que-pasa-en-whatsapp-cuando-te-silencian-1

Si has oído hablar de la función de silenciar en WhatsApp, pero no sabes muy bien a que se refiere te habrás preguntado: ¿qué pasa en WhatsApp cuando te silencian? Muy atento o atenta porque Te lo explicamos.

WhatsApp es la aplicación más conocida en lo que se refiere a mensajería. Además de la comunicación mediante chats o videollamadas tiene también funciones relativas a la privacidad de los usuarios. Entre estas funciones está la de silenciar.

Lo primero que debes saber antes de conocer lo que pasa en WhatsApp cuando te silencian es que el hecho de silenciar no es lo mismo que bloquear. Cuando te bloquean no reciben ningún tipo de mensaje tuyo.

Pero entonces ¿qué pasa en WhatsApp cuando te silencian? Lo que ocurre cuando alguien te silencia es que no recibe ningún tipo de notificación o alerta cuando le llega un mensaje tuyo. Eso no significa que no le lleguen correctamente ni que no los pueda leer, lo único es que su dispositivo móvil no le avisa.

Qué pasa cuando se silencia el chat en WhatsApp

Si eres tú el que ha activado la opción de silenciar y quieres saber qué pasa cuando se silencia el chat en WhatsApp sigue leyendo para descubrirlo.

Vivimos tan rápido que en muchas ocasiones no nos da tiempo a poder leer todos los mensajes de WhatsApp que nos llegan. No todos los contactos que tenemos ni los grupos tienen la misma importancia en cuanto a lo que se nos comunica. Por ello, para aquellas conversaciones que no son de vital importancia, podemos usar la opción de silenciar sus notificaciones para que no nos molesten.

Cuando silencias un chat en WhatsApp simplemente evitas que te llegue cualquier notificación sobre los mensajes de un contacto o grupo al que has silenciado. Se puede silenciar a un contacto individual o grupo durante un tiempo determinado. WhatsApp da la opción de que sea un silencio de 8 horas, 1 semana o 1 año.

Que silencies a un contacto o grupo no significa que no puedas leer sus mensajes. Solo que serás tú el que tengas que entrar a la ventana de la conversación para ver si tienes nuevos porque el dispositivo no te avisará.

que-pasa-en-whatsapp-cuando-te-silencian-2

¿Si silencias a alguien en WhatsApp puede ver mis estados?

Ahora que ya sabes lo qué pasa en WhatsApp cuando te silencian puede que te surjan otras preguntas con respecto a si el hecho de silenciar afecta a otras funciones de la aplicación. Por ejemplo ¿si silencias a alguien en WhatsApp puede ver mis estados? Te contestamos.

Lo primero que debes tener claro es que una cosa es silenciar un chat de un contacto o de un grupo y otra cosa son los estados. Si silencias a alguien en una conversación en WhatsApp sí que puede ver tus estados porque son cosas totalmente independientes.

¿Si silencian en WhatsApp puedo ver si está en línea?

Otra de las preguntas que te pueden surgir con respecto a la opción de silenciar es esta: ¿Si silencian en WhatsApp puedo ver si está en línea? Te lo explicamos.

Tanto si te silencian en WhatsApp como si tú silencias a alguien no implica que no puedas ver si alguien está en línea o si tu mismo lo estas. El hecho de silenciar es una opción de privacidad y el de “última vez” es otra opción diferente de privacidad.

Ambas funciones de privacidad se gestionan de forma independiente. Eso quiere decir que si la otra persona ha cambiado la configuración de “última vez” puede que no le veas en línea independientemente de si le tienes silenciado o no.

Cómo saber si me silencian los estados en WhatsApp

Además de silenciar chats de un contacto, varios o de un grupo existe también la opción de silenciar en los estados de WhatsApp. Pero ¿cómo saber si me silencian los estados de WhatsApp?

Desgraciadamente no existe forma automática de saber si te han silenciado en los estados de WhatsApp. No te va a llegar ninguna notificación simplemente tus estados se ocultarán a la persona que los ha silenciado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp