Cómo compartir recuerdos de historias de Instagram

Seguro que has visto que muchos de tus contactos de esta red social publican imágenes de hace tiempo, si tú también quieres saber cómo compartir recuerdos de historias de Instagram, has llegado al lugar ideal.

Y es que, aunque las historias de Instagram solo permanezcan en tu perfil durante 24 horas, quedan guardadas en el archivo de tu cuenta, por lo que puedes volver a verlas cuando quieras y compartirlas de nuevo con tus seguidores. ¡Mira cómo hacerlo tú también!

Cómo compartir recuerdos de historias de Instagram

Para saber cómo compartir recuerdos de historias de Instagram, o de publicaciones normales, lo más común es hacerlo de la siguiente manera:

  • Entra en tu perfil y marca el desplegable de las tres líneas que aparece arriba a la derecha.
  • Selecciona la opción “Archivo”, con un icono de un reloj.
  • Se abrirá una ventana con tus últimas historias, y más abajo verás la opción “Un día como hoy”, y “Hoy hace X años”. Justo debajo tienes la opción de “Compartir”. Si le das, la imagen aparecerá directamente en tu story, donde la podrás editar para que sea más bonita si lo consideras necesario.
compartirunrecuerdoeninstagram

Por qué no puedo compartir recuerdos en Instagram

Habrás visto que, por defecto, aparece una publicación para compartir y te has podido preguntar, por qué no puedes compartir recuerdos en Instagram de otro día o de otro momento. La respueta es que no estás en el lugar adecuado. Para saber cómo compartir recuerdos de historias de Instagram diferentes a las que la aplicación te sugiere por defecto, ¡sigue leyendo!

  • Entra en tu perfil y ve directamente a tu foto, como si fueras a crear una historia.
  • Pulsa la opción “Crear”.
  • En la siguiente pantalla, abajo, verás que hay varias opciones; deslizando a la derecha encontrarás el icono de un reloj. Selecciónala.
  • Aparecerá una de tus historias o fotos publicadas y especificará, arriba, “hace x años”.
  • Para ver más stories que publicaste ese mismo día, localiza el icono de los dos dados y ve pulsando. Irán apareciendo tus historias de ese día en orden cronológico, de la más reciente a las más antigua.
  • Cuando hayas decidido qué recuerdo quieres compartir, pulsa de nuevo el reloj, y esa imagen se abrirá en stories para publicar o editar si así lo prefieres.
compartirunrecuerdoenunahistoriadeinstagram

Cómo ver todos los recuerdos de un día en Instagram

Para saber cómo ver todos los recuerdos de un día en Instagram y entonces decidir cuál compartir, has de volver al paso previo; es decir, localiza el desplegable de tu perfil (las tres líneas) y vuelve a “Archivo”.

Ahí se abrirán todas tus historias publicadas, y solo tendrás que ir deslizando hasta arriba para encontrar la que buscas. Sin embargo, verás que en esa pantalla, en el en el centro, hay un icono de un calendario: pulsa ahí.

Entonces se abrirán calendarios de cada mes y, en algunos de los días, aparecerá un circulito con una imagen encima del día. Eso quiere decir que ese día publicaste una o varias historias. Pulsando en esa imagen, se reproducirán, por orden, las historias que publicaste ese día.

vertodaslashistoriasdeundiaeninstagram

Si quieres compartirla desde ahí, pincha en el círculo, cuando se abra la historia, selecciona los tres puntos que aparecen abajo a la derecha acompañados de la palabra “Más”; entonces aparecerán varias opciones, entre ellas “Compartir”: ¡Ahí es! Por defecto saldrá con la fecha en la que la subiste por primera vez, puedes borrarlo o dejarlo, ¡eso es cuestión de gustos!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.