Diseño sin título

¿Crees que alguien puede estar entrando a tu WhatsApp sin tu permiso? ¿Has regalado tu smartphone antiguo a otra persona y no estás seguro de si cerraste la sesión correctamente? En cualquiera de estas situaciones te estarás preguntando cómo saber si mi WhatsApp está abierto en otro dispositivo.

Si te preocupa que otra persona pueda tener tu cuenta de WhatsApp abierta en su smartphone puedes estar tranquilo, ya que de momento esto no es posible.

Y es que WhatsApp únicamente puede estar abierto en un móvil. Cuando intentas iniciar sesión en otro dispositivo se cierra de manera automática en el anterior. Por lo tanto, si alguien hubiera entrado en tu cuenta se hubiera cerrado la sesión en tu dispositivo, y te hubieras dado cuenta de ello. La única forma que tiene otra persona de poder acceder a tu cuenta es por medio de WhatsApp Web. Pero tú también puedes controlar en qué dispositivos está abierta la versión web, por lo que nadie podrá hacerlo a escondidas.

BRCV4ANH4NDDXN5VWFF6JXQM54

Qué significa «tu cuenta de WhatsApp está siendo registrada en un dispositivo nuevo»

Si has recibido esta notificación, probablemente te estarás preguntando qué significa «tu cuenta de WhatsApp está siendo registrada en un dispositivo nuevo». Lo que nos indica esta notificación es que hay alguien que está intentando iniciar sesión con tu cuenta desde otro smartphone. Esto puede deberse o bien a que alguna persona está intentando hackear tu cuenta o simplemente porque tiene un número de teléfono parecido al tuyo y se ha equivocado al escribirlo. En cualquier caso, no tienes nada de qué preocuparte.

Y es que para poder iniciar sesión se envía a tu smartphone un SMS con un código. Por lo tanto, en el caso de que la persona que está intentando acceder a tu cuenta no disponga de ese código no podrá entrar a tu cuenta. No debes preocuparte porque alguien pueda acceder sin tu consentimiento. Pero sí te recomendamos que no des nunca este código a nadie, ya que en ese caso perderías tu privacidad.

Cómo saber en cuántos dispositivos está abierta mi cuenta de WhatsApp

Hemos comentado anteriormente que, aunque nadie puede tener WhatsApp abierto en otro móvil sin nuestro consentimiento, si que pueden tener nuestra cuenta abierta en WhatsApp Web. Y para poder detectarlo necesitamos aprender cómo saber en cuántos dispositivos está abierta mi cuenta de WhatsApp. Los pasos que debes seguir para conocer este dato son los siguientes:

  1. Abre WhatsApp
  2. Ve al apartado de Chats
  3. Pulsa en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha
  4. En el menú que aparezca selecciona WhatsApp Web
  5. En la ventana que aparezca podrás ver un listado con todas las sesiones abiertas

Si todas las sesiones que están en dicha listas las has abierto tú no tendrás problema ninguno. Y si no es el caso, a continuación explicaremos cómo cerrarlas.

1554226323_461004_1554226514_sumario_normal

Cómo desvincular WhatsApp de otro dispositivo

Si has descubierto que en la lista de sesiones abiertas hay alguna que no la has abierto tú o si simplemente ya no te interesa tenerla abierta, necesitas saber cómo desvincular WhatsApp de otro dispositivo. Para ello, lo único que tienes que hacer es simplemente pulsar la sesión que deseas cerrar. A continuación te aparecerá una ventana en la que tendrás que pulsar Cerrar Sesión.

En el caso de que quieras cerrar todas las sesiones que están abiertas, no será necesario que vayas una por una. Simplemente tendrás que cerrar donde pone Cerrar todas las sesiones. Una vez que lo hayas hecho, todas las sesiones que estén abiertas en WhatsApp Web se cerrarán de manera automática. Y en el momento en que lo desees podrás volver a abrir la sesión de manera sencilla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp