Cómo saber cuánto tiempo pasas usando WhatsApp al día

¿Crees que pasas demasiado tiempo usando WhatsApp? ¿Te gustaría medir los minutos y horas que gastas al día enganchado a la aplicación? Seguro que en ciertas ocasiones familiares o amigos te han dado un toque de atención de lo mucho que pasas dentro. Quizá sería conveniente saber el tiempo exacto para ser más consciente del uso que le das a WhatsApp. Esto es muy fácil instalando algunas aplicaciones que te darán estos datos.

Si tienes un iPhone, no necesitarás ni siquiera disponer de una, simplemente entrando en Ajustes, Batería, podrás ver los minutos que gastas en cada app, tanto en las últimas 24 horas como en los últimos 10 días. No obstante, a continuación te dejamos algunas de las aplicaciones que te darán a conocer si realmente eres un adicto a WhatsApp, o si, por el contrario, el problema no es tan grave de lo que parece.

Quality Time

Esta aplicación es una de las que te van a permitir saber el tiempo que usas WhatsApp al día. Y no solo de este servicio, también de otros como Instagram o Facebook. Es decir, con Quality Time podrás conocer la cantidad de minutos y horas que estás en cada app. Su interfaz es muy sencilla, pudiendo controlar en cada momento el tiempo con estadísticas en tiempo real. Podemos decir que QualityTime ofrece un análisis en detalle del uso de tu smartphone. Además, ofrece la posibilidad de crear restricciones de uso como “Alertas” y la función “Descansar”, que te permitirá desaparecer de WhatsApp el tiempo que desees.

Si te creas una cuenta en QualityTime podrás ver información detallada de hasta 6 meses, y se hará una copia de seguridad en la nube. Entre algunas de sus principales características podemos resumir la siguientes:

  • Resumen diario y semanal, con el tiempo de uso exacto y el número de veces que entras en WhatsApp
  • Posibilidad de ampliar para ver el uso por hora en una fecha seleccionada.
  • Posibilidad de tocar cualquier app para registrar un historial de uso específico para esa app.

App Usage

Esta aplicación es gratuita y te permitirá llevar un control exacto del uso diario que le das a WhastApp. Incluso, cuenta con una opción para que sepas el número de notificaciones que recibes y la hora exacta de las mismas. A todo esto hay que añadir que tú mismo puedes programar un tiempo diario para que la app te avise en el caso de que te excedas. Imagina que solo quieres usar WhatsApp una hora diaria, en el momento en el que sobrepases esos 60 minutos sonará una alarma para que dejes a un lado el servicio.

App Usage

Estas son algunas de sus funciones principales:

  • Historial de uso de WhatsApp y otras apps: recopila el tiempo de uso
  • Historial de consultas: cuenta las veces que consultas el dispositivo
  • Historial de actividades: registra la hora a la que abres WhatsApp y otras apps
  • Historial de notificaciones: muestra la hora a la que se publicaron las notificaciones
  • Aviso de exceso de uso: te avisa cuando usas el dispositivo o WhatsApp mucho rato
  • Apps más usadas: muestra las apps más usadas en un widget o una notificación
  • Seguimiento de instalaciones: hace el seguimiento de las apps instaladas y desinstaladas
  • Aviso de instalaciones: te notifica cuando se instalan apps y hace un resumen diario
  • Administración de apps: desinstala apps con un toque y organízalas mediante varias opciones

Your Hour

Otra de las aplicaciones que te ayudarán a conocer el tiempo de uso que le das a WhatsApp es Your Hour. Una vez que la instales y des los permisos, cada vez que abras WhastApp en el teléfono se mostrará un contador superpuesto que te dirá en tiempo real los minutos y segundos que llevas dentro de la aplicación ese día. De esta forma, podrás llevar un control al detalle del tiempo exacto que pasas en el servicio.

Your Hour

Ten en cuenta que Your Hour establece por defecto un límite máximo de uso de WhatsApp diario de media hora. No te preocupes, porque si te parece poco y quieres subirlo puedes hacerlo desde los ajustes de la app. En un principio el contador aparece de color verde, pero se va volviendo naranja conforme te vayas acercando al final del tiempo. Si no le haces caso y te pasas, el contador se verá de color rojo.

Si quieres conocer el tiempo de uso de WhatsApp solo tienes que ir al apartado Monitoring dentro de los ajustes de la aplicación. En Auto Lock podrás establecer si quieres que WhastApp se bloquee de forma automática en el caso de que superes el límite establecido para ese día. Elige en el apartado Floating Clock si quieres que aparezca el contador superpuesto que te explicamos un poco más arriba.

 

Tiempo de uso (IOS)

iOS 12 cuenta con la función Tiempo de Uso, que, al igual que las apps anteriores, te permitirá limitar el tiempo de uso de WhastApp y tener otros datos, como por ejemplo las notificaciones que envías. Realmente, para saber el tiempo exacto que pasas en la app tendrás que entrar en batería dentro de ajustes. Aquí verás los minutos exactos que pasas dentro de la aplicación o con actividad en segundo plano.

Tiempo de uso

Si crees que es demasiado, para restringirlo ve a Tiempo de Uso y establece un límite dentro de “Límites de uso de apps”. Recibirás una notificación cuando se alcance el tiempo de uso establecido. También es posible programar un horario de descanso para que durante el tiempo que decidas no puedas usar WhatsApp ni tampoco nadie se pueda poner en contacto contigo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp