como-poner-iconos-en-las-historias-destacadas-de-instagram-1

Si quieres mostrar a tus seguidores de Instagram tus historias destacadas con una imagen que representa de lo que tratan te mostramos cómo poner iconos en las historias destacadas de Instagram fácilmente.

Instagram se ha convertido en una de las plataformas sociales indispensables si te gusta compartir contenido visual, ya sean imágenes o vídeos. Esta aplicación tiene 100 millones de usuarios activos cada mes y es la segunda red con más interacción después de Facebook.

Una de las formas de compartir contenido que tiene Instagram es a través de las historias. Estas se presentan en un apartado especial y se muestran durante 24 horas después se archivan y la única manera de recuperarlas y tenerlas siempre disponibles para visualizar es a través de la función «historias destacadas».

Si ya usas Instagram y tienes historias destacadas en tu perfil puedes poner un icono para representar de lo que tratan. Te contamos cómo poner iconos en las historias destacadas de Instagram. Esta función, además de ser una tarea que se ejecuta de forma simple, será muy interesante para que tus seguidores elijan el contenido que quieren visitar.

Lo primero que necesitas para saber cómo poner iconos en las historias destacas de Instagram es tener claro los iconos que van a representar a cada una de esta selección de historias. Si eres un manitas de Photoshop puedes hacerlos tu mismo en este programa. Si no puedes bajarte iconos gratuitos de páginas como Font Awesome, Flaticon, etc. Una vez que tengas los iconos elegidos guárdalos como imagen en tu galería del móvil.

Ahora abre Instagram. Si tienes ya la historia destacada creada y solo necesitas poner el icono de portada pulsa en la historia destacada y cuando se empiece a reproducir haz clic en los tres puntitos que tienes en la parte inferior derecha de la pantalla donde pone “Más”. Después elige “Editar historia destacada”.

Ahora tienes que poner el icono que representa esas historias. Haz clic en “Editar portada”. Seguidamente pulsa en el icono con forma de imagen para que se abra la galería y elige el icono que te has descargado o que tienes preparado para representar esas historias. Por último, pulsa en “Listo”.

Si no tienes aún ninguna historia destacada pulsa el círculo con un más dentro que tienes debajo de la descripción de tu perfil. Se abrirá entonces el archivo de historias. Elige aquellas que quieras que formen parte de las historias destacadas y pulsa en “Siguiente”.

Ahora elige la portada pulsando en “Editar portada”. Si no la personalizas Instagram pone por defecto una combinación de imágenes de esas historias. Una vez dentro de “Editar portada” elige el icono en forma de imagen y desde la galería añade el icono que desees.

En este mismo apartado puedes igualmente indicar el nombre de esas historias destacadas, eso sí, debe ser breve, porque tienes disponibles pocos caracteres.

como-poner-iconos-en-las-historias-destacadas-de-instagram-2

Portadas para historias destacadas de Instagram

El hecho de saber cómo poner iconos en las historias destacadas de Instagram o poner portadas que es lo mismo es algo muy utilizado también para los negocios porque es una buena herramienta para mostrar sus productos o servicios.

Las historias destacadas de Instagram se crearon para que el usuario organizara sus historias y se mostraran después siempre tras pasar más de 24 horas desde su publicación. Estas historias destacadas sirven para mostrar contenido sobre un tema.

Las portadas para las historias destacadas de Instagram son imágenes muy útiles que se muestran en miniatura y que representan de que tratan esas historias. Hay aplicaciones como Creador de Portadas para Historias Destacadas que te ayudan a crearlas para dar un toque más creativo y profesional a estas portadas.

Una vez que sabes cómo poner iconos en las historias destacadas de Instagram puedes añadir todas las que quieras. Estas imágenes de portadas pueden mostrar amplios y diversos temas como: Viajes, noticias, tendencias, familia, mascotas, etc. Realmente sirve cualquier portada que represente el contenido.


OTROS TRUCOS PARA Instagram