer es entrar en la Google Play Store, cuyo icono es un triángulo con los colores corporativos de Google sobre fondo blanco, introducir en la barra de búsqueda superior ‘WhatsApp’ y a continuación aparecerá la aplicación. Si vemos que en el botón verde destacado en la imagen aparece el mensaje ‘Abrir’, significa que ya tenemos la versión más reciente instalada en nuestro dispositivo. Si no es el caso, el mensaje que leeremos en ese mismo botón será ‘Actualizar’. Tocará pulsarlo entonces para que comience la descarga de la actualización más reciente y compatible con nuestro móvil.

Cómo actualizar WhatsApp gratis en Google Play Store 2

En el caso de que aún no tengamos instalada la aplicación de WhatsApp, el mensaje que aparecerá será ‘Instalar’, y se pedirán los permisos correspondientes para que se pueda instalar en nuestro dispositivo y podamos utilizarlo con total normalidad.

La gratuidad de WhatsApp ha convertido a esta aplicación en el sustituto perfecto de los SMS (siempre que no se caigan los servidores), y el empuje de competidores como Telegram obligó a Facebook a posicionarla como una plataforma gratuita, evitando así el trasvase de usuarios de una a otra plataforma. No obstante, el hecho de que WhatsApp pertenezca a la todopoderosa compañía de Mark Zuckerberg ha despertado algunas preocupaciones entre los usuarios en cuestiones de privacidad.

Aunque WhatsApp tiene las conversaciones cifradas de extremo a extremo y nadie más tiene acceso a los mensajes y llamadas que ahí se produzcan, el uso que Facebook hace de estos datos para conseguir posteriormente ingresos publicitarios siempre ha generado mucha polémica en todo el mundo.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp