CÓMO ETIQUETAR EN INSTAGRAM

Si hay una función clave en la red social Instagram esa es la de etiquetar. Y es que de poco serviría tener amigos y contactos sin la posibilidad de demostrar su presencia en tus fotos y vídeos. Aunque en Instagram esta función de etiquetar tiene muchos otros usos y posibilidades. ¿Sabes cómo etiquetar en Instagram? ¿Quieres conocer todos los detalles al respecto y cómo sacarle el máximo partido? Entonces has llegado al tutorial definitivo. Aquí te lo contamos todo paso a paso. 

Con el paso de los años, Instagram ha ido creciendo en posibilidades y funciones. Y por ello la propia función de etiquetado ha variado. Sobre todo con la llegada de Instagram Stories. Gracias a esta función Instagram permitía dar autoría o dejar constancia de la presencia de amigos en tus fotos y vídeos. Muy útil para aparecer a seguidores que aún no te siguen pero sí siguen a tu amigo, por ejemplo. 

instagram-etiquetar-02

Con el tiempo y la evolución de Instagram las menciones también son útiles para republicar un contenido o hacer repost. Es el caso de las historias de Instagram o Instagram Stories, donde además de visibilidad la presencia de tu nombre de usuario es necesaria si quieres poder publicar ese mismo contenido en tu perfil sin tener que repetir la foto o el vídeo.  

Y todo ello sin olvidarnos de todas las connotaciones extra que ofrece la función de etiquetar en Instagram. Desde dar visibilidad, hasta poder cotillear o stalkear a alguien, participar en concursos, y, por supuesto, poder repostear. Pero ¿cómo etiquetar en Instagram correctamente? ¿Hay diferentes formas de hacerlo? ¿Para qué sirve? Te lo cuento por apartados a continuación. 

Recuerda que, en las publicaciones de tu muro de Instagram tienes dos opciones para etiquetar o mencionar a alguien. Puedes aprovechar el espacio de la descripción para escribir el @+nombre de usuario junto con el texto que acompaña a la foto o vídeo. Pero también puedes etiquetarlo justo antes de publicar en el apartado correspondiente. Instagram te permitirá colocar una etiqueta sobre cualquier parte de la foto para señalar a esa persona y vincularla a su cuenta de usuario con solo escribirla en el recuadro. Y listo. Así se resuelve cómo etiquetar en Instagram a alguien. 

Cómo etiquetar en una historia de Instagram 

Etiquetar a personas ha tomado más sentido que nunca en las historias de Instagram o Instagram Stories. Y es que es la fórmula para que esa persona pueda republicar el contenido en su propio perfil y darle salida y visibilidad. ¿Sabes cómo etiquetar en una historia de Instagram? Sigue estos pasos. 

instagram-etiquetar-03
  1. Lo primero será crear la Story o Historia de Instagram. Basta con que vayas a Instagram Stories con el icono de la cámara en la esquina superior izquierda. Aquí podrás tomar una fotografía o un vídeo (permanece pulsando el botón de grabación).  
  1. Ahora toca el momento de editar la fotografía o vídeo. Recuerda que tienes opciones para aplicar filtros, stickers, texto, dibujos… O puedes dejar el contenido sin ninguno de estos elementos. 
  1. Con todo esto hecho solo queda etiquetar. Tienes dos opciones. Una de ellas es escribir el símboolo “@” y el nombre de usuario de quienes quieras mencionar (amigos, conocidos, marcas, grupos…). Fíjate que las sugerencias de la parte inferior te ayudarán a dar con esas cuentas sin tener que escribir todo el nombre de forma correcta. La segunda forma es desplegar el menú de stickers, deslizando el dedo de abajo hacia arriba, y elegir el sticker de la mención. Con ello solo tendrás que escribir el nombre de la cuenta de la misma forma que antes, pero quedando todo enmarcado en un sticker más estiloso. 
  1. Ahora solo queda publicar la Historia de Instagram para que la persona mencionada reciba el aviso y la posibilidad de compartir el mismo contenido en su propio perfil. 

Si recibes una mención o etiqueta en Instagram Stories podrás pasarte por el apartado de me gustas (icono del corazón) para poder revisar quién te ha etiquetado en una story para poder revisarla y compartirla si quieres. 

Cómo se etiqueta en Instagram en un comentario 

Otra de las opciones que se derivan de cómo etiquetar en Instagram es la opción de la mención en un comentario. Es decir, mencionar tu cuenta o la de otra persona dentro de una publicación fija, en un comentario de otra persona. Esta fórmula de mención se usa para llamar la atención de la persona a la que se etiqueta, aunque sin el fin de las Instagram Stories. Es decir, sin el fin de que pueda republicarlo. 

instagram-etiquetar-04

Basta con ir a una publicación y, en la sección de comentarios, donde podrías expresar lo que te gusta o no de una foto o vídeo, plasmar el @ y el nombre de la cuenta de quien quieres llamar la atención. Publica el comentario y listo. Eso sí, ten en cuenta que el comentario será público y cualquiera que revise qué se ha dicho de esa publicación podrá leerte y ver a quién has mencionado. 

Con ello, esa persona etiquetada en un comentario de Instagram recibe una notificación a través del icono del corazón para saber que se le ha mencionado en un comentario. Con ello podrá ir rápidamente a ver esa publicación y atender al mensaje que le has escrito. Muy útil para llamar la atención sobre alguna publicación curiosa. También es muy usado para llamar la atención a contactos para que participen en concursos, por ejemplo. 

Diferencias entre etiquetar y mencionar en Instagram 

Etiquetar y mencionar en Instagram es una actividad muy similar. Solo cambia de significado en algún ámbito dentro de Instagram. Por ejemplo, podemos decir que mencionamos o etiquetamos a un contacto en una Instagram Story. Sin embargo, solo decimos que mencionamos cuando hablamos de llamar la atención a alguien en un comentario. 

Eso sí, podemos extenderlo a otros ámbitos como las descripciones de publicaciones estáticas. Aquí podemos especificar que en una fotografía se encuentran ciertas personas, mencionándolas con sus nombres de usuario o etiquetándolas dentro de la fotografía.  

Las diferencias son, por tanto, semánticas, pero la idea es la misma: acordarte de esa persona y dejar constancia junto al contenido que él o ella estuvieron allí o participaron del momento. O para llamar su atención sobre algún contenido en concreto dentro de Instagram. Da igual si dices que lo mencionas o etiquetas. Las notificaciones y avisos llegan por igual.  


OTROS TRUCOS PARA Instagram