Cómo poner música en un Estado de WhatsApp con imagen

El procedimiento para poner música en un Estado de WhatsApp no es tan intuitivo como en Instagram. WhatsApp no posee una opción de música para implementar canciones. Debido a esto, cómo poner música en un Estado de WhatsApp con imagen requiere de ciertos pasos intermedios. Existen varias formas de hacerlo pero ninguna desde WhatsApp.

La lógica nos dicta que lo más sencillo es crear una storie con música en Instagram y después descargarla, pero es imposible. Instagram no permite guardar stories con música. Por otra parte, si tenemos TikTok, podemos subir un vídeo con imagen y música para posteriormente guardarla y resubirla a WhatsApp, pero esto tiene 2 inconvenientes: no podemos elegir cualquier canción ni fragmento y la marca de TikTok queda plasmada en el viídeo. No os preocupéis porque tenemos mejores alternativas.

Utilizaremos un editor para seleccionar una imagen y añadirle la música. Podemos utilizar VivaVideo, descargable desde la Play Store de Android, aunque también está disponible para iPhone en la App Store. Dentro de la app seleccionamos «Nuevo proyecto» para elegir la imagen y seguidamente en el editor añadimos música. Elegiremos la música sugerida por la app o la almacenada en nuestro dispositivo, que podemos descargar como mp3 desde páginas como x2dowload. Solo quedaría guardar el proyecto y publicarlo en WhatsApp.

Cómo compartir Estados de WhatsApp en vídeo con música

Una vez respondido cómo poner música en un Estado de WhatsApp con imagen, toca resolver cómo compartir Estados de WhatsApp en vídeo con música. Si queremos grabar un video con música, podemos reproducir la canción deseada en el móvil o en un dispositivo cercano y limitarnos a grabar, pero quedará algo cutre y la canción se oirá a baja calidad.

viva-video

Para que nuestro vídeo no carezca de calidad mínima, debemos repetir lo anterior. Mediante un editor, que puede ser VivaVideo, añadimos música a vídeo. Ten en cuenta que la duración máxima de los Estados es de 15 segundos, así que posiblemente no abarque todo el contenido. Para ello siempre podemos subirlo y que automáticamente se divida en trozos. Es posible grabar el vídeo en el instante o grabarlo y posteriormente seleccionarlo en la app.

Cómo poner una canción de YouTube como Estado de WhatsApp

Finalmente llegamos a la duda de cómo poner una canción de YouTube como Estado de WhatsApp. Si queremos subir la canción con su videoclip, lo sencillo es grabar el videoclip desde una pantalla externa o capturar la pantalla del móvil con una app externa, como xRecorder. Sin embargo son soluciones pobres y existe una mejor opción, pero que conlleva descargar un archivo. Para lograr la calidad óptima lo recomendable es descargar el videoclip para subirlo como video al Estado.

Para ello emplaremos webs diseñadas para descargar vídeos de YouTube. Una de las más fiables es FreeMake, pero no permite descargar vídeos musicales, ya que están protegidos. Existen otras alternativas, una de ellas es Online Video Converter, que permite bajarnos el videoclip a diferentes resoluciones que ocupan más o menos espacio. Copiamos el link desde YouTube, lo pegamos en la web y descargamos el clip a la calidad deseada. Solo queda recortar el fragmento y subirlo.

Apps para poner música en los Estados de WhatsApp

Al principio del artículo te enseñamos cómo poner música en un Estado de WhatsApp con imagen mediante VivaVideo. Aparte de esta, existen infinidad de apps para poner música en los Estados de WhatsApp. Todas son gratuitas aunque cuentan con extensiones de pago, pero para añadir música no es necesario pagar. A continuación te mostramos otras alternativas:


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp