Cómo borrar un mensaje privado de Instagram

Seguro que te ha pasado alguna vez: has escrito a alguien y te lo has pensado mejor, o has reaccionado a una historia de la forma equivocada. Para cualquier situación similar, mira cómo borrar un mensaje privado de Instagram para que la otra persona no lo vea; eso sí, para este truco hay algo que será fundamental: ¡La rapidez!

Cómo borrar un mensaje privado de Instagram

Lo primero que tienes que saber para tener claro cómo borrar un mensaje privado de Instagram es donde encontrarlo. Ya hayas enviado un mensaje directo o reaccionado a un story, todas las interacciones privadas se almacenan en el mismo lugar:

borrarmensajeprivadoeninstagram

Borrar mensajes de Instagram para ambos

Siguiendo los pasos anteriores, ya sabes cómo borrar un mensaje privado de Instagram pero, ¿qué hay que hacer para borrar mensajes de Instagram para ambos? La respuesta es bien simple, nada más y nada menos que lo que hemos explicado justo arriba.

Eso sí, has de tener en cuenta que, aunque anules el envío del mensaje (ya haya sido enviado desde el chat o como reacción a una historia) si la otra persona lo ha leído, poco puedes hacer. Aunque el mensaje se haya borrado para ambos, puede que la otra persona ya haya recibido la notificación y lo haya visto.

¿Cómo puedes saber esto? Si debajo de tu mensaje pone “Visto”, aunque lo borres ya sabrás que lo han leído. Si no pone nada, aún estás a tiempo y esa persona nunca verá lo que habías escrito. ¡Y sin límite de tiempo!

Aunque, no hay nada seguro en esta vida, y menos todavía en lo que a redes sociales se refiere, por lo que queda una vía por la que, tal vez, hayan leído tu mensaje y nunca lo sepas… Y es que, si esa persona tiene activadas las notificaciones de los mensajes de Instagram, ha podido leer la totalidad o parte de tu mensaje en dicha notificación. ¡Tenlo en cuenta!

Cómo borrar mensajes de instagram de la otra persona

¿Has dejado de hablar con alguien? ¿No te gusta acumular chats? ¿Te duele demasiado revisar una y otra vez esa conversación? Te contamos cómo borrar mensajes de Instagram de la otra persona. Lo primero a tener en cuenta es que no puedes borrar un mensaje de forma de otra persona; sí podrás denunciarlo si es ofensivo, pero no borrarlo a no ser que borres toda la conversación.

borrarunaconversacioneninstagram

¡Atención! La conversación desaparece, pero solo para ti… ¡Seguimos en el siguiente punto!

Cómo borrar conversaciones de Instagram para ambos

Si no te basta con eliminar los mensajes de tu bandeja de entrada y lo que quieres es saber cómo borrar conversaciones de Instagram para ambos, lamentamos decirte que esto no es posible. Sí que puedes eliminar de la conversación los mensajes que has enviado tú, como te hemos explicado en el apartado “cómo borrar un mensaje privado de Instagram”; pero tanto la conversación, como los mensajes que haya enviado la otra persona permanecerán (al menos para ella) en su chat.

El único modo sería, pedir amablemente a ese otro perfil que borre la conversación. Y eso ya es una cuestión de confianza…

Cómo borrar historial de direct en Instagram

También puede interesarte saber cómo borrar historial de direct en Instagram para que no se queden guardadas tus conversaciones. Y la aplicación ofrece, en este sentido, un método sencillo pero a la vez algo laborioso. Te lo explicamos:

borraristorialdedirecteninstagram

OTROS TRUCOS PARA Instagram