videollamadas de WhatsApp

Quien más y quien menos ha participado en videollamadas de WhatsApp durante alguno de los confinamientos de la pandemia del Coronavirus. Una experiencia que ayuda a acercarte a personas queridas sin salir de casa. Y lo mejor: sin pagar ni un euro. Sin embargo, en estas videollamadas se han puesto en jaque los problemas de servicios habituales como WhatsApp, donde no se permiten más de 8 contactos. O peor aún, donde tenías que organizarte y quedar a una hora concreta para iniciar la videollamada. Pues bien, con cierto retraso pero también mucho acierto, WhatsApp renueva esta función con una herramienta realmente útil: poder unirte a las videollamadas en cualquier momento. Y no es baladí.

Como decía, hasta ahora había que coincidir en un momento determinado para participar en una videollamada en grupo de WhatsApp. Se plantea los participantes y se lanza la llamada. Un único aviso para todos. Si lo coges entras en la videollamada. Si no, te pierdes todo el momento. Aunque haya sido por ir al baño unos segundos. Ahora esto cambia para poder participar en esta videollamada en cualquier momento de la misma.

Cómo entrar en una videollamada de WhatsApp

La nueva función, que ya está disponible tanto para Android como para iOS, mantiene el esquema ya conocido de las videollamadas de WhatsApp. Basta con lanzar la videollamada en grupo en el chat y que se sume quien pueda. La diferencia es que la videollamada sigue abierta para que los integrantes, solo hasta 8 como máximo, puedan sumarse en cualquier momento.

Para ello, si no cogieron la llamada, tendrán la notificación activa en sus terminales. Otra opción es pasarse por la pantalla principal de WhatsApp, donde verán el aviso dentro del grupo correspondiente. Desde aquí se puede coger la llamada en cualquier punto y entrar y participar en ella. Como si hubieras estado desde el principio.

WhatsApp

Existe otra vía más. Si no tenemos la notificación ni en el grupo ni en la barra, siempre podemos pasarnos por pestaña de Llamadas de WhatsApp. Aquí, además del registro o historial, también tendremos las invitaciones pendientes mientras duren la videollamadas. Si nos interesa solo tendremos que aceptar la invitación y sumarnos en cualquier punto de la misma. Y listo. Ya no hace falta ser puntual para las videollamadas de WhatsApp.

Ignorar o aceptar videollamada, he ahí la cuestión

El nuevo sistema de las videollamadas de WhatsApp funciona con una sencilla invitación. Así, cuando se plantea, o en cualquier momento de ella, el usuario que la recibe puede aceptarla o ignorarla. Es como colgar o aceptar. El problema era que, hasta ahora, ignorar era como colgar. Una opción que impedía sumarte más tarde. Y que te ponía en una tesitura complicada si la videollamada te pillaba en el baño, por ejemplo, y no te la querías perder.

Ahora, esta nueva notificación que llega cuando se inicia una videollamada en grupo cuenta con más información. Además de aceptar o ignorarla, puedes conocer de primera mano quiénes son los contactos que están participando en ella. Por si, por alguna razón, no te interesa compartir espacio virtual con alguno de ellos.

Videollamadas nuevas

Además, lo interesante es que podrás ignorar la llamada en ese momento y sumarte a ella más tarde. Desde la pestaña de llamadas de WhatsApp, podrás ver si la llamada sigue en marcha y participar de ella. Así no te molestará la notificación entrante y podrás retrasarte unos minutos sin perderte el momento.

Una vez dentro podrás participar como uno más en estas videollamadas de WhatsApp. Como hasta ahora. Tendrás las opciones de cambiar o apagar la cámara, silenciar el micrófono, salir y volver a entrar, etc.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp