videollamadas de WhatsApp

Quien más y quien menos ha participado en videollamadas de WhatsApp durante alguno de los confinamientos de la pandemia del Coronavirus. Una experiencia que ayuda a acercarte a personas queridas sin salir de casa. Y lo mejor: sin pagar ni un euro. Sin embargo, en estas videollamadas se han puesto en jaque los problemas de servicios habituales como WhatsApp, donde no se permiten más de 8 contactos. O peor aún, donde tenías que organizarte y quedar a una hora concreta para iniciar la videollamada. Pues bien, con cierto retraso pero también mucho acierto, WhatsApp renueva esta función con una herramienta realmente útil: poder unirte a las videollamadas en cualquier momento. Y no es baladí.

Como decía, hasta ahora había que coincidir en un momento determinado para participar en una videollamada en grupo de WhatsApp. Se plantea los participantes y se lanza la llamada. Un único aviso para todos. Si lo coges entras en la videollamada. Si no, te pierdes todo el momento. Aunque haya sido por ir al baño unos segundos. Ahora esto cambia para poder participar en esta videollamada en cualquier momento de la misma.

Cómo entrar en una videollamada de WhatsApp

La nueva función, que ya está disponible tanto para Android como para iOS, mantiene el esquema ya conocido de las videollamadas de WhatsApp. Basta con lanzar la videollamada en grupo en el chat y que se sume quien pueda. La diferencia es que la videollamada sigue abierta para que los integrantes, solo hasta 8 como máximo, puedan sumarse en cualquier momento.

Para ello, si no cogieron la llamada, tendrán la notificación activa en sus terminales. Otra opción es pasarse por la pantalla principal de WhatsApp, donde verán el aviso dentro del grupo correspondiente. Desde aquí se puede coger la llamada en cualquier punto y entrar y participar en ella. Como si hubieras estado desde el principio.

WhatsApp

Existe otra vía más. Si no tenemos la notificación ni en el grupo ni en la barra, siempre podemos pasarnos por pestaña de Llamadas de WhatsApp. Aquí, además del registro o historial, también tendremos las invitaciones pendientes mientras duren la videollamadas. Si nos interesa solo tendremos que aceptar la invitación y sumarnos en cualquier punto de la misma. Y listo. Ya no hace falta ser puntual para las videollamadas de WhatsApp.

Ignorar o aceptar videollamada, he ahí la cuestión

El nuevo sistema de las videollamadas de WhatsApp funciona con una sencilla invitación. Así, cuando se plantea, o en cualquier momento de ella, el usuario que la recibe puede aceptarla o ignorarla. Es como colgar o aceptar. El problema era que, hasta ahora, ignorar era como colgar. Una opción que impedía sumarte más tarde. Y que te ponía en una tesitura complicada si la videollamada te pillaba en el baño, por ejemplo, y no te la querías perder.

Ahora, esta nueva notificación que llega cuando se inicia una videollamada en grupo cuenta con más información. Además de aceptar o ignorarla, puedes conocer de primera mano quiénes son los contactos que están participando en ella. Por si, por alguna razón, no te interesa compartir espacio virtual con alguno de ellos.

Videollamadas nuevas

Además, lo interesante es que podrás ignorar la llamada en ese momento y sumarte a ella más tarde. Desde la pestaña de llamadas de WhatsApp, podrás ver si la llamada sigue en marcha y participar de ella. Así no te molestará la notificación entrante y podrás retrasarte unos minutos sin perderte el momento.

Una vez dentro podrás participar como uno más en estas videollamadas de WhatsApp. Como hasta ahora. Tendrás las opciones de cambiar o apagar la cámara, silenciar el micrófono, salir y volver a entrar, etc.

Otros trucos para WhatsApp

Cómo subrayar y tachar en WhatsApp

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp

WhatsApp añade una nueva barrera de seguridad en WhatsApp Web

Cómo llevar tus chats de WhatsApp a Telegram

Por qué no aparece WhatsApp en Android Auto

Por qué WhatsApp me dice que mi número está suspendido

Cómo usar efectos de voz en tus notas de WhatsApp

Por qué las notificaciones de WhatsApp no suenan

Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

Por qué WhatsApp no me deja enviar audios

Cómo hacer una videollamada por WhatsApp Web PC

Cómo descargar stickers de Telegram para WhatsApp

Qué significa el 1x que aparece ahora en los audios de WhatsApp Web

Cómo crear chatbots para WhatsApp

Qué es info en WhatsApp

Qué es exportar chat en WhatsApp

Cómo enviar mensajes de Telegram a WhatsApp

¿Se pueden poner estados en Telegram como los de WhatsApp? Te contamos cómo

Ten cuidado con WhatsApp Pink, te contamos por qué

Esta función para borrar mensajes de WhatsApp protegerá tu privacidad

Truco para poner música en los estados de WhatsApp

Cómo eliminar un contacto de WhatsApp sin que se de cuenta

Cómo eliminar mensajes para todos después de horas en WhatsApp

Por qué WhatsApp baja la calidad de las fotos

Cómo limpiar WhatsApp y liberar espacio

Cómo enviar un vídeo de YouTube por WhatsApp

Qué significa en WhatsApp reenviado muchas veces

Cómo hacer stickers animados para WhatsApp

Cómo volver a instalar WhatsApp con el mismo número

Cómo eliminar los mensajes de voz de WhatsApp

Cómo hago para descargar WhatsApp sin Google Play Store

Cómo enviar un mensaje masivo por WhatsApp

Esperando mensaje. Esto puede tardar tiempo ¿qué significa este error de WhatsApp?

Este elemento no está disponible en tu país ¿Por qué no puedo descargar WhatsApp?

No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible: problema con WhatsApp

Qué significa el 1x que aparece ahora en los audios de WhatsApp Web

Cómo crear chatbots para WhatsApp

Qué es info en WhatsApp

Por qué aparece siempre el mensaje de políticas de privacidad en WhatsApp