como-cambiar-la-contrasena-en-instagram-si-no-te-acuerdas-1

Almacenamos tantas contraseñas de aplicaciones de internet que no es extraño que se nos olviden y tengamos que poner una nueva para poder acceder, por ejemplo, a las redes sociales. Si te ha pasado esto en IG, te contamos cómo cambiar la contraseña en Instagram si no te acuerdas.

Una de las plataformas más atractivas por basar su contenido en imágenes y vídeos es Instagram. Dicen las estadísticas que cada mes 1.000 millones de usuarios se conectan a la red y son la mitad de ellos los que la utilizan de forma diaria.

Como todas las apps para entrar en Instagram necesitamos unos datos de usuario entre los que esta también una contraseña. Otra más de las muchas que tenemos. Por eso no es raro que en un momento dado se nos olvide cuál era. Para solucionarlo te contamos cómo cambiar la contraseña en Instagram si no te acuerdas.

Abre tu app de Instagram y pulsa en el icono con tu foto que está en la parte inferior derecha de la pantalla. Luego pulsa en las tres rayitas que tienes en la parte superior y elige “Configuración”. Seguidamente haz clic en “Seguridad” y luego en “Contraseña”. Después Instagram te informará de que ha enviado un mensaje a tu correo electrónico para que cambies la contraseña. Revista la bandeja de entrada de tu correo electrónico y cuando te llegue el email pulsa en el enlace. Deberás indicar la nueva contraseña que quieres usar en IG.

Si cerraste la sesión y no recuerdas la contraseña deberás abrir IG y verás un cuadro para el usuario y otro para la contraseña, antes de poner nada pulsa en “Obtén Ayuda” tras el texto “Has olvidado la contraseña”. Luego introduce el correo electrónico o nombre de usuario para que IG te mande un email para poder cambiar la contraseña y acceder así a la app.

No me deja cambiar la contraseña de Instagram

Si ya sabes cómo cambiar la contraseña en Instagram si no te acuerdas, pero ahora estas en esta situación: no me deja cambiar la contraseña de Instagram, te contamos lo que puede estar pasando.

Si Instagram no te deja cambiar la contraseña debes revisar paso a paso lo que ocurre. Lo primero que tienes que hacer es comprobar que el correo electrónico que has introducido para poder cambiar la contraseña o el nombre de usuario es correcto y es con el que te registraste en la plataforma.

En el mismo caso comprueba también si has optado por cambiar la contraseña desde un teléfono móvil sea el número válido con el que accediste a Instagram. Igualmente asegúrate de que tienes buena cobertura. Si no tienes conexión a internet no podrás recibir el correo para poder cambiar la contraseña.

como-cambiar-la-contrasena-en-instagram-si-no-te-acuerdas-2

Cómo saber cuál es mi contraseña actual en Instagram

Ahora que ya conoces la forma de cómo cambiar la contraseña en Instagram si no te acuerdas puede que lo que necesites cómo saber cuál es mi contraseña actual en Instagram.

Debes de tener en cuenta que no hay forma de entrar en la app de Instagram y que te diga cuál es la contraseña actual. No se muestra en ninguna de las herramientas internas de la app. Por lo que si por casualidad cierras sesión y no la recuerdas deberás cambiarla directamente.

Cómo cambiar la contraseña de Instagram en 2021

Para saber cómo cambiar la contraseña de Instagram en 2021 debes abrir la app y acceder a la interfaz de Instagram. Luego debes pulsar en el icono con tu imagen de perfil y seguidamente seleccionar “Configuración” y “Seguridad”.

Luego pulsa en “Contraseña” y revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Instagram te enviará un email con un enlace desde el que accederás a introducir la contraseña nueva que quieres poner.


OTROS TRUCOS PARA Instagram