Por qué no puedo ver los estados de WhatsApp

Los estados se han convertido en una herramienta muy utilizada para conocer el día a día de nuestro entorno más cercano, pero en ocasiones nos salta la duda sobre por qué no puedo ver los estados de WhatsApp de un contacto en concreto. ¿Será que no utiliza esta función de WhatsApp? ¿Me tendrá bloqueado? ¿Habrá borrado mi número?

Estas dudas suelen asaltarnos cuando echamos en falta los estados de algún contacto, especialmente si en el pasado se ha mostrado muy activo a la hora de publicarlos. Para ello, intentaremos arrojar luz en este artículo sobre la forma de detectar por qué no podemos verlos.

Cómo saber si alguien me oculta su estado de WhatsApp

Lo primero que tenemos que hacer es preguntarnos cómo saber si alguien me oculta su estado de WhatsApp. Los usuarios más avanzados son conscientes de que se puede limitar el número de personas que ven los estados en la aplicación accediendo a los ajustes de la misma y haciendo los cambios correspondientes.

Sin embargo, detectar quién nos ha dejado en la sombra es algo más complicado. Algunas APK modificadas de WhatsApp, como GB WhatsApp, prometen mostrar quién ha cambiado sus ajustes para impedir que veamos sus estados, pero estas APK no son muy recomendables, ya que comprometen la seguridad de nuestro teléfono y podría incluso hacer que WhatsApp nos deshabilite la cuenta si detecta que estamos usándola.

Por qué no puedo ver los estados de WhatsApp 1

Descartadas las modificaciones, cuyos métodos tampoco tienen una garantía de éxito total, podemos recurrir a un método más artesanal: contactar con algún usuario que tengamos en común con esa persona. En caso de que esta persona nos asegure que él o ella sí ve los estados de WhatsApp, tendremos la confirmación: o estamos bloqueados o nos ha restringido las vistas de sus estados. Hay un tercer escenario en el que ambos contactos estéis bloqueados o sin acceso a sus estados, por lo que en ese caso tocaría encontrar otra persona en común o abandonar la investigación sin resultados.  

No puedo ver las imágenes de los estados de WhatsApp

Otro problema recurrente nos lo encontramos cuando no puedo ver las imágenes de los estados de WhatsApp. En este caso no es porque el otro contacto nos impida su visualización, sino que muy posiblemente se deba a problemas de conexión por nuestra parte. Conviene revisar la estabilidad de nuestro wifi o nuestros datos e intentar cargar de nuevo la imagen.

También es posible que hayas decidido silenciar los estados de un contacto determinado por accidente, pero en este caso no verías que ha publicado un estado, ya que están escondidos en la pantalla. Al desplegar ese menú de silenciados, sí se debería poder ver su estado sin problemas siempre que la conexión sea buena. En caso de que persista el error, es recomendable eliminar la memoria caché de la aplicación.

Por qué no puedo ver los estados de WhatsApp 2

¿Puedo ver los estados de WhatsApp de alguien que no me tiene agregado?

Nuestro afán de curiosidad muchas veces no tiene límite, ¿puedo ver los estados de WhatsApp de alguien que no me tiene agregado? A diferencia de la fotografía del perfil y del nombre de usuario, que pueden ser visibles para todas las personas que tienen instalada la aplicación si la configuración de privacidad así lo indica, con los estados no funciona igual, ya que el acceso está mucho más restringido.

En resumidas cuentas: no. Los únicos estados que puedes ver en tu aplicación son los de aquellas personas que tú tienes en tu agenda telefónica y, a su vez, ellos te tienen a ti en las suyas. De este modo, WhatsApp refuerza la protección de la privacidad de los usuarios, manteniendo los estados a salvo de miradas indiscretas. Si no quieres que alguien vea tus estados, lo único que tienes que hacer es eliminarlo de tu agenda, ya que esto no implicará que no puedas escribir a esa persona.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp