como hacer historias en instagram bonitas

Aunque Instagram en sus inicios surgió como una galería para compartir fotografías, las stories han ganado protagonismo en la red social. Tanto que, de los más de 1.000 millones de usuarios que tiene Instagram, alrededor de 500 millones utilizan las historias a diario. Te contamos cómo hacer historias en Instagram bonitas, de forma sencilla, para captar la atención de tus seguidores.

Las stories, que aparecen en tu perfil durante solo 24 horas, han ido, poco a poco, ganando terreno al post tradicional. Publicar una historia en Instagram es muy sencillo: solo tienes que entrar en tu cuenta, pulsar sobre tu foto de perfil y se abrirá el editor de stories. La forma más fácil de publicar una es, o bien seleccionando una imagen de tu galería, o tomándola directamente desde Instagram Stories. A partir de ahí, las opciones son infinitas. 

Ideas para editar historias de Instagram 

Seleccionar una buena foto o vídeo será el primer paso para editar una historia; y, con estos simples consejos, sabrás cómo hacer historias en Instagram bonitas y fáciles.

Opta por lo sencillo: a veces, en lo sencillo también está el buen gusto. Ajusta la imagen dejando un fino espacio en los bordes a modo de marco y, si la foto es buena, la historia también lo será. 

Elige un buen filtro: para mejorar la imagen, desliza el dedo hacia la derecha para elegir el filtro que mejor se adapte a la imagen. 

instagramhistoriasfotoyfiltro

Los efectos siempre suman: para darle un toque más original, añade uno de los efectos visuales que aparecen pulsando las estrellitas del editor de la parte superior. 

Dale un toque emotivo con música: si quieres una historia para nota, acompáñala de una canción. En el desplegable de efectos de Instagram selecciona la opción “música”, donde podrás buscar entre numerosas canciones disponibles.  

instagramhistoriasefectoymusica

Historias originales en Instagram

Si quieres publicar una historia original en Instagram, que se salga de lo “típico” que vemos a diario en todos los perfiles, puedes recurrir a algunas de estas aplicaciones, con las que verás cómo hacer historias en Instagram bonitas sin mucha dificultad.

Tendrás que crear la historia fuera de Instagram y, después, publicarla directamente (como si fuese una foto o vídeo) en la red social. En Internet encontrarás múltiples opciones, aquí te damos tres ejemplos de apps fáciles de usar y gratuitas. 

Esta app te propone plantillas para crear historias de Instagram de líneas sencillas y bastante elegantes. Cuenta con una versión gratuita y otra premium. La primera tiene distintas opciones que combinan varias imágenes, cambios de color en los fondos, tipografías de texto diferentes a las de Instagram… Más que suficiente para una cuenta personal. Disponible tanto para Andorid como en la App Store, tiene una puntuación de 4,5 y 4,7 respectivamente por parte de los usuarios. 

El editor de diseño online tiene su versión para crear historias de Instagram, no solo bonitas, sino ya prácticamente hechas. Con diferentes estilos (del fresco al elegante, pasando por el vintage, etc.); además de tener infinitas posibilidades, las plantillas están prácticamente elaboradas. Solo tendrás que seleccionar tus fotos y dejar que la aplicación, bien puntuada por los usuarios, haga el resto. 

Si eres más de vídeo que de fotos, esta aplicación te puede ayudar. Por un lado, acorta los vídeos para que se adapten a la duración de las historias de Instagram (15 segundos). Por otro, permite añadir efectos, filtros, stickers… para darle a tus publicaciones un toque original. 

Historias de Instagram para llamar la atención 

Ahora que sabes cómo hacer historias en Instagram bonitas; las siguientes ideas te servirán, además, para publicar historias que llamen la atención de tus seguidores y crear expectación. 


OTROS TRUCOS PARA Instagram