whatsapp formatos de texto

WhatsApp continúa con su interminable flujo de actualizaciones, mejoras y nuevas caracterí­sticas. Y es que, desde hace varios meses, parecen dispuestos a no dejarse atrapar por el resto de aplicaciones de mensajerí­a que están llamando la atención entre los usuarios. Ahora, en su versión beta o de pruebas, añaden los formatos de texto. Algo que parecí­a olvidado más allá de los documentos clásicos, y que puede dar algo de profundidad a las conversaciones. Hablamos de la negrita, la cursiva y el tachado.

Se trata de nuevas caracterí­sticas que ya están presentes en las versiones de prueba de WhatsApp para Android. Es decir, esas versiones que aún no han llegado a todo el mundo a falta de cerciorarse de que todo funciona como deberí­a. Así­, tras varias semanas en esta fase beta, lo más seguro es que pasen a estar disponibles para el resto de usuarios. De momento sólo los poseedores de un terminal Android que se apunten como probadores o betatesters en Google Play Store podrán acceder a esta caracterí­stica.

A diferencia de lo que ocurre en aplicaciones de oficina como Documentos de Google o el famoso Word de Microsoft, en WhatsApp hay que utilizar un pequeño truco para hacer uso de negritas, cursivas y tachados. No basta con pulsar sobre ciertos botones y escribir. Aunque no resulta tan cómodo, sólo hay que escribir el texto al que se le quiera dar formato entre dos sí­mbolos, aprendiendo que el asterisco, el guion bajo y el signo de equivalencia pueden usarse para algo más que su misión principal.

Para escribir en negrita: el asterisco. Basta con escribir un texto entre dos asteriscos. El resultado se muestra con un cuerpo de letra más negro y grueso, así­: *visita tuexpertoapps*.

Para escribir en cursiva: el guion bajo. El usuario sólo tiene que escribir un texto entre dos guiones bajos de la siguiente manera: _visita tuexpertoapps_.

Para escribir con texto tachado: el signo de equivalencia. Lo único que hay que hacer es utilizar este signo, algo escondido en algunos teclados, a los extremos: ~visita tuexpertoapps~.

whatsapp formatos de texto

Lo bueno es que esta nueva funcionalidad de WhatsApp no se limita a usar uno de los tres formatos con el texto, sino que es posible combinar dos o incluso los tres a la vez. Es decir, escribir en negrita, cursiva y tachado en el mismo texto. Algo quizá demasiado recargado, pero que puede ser útil para llamar la atención del interlocutor sobre un dato o cuestión determinada entre los mensajes normales.

Para poder utilizar esta caracterí­stica es necesario contar con la versión 2.12.559 o superior de WhatsApp, que de momento sólo se distribuye a través del servicio de betatesters de Google Play Store, al que se puede acceder gratuitamente. O, si se prefiere, descargando el archivo .apk de WhatsApp desde su página web. De momento se desconoce cuándo llegará al resto de usuarios a través de Google Play Store en el caso de Android, o para iPhone, aunque lo más probable es que no se retrase más de un par de semanas. Lamentablemente, estos formatos de texto tampoco están disponibles en WhatsApp Web, la versión para ordenadores.