Cómo saber quién ve mis historias destacadas en Instagram

¿Cómo saber quién ve mis historias destacadas en Instagram, o si los demás se enteran cuando tu ves las suyas…? Estas son algunas de las preguntas que te puedes hacer si acabas de descubrir esta opción de la red social. Pues bien, las historias destacadas son una de las opciones de publicación, y cada vez más populares, de Instagram. Se trata, por explicarlo de forma simple, de una variante de las storys, aunque con varias diferencias que tal vez quieras saber. Por eso, antes de nada, vamos a ver paso a paso cuáles son las diferencias entre historias e historias destacadas. ¡Empezamos!

¿Cómo funcionan las historias destacadas de Instagram?

Las historias destacadas de Instagram son los circulitos que aparecen justo debajo de la información de perfil de una cuenta (siempre que las tenga activadas). En esos circulitos aparecerán las stories que tu hayas seleccionado de tus propias historias publicadas. En esencia, las stories son las mismas, pero colocadas y ordenadas en carpetas (generalmente temáticas) en otro lugar.

comocrearunahistoriadestacadainstagram

Por lo tanto, las historias destacadas ofrecen el mismo contenido que una story normal, pero en lugar de desaparecer a las 24 horas, permanecen en esa parte de tu perfil indefinidamente. Es decir, hasta que tú decidas borrarlas. Puedes destacar cualquier story que publiques, y ordenar tus carpetas tal y como te contamos aquí.

Una vez explicado qué son, vamos a ver quien puede verlas y responder a la pregunta de cómo saber quién ve mis historias destacadas en Instagram.

Cómo saber quién ve mis historias destacadas en Instagram

diseno-sin-titulo

Cuando publicas una historia y entras en ella, en la parte inferior puedes ver (en el símbolo de un ojo), cuántas personas la han visto. Si pinchas en ese icono aparecerán varios circulitos con las fotos de perfil de todos aquellos perfiles que han entrado en tu story.

Pues bien, esto no es así en las destacadas. Si entras, verás que en la parte inferior no aparece el mencionado símbolo. ¿Por qué? Pues porque el propio Instagram no ofrece esta información. Puede que hace tiempo si pudieras verlo, pero es que la aplicación hace actualizaciones constantemente, y esta es una de ellas.

La única forma de saber quién ve tus historias destacadas es que lo mires dentro de las primeras 24 horas de publicación de la historia, pues, pasado ese tiempo, la información desaparecerá. Si vas a tu archivo de historias, tampoco aparecerá esta información. Esto nos lleva a la siguiente cuestión:

¿Si veo las historias destacadas de Instagram se dan cuenta?

Si caes en la tentación de “cotillear” el perfil de otra persona, tal vez te has hecho esta pregunta: ¿Si veo las historias destacadas de Instagram se dan cuenta? Pues, aunque pueda parecer evidente, como casi siempre con estas cosas hay “trampa”.

Al igual que tu no puedes ver quién ha visto tu historia destacada, si entras en la de otra persona tampoco ella lo sabrá, a no ser que… esa historia destacada tenga menos de 24 horas publicada; en ese caso sí que aparecerá tu visualización, como con cualquier otra historia que veas en esta red social.


OTROS TRUCOS PARA Instagram