Por qué no puedo mandar videomensajes de WhatsApp

Poco a poco WhatsApp sigue añadiendo funciones que parecían reservadas únicamente para los usuarios de Telegram. Después de las notas de voz, que se han convertido en un recurso muy socorrido para miles de usuarios, la plataforma de mensajería instantánea de Meta está incluyendo ya la opción de enviar mensajes de vídeo de forma ágil y sencilla, pero esto aún genera algún que otro equívoco y que la gente se pregunte por qué no puedo mandar videomensajes de WhatsApp.

El motivo es bien sencillo, y es que los videomensajes de WhatsApp son una función que está aún en desarrollo. Los únicos usuarios que pueden enviar este nuevo tipo de mensajes a través de la app pertenecen a un programa de probadores de sus versiones beta en iOS, por lo que no hay motivo para alarmarse en caso de que no puedas enviar un videomensaje.

whatsapp-vuelve-a-copiar-a-telegram-esta-es-la-funcion-que-estan-preparando-2

Un caso muy distinto se produce si eres uno de los usuarios de este programa beta que sí tiene acceso a la nueva función de WhatsApp con sus videomensajes. Si en el pasado has podido enviar un mensaje de vídeo pero ahora no, posiblemente estés sufriendo algún problema con tu conexión a Internet (siempre es conveniente revisar la estabilidad del Wi-Fi o los datos), o con la propia beta de WhatsApp que estés utilizando, en cuyo caso deberías comprobar si lo puedes arreglar actualizando a la última versión o desinstalándola y volviéndola a instalar en tu sistema operativo.

Por qué se cortan mis videomensajes de WhatsApp

Otra pregunta que se va a hacer más de uno en el futuro cuando esta opción esté disponible para todos los usuarios es la siguiente: ¿por qué se cortan mis videomensajes de WhatsApp? En este caso la solución está en leerse la letra pequeña de la futura actualización, ya que estos mensajes de vídeo no podrán tener una duración indeterminada, como sucede con los audios que algunos alargan hasta la eternidad.

Los videomensajes de WhatsApp tendrán una duración máxima de 60 segundos, tal como reveló el portal WABetaInfo, especializado en desgranar hasta el más mínimo detalle de cada actualización y nueva función de la app de Meta. De este modo, si estás utilizando los videomensajes para explicar algunas instrucciones o para mostrar el resultado de unas obras en tu casa, debes tener presente que tus vídeos no podrán ser de más de un minuto, en cuyo caso tendrás que hacer otro nuevo y enviarlo en dos tandas a tus contactos.

Por qué no me aparece la función videomensajes en WhatsApp

Cada actualización de WhatsApp trae consigo siempre las mismas discusiones entre amigos y familiares. Si quieres saber por qué no me aparece la función videomensajes en WhatsApp si tu compañero de oficina o tu hermano ya la tiene y la está utilizando para enviarte vídeos, tampoco entres en pánico, no es un problema de tu móvil ni de tu aplicación.

Por qué ahora aparece foto y vídeo al enviar una foto en WhatsApp

Las nuevas funciones de WhatsApp no llegan de forma simultánea a todas las aplicaciones de sus usuarios. Estos lanzamientos se realizan de forma progresiva, y es posible que haya diferencias entre dos usuarios con el mismo dispositivo y sistema operativo o entre dos personas que se encuentren en el mismo hogar.

Siempre puedes comprobar si tienes habilitadas las actualizaciones automáticas de WhatsApp (y de cualquier aplicación) accediendo tanto a la Google Play Store o la App Store, en función de tu sistema operativo. Si al acceder a la página de la app aparece el botón ‘Actualizar’, implica que hay una nueva versión lista para ser instalada. Si tras este proceso sigues sin verlo, calma, ya que los videomensajes de WhatsApp aún están en desarrollo en marzo de 2023 y tardarán aún algunas semanas o meses en llegar a todos los usuarios.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp