Cómo tener WhatsApp en dos dispositivos con el mismo número 1

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo. Si por motivos laborales o personales necesitas tener tu cuenta abierta en más de un dispositivo para escribir o contestar cualquier mensaje mira cómo tener WhatsApp en dos dispositivos con el mismo número.

Si hay una aplicación de mensajería que prácticamente todo el mundo conoce esa es WhatsApp. En 2021 sobrepasó los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo por delante de Facebook Messenger. En esta app se pueden leer mensajes sin aparecer conectado o crear cuentas de empresa para el desarrollo de negocios.

En la actualidad son muchos los usuarios que por motivos laborales o personales usan dos dispositivos como pueden ser dos móviles, móvil y Tablet, etc. Ellos necesitan que su cuenta de WhatsApp esté disponible en ambos aparatos. Para ello hoy vamos a explicar cómo tener WhatsApp en dos dispositivos con el mismo número fácilmente.

Antes de dar todos los detalles sí que es importante comprobar que ambos dispositivos tienen conexión a internet y además en el que esté instalado WhatsApp debe contar con la última versión de la aplicación.

Para saber cómo tener WhatsApp en dos dispositivos con el mismo número puedes seguir todos los pasos que te damos a continuación:

  • Por un lado, instala la última versión de WhatsApp en un primer móvil o Tablet.
  • Luego coge el segundo dispositivo y abre el navegador web. Tienes que entrar en la página web.whatsapp.com
  • Ahora tienes que entrar en los ajustes del navegador seleccionar “Vista de escritorio”. Seguidamente, aparecerá un código QR en la pantalla.
  • Toma el primer dispositivo y entra en “Configuración” y luego en “WhatsApp Web”.
  • Escanea el código QR que aparece en la pantalla del segundo dispositivo.
  • Pasados unos segundos la cuenta de WhatsApp se activará en ambos dispositivos.

Cómo tener WhatsApp en dos dispositivos sin usar WhatsApp Web

Una vez que conoces cómo tener WhatsApp en dos dispositivos con el mismo número puede que te preguntes si existen otra opción, es decir, cómo tener WhatsApp en dos dispositivos sin usar WhatsApp Web.

La única forma de poder tener WhatsApp en dos dispositivos sin usar WhatsApp Web pasa por hacer root en caso de que sean dispositivos con Android. El rooteo lo que permite a los usuarios es acceder a un control privilegiado del dispositivo con el cual se pueden modificar ciertas funciones que vienen por defecto en el sistema.

Este rooteo te permitiría instalar WhatsApp, pero para ello debes controlar bien como hacer root y no fallar porque si lo haces puedes estropear el sistema operativo del dispositivo.

Cómo tener WhatsApp en dos dispositivos con el mismo número 2

¿Se puede tener WhatsApp en dos dispositivos con MultiSIM?

Otra de las dudas más comunes que se preguntan los usuarios tiene que ver con la MultiSim y la aplicación de mensajería: ¿Se puede tener WhatsApp en dos dispositivos con MultiSIM? A continuación te damos la respuesta.

En la actualidad no es posible activar más de una cuenta de WhatsApp, aunque exista un servicio de MultiSim porque no permiten tener con el mismo número la misma cuenta de WhatsApp.

Lo que si debes conocer es que la posibilidad de tener WhatsApp de forma oficial y con una opción verificada por la propia compañía parece estar muy cerca. Desde mediados del año 2021 Meta, propietaria de WhatsApp, está trabajando en una funcionalidad que permitirá conectarse a la cuenta desde cuatro dispositivos diferentes.

 Hasta la fecha las funciones multidispositivo se encuentran en versión de prueba, pero se espera que pronto lleguen de manera oficial a todos los dispositivos y no solo como versión de prueba sino oficial. Parece que se evitará además tener el móvil conectado para su funcionamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp