Cómo cambiar WhatsApp a otro teléfono con el mismo número 1

Si vas a estrenar nuevo móvil, pero con el mismo número de teléfono y no quieres perder las conversaciones de WhatsApp te explicamos cómo cambiar WhatsApp a otro teléfono con el mismo número en pocos y sencillos pasos.

WhatsApp se ha convertido en una aplicación fundamental para la comunicación. Por ello cambiar entre un móvil antiguo y otro nuevo sin perder las conversaciones es algo importante. Hoy te mostramos cómo cambiar WhatsApp a otro teléfono con el mismo número sin perder ni chats, ni fotos.

Para saber cómo cambiar WhatsApp a otro teléfono con el mismo número sigue los pasos que te contamos a continuación:

Cómo pasar todo tu WhatsApp a otro móvil

Ya sabes cómo cambiar WhatsApp a otro teléfono con el mismo número ahora te vamos a explicar cómo pasar todo tu WhatsApp a otro móvil diferente al primero.

Para saber cómo pasar todo tu WhatsApp a otro móvil lo primero que tienes que hacer es entrar en el móvil donde actualmente tienes WhatsApp y dirigirte al apartado de “Configuración” o “Ajustes” y luego entra en “Cuenta”. Seguidamente, pulsa en “Cambiar número”. Escribe los dos números en los espacios correspondientes y verifica con el código recibido en tu nuevo teléfono.

Ahora usen el segundo móvil instalar la WhatsApp, verifica el número y completa los pasos de instalación. Restaura tu copia de seguridad cuando te lo pregunte la app.  

Cómo pasar las conversaciones de WhatsApp de un móvil a otro

Para conocer cómo pasar las conversaciones de WhatsApp de un móvil a otro lo primero que tienes que saber es que no podrás hacerlo si previamente no realizas una copia de seguridad en el primer teléfono.

Es importante que cuando realices esta copia de seguridad te fijes bien en la fecha y hora de la copia para no perder nada lo mejor es que la hagas justo antes de cambiar de un móvil a otro.

Para pasar las conversaciones de WhatsApp solo tienes que hacer la copia de seguridad y después o bien elegir cambiar número si tu número de móvil va a ser nuevo o bien solo hacer la copia y desinstalar la app de WhatsApp. Luego instálala en el nuevo móvil y sigue los pasos.

Cómo cambiar WhatsApp a otro teléfono con el mismo número 2

Cómo pasar los contactos de WhatsApp de un móvil a otro

Si además de saber cómo cambiar WhatsApp a otro teléfono con el mismo número necesitas cómo pasar los contactos de WhatsApp de un móvil a otro para no perderlos, en el siguiente apartado te damos todos los detalles.

Para pasar los contactos de WhatsApp de un móvil a otro en el caso de que los dos sean Android. Lo primero que tienes que hacer es entrar en el apartado “contactos” de y luego en «organizar contactos«. Seguidamente, copiamos desde la SIM o el teléfono a la cuenta de Google. Luego en el teléfono nuevo solo tienes que importar los contactos desde esa cuenta de Google.

En el caso de querer pasar los contactos entre dos móviles con iOS lo puedes hacer a través de la nube de Apple, iCloud. Activa la nube en ambos móviles y haz que los dos usen la misma cuenta de Apple. Los contactos se pasarán directamente desde un móvil a otro. Recuerda que para ello debes tener la sincronización de contactos por iCloud activada.  


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp