Cómo recuperar tu cuenta robada de WhatsApp

A día de hoy WhatsApp se ha convertido un imprescindible en nuestra vida, hasta el punto que si perdemos o nos roban el móvil toda nuestra privacidad quedaría al descubierto. En nuestra cuenta tenemos guardadas fotos, vídeos, audios, datos confidenciales, conversaciones privadas… Es decir, ya no solo es la molestia de tener que despedirnos de nuestro smartphone, un fastidio si no se trata de un modelo barato, es aún peor no saber qué hacer para que nadie acceda a nuestra cuenta de WhatsApp.

Si se da el día que pierdes o te roban el smartphone, lo primero que tienes que hacer es desactivar tu cuenta de WhatsApp. En caso de que encuentres el móvil pasados unos días, o pidas un duplicado de tarjeta, tienes un mes para volver a activarla, así que no te preocupes. Lo urgente es evitar que alguien pueda echar mano a tus datos.

Desactiva una cuenta de WhatsApp

Desactivando tu cuenta de WhatsApp te asegurarás que nadie puede leer tus mensajes o hacerse pasar por ti. En primer lugar, llama a tu operador para bloquear tu tarjeta SIM. Una vez bloqueada, ya no se podrá verificar de nuevo la cuenta en ese móvil, ya que habría que recibir una llamada o mensaje de texto para ello. Eso sí, ten en cuenta que aunque tengas el servicio telefónico suspendido y la tarjeta SIM bloqueada, WhatsApp podría usarse con una conexión WiFi si no te pones en contacto con ellos para pedir la desactivación de tu cuenta.

recuperar cuenta Whatsapp

Por tanto, una vez que hayas llamado a tu operadora para bloquear la SIM, es necesario enviar un correo electrónico a la asistencia técnica de WhatsApp con los siguientes datos:

La respuesta de WhatsApp podría tardar varios días, así que ten paciencia porque se acabarán poniendo en contacto contigo vía mail.

Recupera tu cuenta

Ten en cuenta que desactivar la cuenta no es lo mismo que eliminarla por completo. Esto significa que tu perfil todavía existe, por lo que es posible recuperar la cuenta en un plazo de 30 días a partir de la desactivación. Es decir, solo tienes un mes para activarla de nuevo, pasado ese tiempo ya no será posible disponer de ella otra vez, se borrará por completo. Teniendo en cuenta esto, durante ese periodo de 30 días tus contactos aún podrán seguir viendo tu perfil, podrán mandarte mensajes y archivos. Solo si la vuelves a activar antes de que acabe ese mes podrás leerlos y ponerte en contacto con ellos.

Whatsapp cuenta

Para recuperar tu cuenta de WhatsApp, pide un duplicado de tu tarjeta SIM a tu operadora para activarla en un nuevo teléfono. Después de bloquear tu SIM, ahora puedes activar tu WhatsApp en un terminal distinto. Al hacerlo será como la primera vez que instalaste la app. Es decir, descárgala en tu nuevo móvil desde la tienda de aplicaciones, ya sea de Android o iOS, y seguidamente ve llevando a cabo los pasos que se indican, como por ejemplo la verificación de la cuenta por SMS.

Y una vez que estés de nuevo en tu cuenta de WhatsApp, solamente si has realizado previamente una copia de seguridad de tus conversaciones, podrás volver a disponer de ellas como si nada hubiera ocurrido, retomándolas por donde las dejaste. Igualmente, te llegarán los nuevos mensajes que quedaron pendiente de que leyeras mientras has estado fuera de tu cuenta ocupándote de recuperarla.