Cómo saber si leyeron tu mensaje aunque tengan la doble tilde azul desactivada en WhatsApp

Aunque WhatsApp sigue apostando por dar más opciones a sus usuarios para reforzar su privacidad en la aplicación, aún hay ciertos resquicios que nos permiten obtener información sobre nuestros contactos. En este artículo indicaremos el proceso a seguir para aquellos interesados en cómo saber si leyeron tu mensaje aunque tengan la doble tilde azul desactivada en WhatsApp.

Ya es conocido desde hace años que WhatsApp ofrece la posibilidad de desactivar la doble tilde azul que se activa al leer un mensaje. Esto sirve para mantener la privacidad de aquellos que no quieren ser acosados constantemente por no haber contestado un mensaje de forma inmediata o, simplemente, desactivarla por gusto. No obstante, los usuarios que han enviado el mensaje pueden comprobar si su contacto lo ha leído, por mucho que tenga desactivada la tilde azul.

Para poder ver si un contacto ha leído o no un mensaje en WhatsApp hay dos trucos, uno muy sencillo y el otro un poco más laborioso. El primero consiste en iniciar el proceso para eliminar un mensaje. Si nos aparece la opción ‘Eliminar para todos’, significa que esa persona aún no ha leído el mensaje, pero si sólo tienes la opción ‘Eliminar para ti’, ya es señal de que lo ha leído. En los grupos, en el momento en el que lo haya leído algún contacto presente en él ya no se podrá eliminar para todos.

Cómo saber si leyeron tu mensaje aunque tengan la doble tilde azul desactivada en WhatsApp 1

Por otro lado, para tener una mayor seguridad, podemos mantener presionado el mensaje hasta que aparezca el icono con tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, pulsamos en ‘Info.’ y allí aparecerá toda la información relacionada con el envío del mensaje. Si la otra persona lo ha leído, aparecerá marcado, independientemente de su configuración de privacidad.

Cómo saber si leyeron tu mensaje aunque tengan la doble tilde azul desactivada en WhatsApp 2

Qué significa un WhatsApp leído sin hora

En otras ocasiones nos encontraremos la doble tilde azul en un mensaje, quedando la duda sobre qué significa un WhatsApp leído sin hora. Los usuarios también tienen la opción de modificar la configuración de WhatsApp para deshabilitar la última hora de conexión, por lo que no aparece su hora. Esto también se refleja de esta forma al buscar la información del mensaje, ya que si tiene su privacidad reforzada sólo podremos ver que lo ha leído, pero no cuándo, como se puede comprobar también en la imagen del ejemplo anterior.

Diferencia entre visto y leído en WhatsApp

Aunque el funcionamiento de las aplicaciones suele ser similar, hay pequeños detalles que marcan la diferencia entre unas y otras, como por ejemplo la diferencia entre visto y leído en WhatsApp. En el caso de la aplicación de mensajería instantánea de Meta, el estado ‘leído’ se refiere a los mensajes de texto, mientras que ‘visto’ aparece cuando buscamos información sobre mensajes multimedia (imágenes, vídeo, audios, etc.).

Cómo saber si leyeron tu mensaje aunque tengan la doble tilde azul desactivada en WhatsApp 3

Cómo saber a qué hora leyeron un mensaje en WhatsApp

Enviar un mensaje a un grupo puede ser un tormento para aquellos que esperan una respuesta inmediata. Si alguna vez te has preguntado cómo saber a qué hora leyeron un mensaje en WhatsApp, el camino es el mismo que se ha especificado antes para saber si lo han leído o no. En el caso de los chats individuales, si la otra persona tiene su privacidad reforzada, es probable que no puedas ver la hora de lectura, aunque en los grupos sí es posible. Para comprobarlo, al enviar un mensaje en un grupo mantén presionado el mensaje y a continuación pulsa en el icono con tres puntos de la parte superior derecha. Accede a ‘Info.’ Y verás la hora a la que cada usuario ha leído o visto tu mensaje para salir de dudas.

Cómo saber si leyeron tu mensaje aunque tengan la doble tilde azul desactivada en WhatsApp 4

OTROS TRUCOS PARA WhatsApp