Cómo ordenar las historias destacadas en Instagram

Antes de contarte cómo ordenar las historias destacadas en Instagram, has de saber qué son y cómo se hacen. Si eres usuario habitual de esta red social, te habrás fijado en que, debajo de la información de algunos perfiles, aparecen unos circulitos, esas son las historias destacadas. La peculiaridad que tienen es que, a diferencia de una story normal, estas no caducan a las 24 horas.

Cómo destacar historias en Instagram

Si quieres saber cómo destacar historias en Instagram, primero debes publicar un story en tu perfil. Una vez en línea, entra en él y, en la parte inferior a la derecha, localiza el símbolo del corazón (tal y como se muestra en la siguiente imagen), y púlsalo. Entonces selecciona la opción “Nueva”, para crear tu historia destacada. Si ya tienes creadas “carpetas” de historias destacadas, puedes elegir guardarla en una de ellas, pero probablemente sea un paso algo avanzado que veremos a continuación.

destacarunstorydeinstagram

Otra opción es darle al signo de + que aparece en la parte superior de tu perfil y seleccionar la opción “Historia destacada”. Selecciona la historia que quieres destacar de tu archivo y listo.

comocrearunahistoriadestacadainstagram

Cómo ordenar las historias destacadas en Instagram

Si has publicado varias historias destacadas de forma individual, te puede interesar saber cómo ordenar las historias destacadas en Instagram, por ejemplo, en diferentes carpetas temáticas. Para ello, puedes agruparlas como se explica a continuación.

Cómo agrupar las historias destacadas en Instagram

  • Ve al símbolo de + justo debajo de tu información de perfil, donde pone “Nuevo”, y pulsa ahí (tal y como está marcado en la imagen de más arriba).
  • Accederás directamente al archivo de tus historias destacadas, decide entonces, en función de qué tema las vas a agrupar; por ejemplo “Viajes”, y selecciona aquéllas historias que quieres destacar.
  • Una vez seleccionadas dale a “Siguiente”.
  • En la siguiente pantalla puedes editar tu historia destacada, seleccionando la imagen y poniendo un título.
  • Una vez lo tengas, solo tienes que pulsar en “Listo”, y aparecerá el “circulito” justo debajo de tu información de perfil.
editarhistoriadestacadainstagram

Esta carpeta no es estanca, es decir, la puedes modificar siempre que quieras e ir añadiendo historias de tus próximos viajes (recuerda que este es solo el ejemplo). ¡Te lo explicamos en el siguiente punto!

Cómo añadir fotos a historias destacadas en Instagram

Antes de saber cómo añadir fotos a historias destacadas en Instagram, has de elegir entre una de las dos formas de hacerlo; bien desde la historia que acabas de publicar, o también entrando en la carpeta de historias destacadas en la que quieres añadir una imagen. Paso a paso…

En el primer caso, tienes que seguir los pasos que hemos dado justo al inicio sobre cómo ordenar las historias destacadas en Instagram: entra en la historia, busca el corazón, y cuando lo pulses aparecerán todas tus carpetas para que elijas en cuál incluirla.

Otro modo es: entra en la carpeta en cuestión, dale a los tres puntitos que aparecen abajo a la derecha (donde pone “Más”) y, en desplegable que aparece, selecciona “editar historia destacada”. Una vez dentro, pulsa “Añadir”. Entonces se abrirán tus últimas stories publicadas para que puedas seleccionar cuál o cuáles quieres adjuntar a la carpeta. Mejor con una imagen…

anadirfotosahistoriadestacada

Si tienes varias carpetas, puede que quieras crear portadas diferentes para cada temática, o bien, seleccionar la mejor foto de cada una de ellas. ¡Eso ya es cuestión de gustos!

Cómo cambiar el orden de las historias de Instagram

El orden de las historias de Instagram es cronológico, es decir, aparecen en función de cuando las publiques; igual sucede con las detestadas. Por lo tanto, no puedes cambiarlo de forma aleatoria. Pero, si quieres que una aparezca la primera, sí que hay algo que puedes hacer. ¡Toma nota!

Cada vez que editas una historia destacado de Instagram añadiendo contenido nuevo, esta se coloca en primera posición, por lo tanto, para cambiar el orden has de ir “jugando” con esta opción; elimina alguna historia que sea demasiado antigua, y añade algo novedoso y fresco para tus seguidores.

¿Hay un organizador de historias de Instagram?

Con tantas opciones y tanta información, tal vez te has preguntado si hay un organizador de historias de Instagram. Pues bien, no existe una herramienta como tal para organizar este tipo de publicaciones, pero sí que, dentro de la propia aplicación, hay dos modos de encontrarlas todas ordenadas por fecha. Si no sabes de qué se trata, ¡te lo contamos!

organizadorhistoriasdetacadasinstagram

A ambas opciones se llega por el mismo camino: entrando en tu perfil, pulsando en las tres líneas de la parte superior derecha, y seleccionado la opción de Archivo (con el icono del reloj). Ahí podrás ver todas tus historias en orden cronológico: bien ordenadas una por una; o en un calendario (si pulsas el icono del calendario). Esta opción puede ser útil si estás pensando cómo ordenar las historias destacadas en Instagram y quieres seleccionar algunas antiguas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.