instagram para novatos

Las redes sociales se han convertido ya en una parte casi imprescindible de nuestras vidas. Pero si es ahora cuando vas a iniciarte en ellas, seguramente te resulte útil una guía paso a paso sobre cómo usar Instagram para novatos. La herramienta para publicar fotos y vídeos es muy fácil de usar una vez que la conoces, pero si nunca has entrado en ella es normal que al principio tengas dudas. Y en este artículo vamos a intentar resolverlas todas.

Desde crear una cuenta a publicar fotos, vídeos o historias, pasando por conseguir seguidores, vamos a darte todas las pistas para ayudarte a dominar la conocida red social.

crear-cuenta-instagram

Cómo crear una cuenta de Instagram

En una guía paso a paso de Instagram para novatos es imprescindible que el primer paso sea cómo crear una cuenta de Instagram. Los pasos para ello son los siguientes:

  1. Descarga la app de Instagram desde la Play Store.
  2. Abre la aplicación y pulsa en Crear nueva cuenta.
  3. Introduce una dirección de correo electrónico o número de móvil y pulsa en siguiente.
  4. Introduce el código que te habrá llegado a tu correo o móvil y pulsa en Siguiente.
  5. Crea una contraseña y pulsa en siguiente.
  6. Introduce tu fecha de nacimiento y pulsa en Siguiente.
  7. Introduce un nombre de usuario y pulsa en Siguiente.
  8. Lee las condiciones de uso de la aplicación y pulsa en Acepto.
  9. Agrega una foto de perfil y pulsa en Siguiente. Si no quieres hacerlo ahora pulsa Omitir.
  10. Si quieres compartir esa foto como primer publicación desliza el botón que aparezca. Luego pulsa Listo y habrás conseguido crear una cuenta de Instagram.

Instrucciones para utilizar Instagram: cómo publicar una foto o un vídeo

El siguiente paso en esta guía paso a paso de Instagram para novatos es aprender las primeras instrucciones para utilizar Instagram. En concreto, explicaremos cómo publicar una foto o un vídeo, para lo que tendrás que seguir estos pasos:

  1. Abre la app de Instagram
  2. Pulsa en el signo + que encontrarás en la parte inferior, en el centro.
  3. Selecciona la foto o el vídeo que quieras desde tu galería. Si quieres hacer una foto nueva, pulsa en el icono de la cámara y hazla. Luego pulsa en Siguiente.
  4. Si lo deseas, pon un filtro a tu foto seleccionándolo desde la parte inferior de la pantalla. Si no, pulsa en Siguiente.
  5. Escribe si lo deseas un texto para acompañar tu imagen o vídeo.
  6. Pulsa en Compartir y habrás conseguido publicar una foto o un vídeo en Instagram.
Seguir

Cómo seguir a gente en Instagram y cómo conseguir seguidores en Instagram

El siguiente paso en esta guía paso a paso de cómo usar Instagram para novatos es saber cómo seguir a gente en Instagram y cómo conseguir seguidores en Instagram.

Para seguir a gente en Instagram tendrás que entrar en su perfil. Puedes buscar a quien quieras usando la lupa que verás en la parte superior. Una vez que estés en su perfil, solo tendrás que pulsar el botón azul en el que pone Seguir para empezar a seguirlo.

Para conseguir seguidores en Instagram te recomendamos compartir contenido frecuente e interesante. Usar hashtags también puede ser útil. Y por supuesto comenta a todos tus conocidos que te sigan y comparte tu perfil en otras redes sociales.

historia

Qué son las Historias de Instagram y cómo publicar una.

Seguimos nuestra guía paso a paso de cómo usar Instagram para novatos explicando qué son las historias de Instagram y cómo publicar una.

Las historias de Instagram son fotos o vídeos que se comparten únicamente durante 24 horas. Una vez finalizado este plazo de tiempo desaparecerán y no quedará rastro en la red social. Los pasos para publicarlas son los siguientes:

  1. Abre la app de Instagram.
  2. En el icono con tu foto de perfil que aparece en la esquina superior izquierda, pulsa en +.
  3. Selecciona una foto o vídeo de tu galería o pulsa en la cámara si quieres hacer uno nuevo.
  4. Edita tu historia. Puedes añadir música, texto o stickers.
  5. Pulsa en el botón Tu historia que aparece en la parte inferior para publicarla.
reels

Qué son los reels de Instagram y en qué se diferencia de un vídeo normal

Terminamos esta guía paso a paso de cómo usar Instagram para novatos explicando qué son los reels de Instagram y en qué se diferencia de un vídeo normal.

Los reels son vídeos similares a los de TikTok. Puedes grabar uno nuevo o usar alguno que tengas en tu galería. Y tienen la ventaja de que puedes editarlos y añadirles contenido, de forma que el resultado final sea diferente.

En principio se diferenciaban de los vídeos normales en las posibilidades de edición y en que era vertical en lugar de cuadrado. Pero ahora todos los vídeos que subas a Instagram se publicarán directamente en forma de reel.


OTROS TRUCOS PARA Instagram