que-pasa-cuando-en-whatsapp-solo-aparece-una-palomita-1

WhatsApp es la aplicación líder de mensajería en el mundo de la que es bueno conocer lo que significan símbolos y avisos. Hoy nos detenemos en uno de esta simbología, respondemos a lo qué pasa cuando en WhatsApp solo aparece una palomita.

Si revistamos las cifras del portal Statista, en el mes de julio de 2021 WhatsApp era la aplicación de mensajería instantánea más popular con aproximadamente 2.000 millones de usuarios en todo el mundo por delante de Facebook Messenger con 1.300 millones. En España WhatsApp supera los 30 millones de usuarios y no solo estamos hablando de gente joven, sino que la plataforma es la aplicación elegida para comunicarse en prácticamente todos los sectores de edad.

Entre las razones del éxito de WhatsApp se encuentra su interfaz sencilla e intuitiva. Además de poder enviar y recibir mensajes la plataforma nos informa de si un contacto está en línea, nos da la posibilidad de crear y usar stickers o de escuchar mensajes de audio sin abrirlos, entre otras muchísimas cosas.

Cada vez que se envía un mensaje junto aparecen en la parte derecha del mismo los ticks o palomitas, independientemente de que enviemos texto, foto, video, audio, sticker, o ubicación. Normalmente, aparecen dos de estos tics o palomitas, pero ¿qué pasa cuando en WhatsApp solo aparece una palomita? Te respondemos a continuación.

Lo que pasa cuando en WhatsApp solo aparece una palomita es que tu mensaje se ha enviado con éxito, pero aún no le ha llegado a tu contacto. En este caso tu mensaje ha salido de tu dispositivo ha pasado por los servidores de WhatsApp, pero no ha podido ser recibido en el móvil de tu contacto. Esto suele ocurrir cuando el dispositivo de tu contacto está, por ejemplo, apagado o fuera de cobertura o te tiene bloqueado.

Cómo hacer que solo salga un tick en WhatsApp

Una vez sabes lo qué pasa cuando en WhatsApp solo aparece una palomita, puede que en un momento dado te interese conocer cómo hacer que solo salga un tick en WhatsApp para desconectar temporalmente de recibir mensajes.

Para ello deberás desactivar WhatsApp de forma temporal. Cuando tus contactos te envíen un mensaje solo les aparecerá un tick. Para ello únicamente tienes que ir a los “Ajustes” de tu teléfono y buscar “Datos móviles”. Después desliza hacia abajo y busca WhatsApp. Luego mueve el controlador que aparecer al lado de WhatsApp hacia la izquierda. Ten en cuenta que no volverás a recibir mensajes de WhatsApp hasta que no vuelvas a activar los datos móviles.

¿Si solo sale un tick en WhatsApp se puede borrar el mensaje?

Muchos usuarios de WhatsApp lanzan esta pregunta ¿Si solo sale un tick en WhatsApp se puede borrar el mensaje? La respuesta es afirmativa. Si solamente aparece un tick en WhatsApp se puede borrar el mensaje sin que haya sido leído por el contacto.

Solo tienes que mantener pulsado el mensaje y después hacer clic en “eliminar”. Seguidamente, debes elegir “eliminar para todos” para que el mensaje desaparezca de las dos conversaciones.

que-pasa-cuando-en-whatsapp-solo-aparece-una-palomita-2

Cuál es la diferencia entre visto y leído en WhatsApp

Si además de querer conocer qué pasa cuando en WhatsApp solo aparece una palomita, quieres también descubrir cuál es la diferencia entre visto y leído en WhatsApp a continuación te la contamos.

La verdad es que la diferencia entre visto y leído es mínima, el mensaje visto se marca con dos palomitas grises, el leído con dos palomitas azules. Digamos que el leído es la confirmación de que el contacto ha leído ese mensaje. El visto puede sugerir que, aunque lo ha abierto no lo ha leído en ese momento y lo hará más adelante.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp