Truco para poner música en los Estados de WhatsApp

¿Estás buscando algún truco para poner música en los Estados de WhatsApp? Pues ha dado con el tutorial que necesitabas. Aquí te vamos a explicar cómo poner música en los Estados de WhatsApp con una imagen o un vídeo. Y no solo eso. También podrás poner la letra de esas canciones para que se pueda leer a la vez que se escucha. Vaya, el truco definitivo que necesitas para llamar la atención de alguien en tus Estados de WhatsApp o para lucirte.

Qué necesitas para poner música en los Estados de WhatsApp

El truco para poner música en los Estados de WhatsApp recae principalmente en Instagram. Sí, la red social de fotos y vídeos. Y es que es donde ya se pueden crear estos contenidos tan visibles y audiovisuales. Es por ello que necesitarás de esta aplicación y una cuenta para poder crear los Estados de WhatsApp con música más tarde.

Además de Instagram vas a necesitar una aplicación más. Se llama Story Saver y se centra en poder descargar cualquier contenido público de tu cuenta o las cuentas a las que sigues en Instagram. Lo bueno es que, en este caso, descarga foto o vídeo y, además, la música de las stories. Algo que ni la propia Instagram permite con tus propias historias. Puedes descargar Story Saber completamente gratis desde Google Play Store.

Paso a paso de cómo poner música en los Estados de WhatsApp

Y ahora ya toca ponerse manos a la obra con este truco para poner música en los Estados de WhatsApp. Sigue estos pasos para no tener ningún problema.

whatsapp-musica-estados-04
  1. Abre Instagram.
  2. Ve a Instagram Stories con el botón + o deslizando de izquierda a derecha tu dedo en la pantalla principal de Instagram.
  3. Crea una story de Instagram. Puedes hacer foto o vídeo. Incluso puedes añadir filtros, GIF y otros detalles.
  4. Añade música a la story. Desliza el dedo de abajo hacia arriba y pulsa en la opción Música. Ahora solo tienes que buscar la canción o el artista o banda que quieras insertar. Una vez que señales la canción puedes elegir si quieres mostrar la letra de la misma. Además, puedes elegir qué parte de la misma quieres mostrar.
  5. Publica la story. Es necesario que este contenido vea la luz en Instagram para poder descargarlo después.
  6. Abre ahora Story Saber.
  7. Si no has configurado la aplicación tendrás que pinchar en la parte alta e iniciar sesión con tus datos de Instagram.
  8. Si ya está configurado verás las stories de tu cuenta en la parte superior de la pantalla principal. Pincha sobre tu perfil para ver los contenidos y descarga la story que has creado con música.
  9. Ve a WhatsApp y crea un nuevo Estado cargando el vídeo que acabas de descargar con música.
story saver

De esta forma estarás llevando los mismos contenidos de Instagram Stories, con música, animaciones, emoticonos y todo el estilo y diseño que posee esta aplicación directamente a los Estados de WhatsApp. Todo un truco para poner música en los Estados de WhatsApp que no te puedes perder.

Cómo poner música en el Estado de WhatsApp con una imagen

Si lo que estás buscando es cómo poner música en el Estado de WhatsApp con una imagen fija, el truco sigue siendo el mismo. Y es que, aunque hay aplicaciones para introducir música, es mucho más sencillo aprovechar los recursos de Instagram, que seguramente sea una aplicación que ya tengas en tu móvil.

publicar una foto con música en WhatsApp Estados

Para saber cómo poner música en el Estado de WhatsApp con una imagen solo necesitarás crear una story de Instagram con una foto. Ve a Instagram Stories y haz una captura o elige una foto que ya tengas en la galería. Ahora desliza el dedo de abajo hacia arriba y pulsa en la opción Música. Aquí podrás escoger la canción y elegir qué segundos de la misma quieres escuchar mientras ves la foto. Publica la story y usa la aplicación Story Saver para descargarla con música en formato de vídeo. Ahora solo tendrás que ir a los Estados de WhatsApp y elegir este vídeo desde la galería que aparece en la parte inferior para publicarlo. Con ello habrás puesto música en el Estado de WhatsApp con una imagen fija.

Cómo poner una canción de YouTube en un Estado de WhatsApp

Aunque si lo que estás buscando es cómo poner una canción de YouTube en un Estado de WhatsApp tienes varias opciones para hacerlo. Una de ellas es publicar el enlace a ese vídeo en tus Estados de WhatsApp. Aunque esto hará que la publicación sea un link o enlace, y no que se reproduzca la música cuando se vea este estado. Para ello solo tienes que ir a YouTube y encontrar la canción que estás buscando. Pulsa en la opción compartir y copia el enlace.

Ahora puedes ir a los Estados de WhatsApp y realizar una pulsación larga para pegar ese enlace como texto. Así aparecerá una ventana y un enlace para que los demás puedan ver el Estado de WhatsApp y llegar al vídeo.

Pero si lo que quieres es mostrar una canción, con el vídeo de YouTube, en un Estado de WhatsApp, la mejor opción es capturar la pantalla durante el vídeo. Para ello, la mayoría de móviles Android cuentan con esta opción al desplegar la barra de notificaciones para encontrar los accesos rápidos.

Aquí verás captura de pantalla. Pues bien, pulsa el botón cuando vayas a reproducir el vídeo de YouTube o la parte de este que quieras capturar. Para la grabación para tener una copia del vídeo en cuestión. Desde la galería del móvil podrás editar la duración del mismo para recoger los segundos que quieras llevar al Estado de WhatsApp.

Ahora, como cualquier vídeo, puedes publicarlo directamente en los Estados de WhatsApp desde la aplicación WhatsApp. Ve a la pestaña de Estados, pulsa en + y elígelo desde la galería rápida que aparece en la parte inferior de la pantalla. Y listo.

Con esto sabrás cómo poner una canción de YouTube en un Estado de WhatsApp de forma sencilla, con el vídeo incluido. Recuerda, eso sí, que los tiempos en los Estados de WhatsApp son limitados. Así que no podrás poner toda la canción. Deberás fragmentar el vídeo en varios trozos si lo que quieres es abarcar un tramo largo del contenido que vas a publicar. Lo cual puedes hacerlo con aplicaciones como Story Cutter, también disponible gratis en Google Play Store.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp