reclamar tu cuenta bloqueada en WhatsApp

Quizá te hayas encontrado alguna vez frente al problema de un baneo o bloqueo en WhasApp. Suele ocurrir por diferentes motivos, y generalmente es porque estás haciendo las cosas mal. Pero, ¿qué ocurre cuando es un bloqueo injustifiado? ¿Cómo puedes reclamar tu cuenta bloqueada en WhatsApp si sucede algo de esto? Pues bien, WhatsApp está trabajando para que tengas una oportunidad mucho más sencilla de reclamar tu cuenta bloqueada sin demasiados problemas.

La información llega directamente desde WABetaInfo, la cuenta que investiga e inspecciona cada nueva versión de WhatsApp para descubrir hacia dónde avanzan los trabajos de ingeniería de la aplicación de mensajería. Y es que, esta característica descubierta aún está en desarrollo, puliendo su funcionamiento antes de aterrizar en la aplicación de mensajería que todos conocemos y usamos. Consiste en poder reclamar tu cuenta bloqueada en WhatsApp directamente desde la misma aplicación. Desde la propia pantalla que te informa sobre el baneo o bloqueo.

Reclamar tu cuenta bloqueada en WhatsApp

whatsapp-reclamar-cuenta-02

La idea es sencilla: poder revisar rápidamente tu caso para poder operar rápidamente de nuevo con WhatsApp. Y es que, aunque la mayoría de bloqueos se producen por no estar haciendo un uso correcto de WhatsApp y saltarte las normas y términos de uso de la app, no siempre es así. Algunos usuarios han descubierto con horror que sus cuentas han sido bloqueadas sin motivo. Es posible que los algoritmos que detectan malos usos en WhatsApp ofrezcan falsos positivos en cuentas de usuarios. Y quizá ellos no sepan qué hay que hacer para recuperar la cuenta. Ahora se podrá hacer todo desde la misma pantalla de bloqueo.

Según WABetaInfo, solo habrá que seguir las instrucciones de la pantalla de bloqueo de WhatsApp. Así, además de ver que efectivamente se ha aplicado un baneo y no podemos acceder a nuestros contactos ni chat, ahora empezará a aparecer un nuevo botón, y no sólo el enlace habitual a las normas de la comunidad. Se trata de un botón o enlace que dice Request a Review o pedir una revisión.

De esta forma forzaremos a que el sistema de WhatApp, su equipo de soporte o ayuda, revise tanto la cuenta como la información de tu móvil para saber que estás usando WhatsApp normalmente y sin ningún «truco» o añadido que ponga en peligro el sistema. Además, podrás aportar documentación que ayude con tu versión de los hechos. Y, así, si todo está correcto, WhatsApp te devolverá la cuenta y se disculpará si ha sido un error suyo. Solo quedará identificarte y verificar la cuenta para volver a tener tus chats.

whatsapp-reclamar-cuenta-03

Claro que también puede darse el caso contrario. Si la revisión de WhatsApp descubre que has atentado contra los tñerminos y condicions, el bloqueo será definitivo. Con lo que no podrás recuperar tu cuenta y conversaciones. Lo cual agiliza también el proceso aunque sea en una dirección con un final más drástico.

Por el momento, el proceso está en desarrollo, así que solo se conoce el diseño preliminar para iOS, para los usuarios de iPhone. Sin embargo, es de esperar que esta nueva característica sea igual para los usuarios de móviles Android. De momento no hay fecha concreta u oficial para la llegada de esta nueva función. Lo que sí sabemos es que cambiará notablemente los problemas de bloqueos de cuentas aleatorios de WhatsApp para aquellos usuarios que hayan estado haciendo las cosas bien en la app de mensajería.

Mientras tanto, nosotros ya contamos con información detallada sobre cómo reclamar tu cuenta bloqueada en WhatsApp para que no tengas que esperar a este proceso y función. En caso de que necesites una guía a la hora de contactar con el equipo de ayuda y soporte de WhatsApp.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp