historia-negro-instagram

¿Has entrado en tu red social favorita hoy y te has encontrado con que aparecen historias en negro en Instagram? Esto puede deberse a dos motivos diferentes. Por un lado, es posible que las personas que hayan publicado esas historias han decidido que estén en negro deliberadamente. Y por otro cabe la posibilidad de que tengas algún problema que impida que veas las historias directamente, de forma que necesites buscar una solución.

El negro es, en la mayoría de las culturas, el color del luto. Y por ello algunas personas deciden dejar sus historias en negro cuando están tristes por algún motivo o a modo de protesta por alguna causa que consideran justa. Por lo tanto, cuando ha fallecido alguna persona relevante o cuando ha ocurrido algo que resulte especialmente triste es posible que te encuentres historias en negro de personas que han decidido mostrar sus condolencias de esta manera.

Pero si ves historias en negro en Instagram y no crees que se hubieran publicado así directamente, seguramente se trate de un problema de conexión a Internet. Cuando la conexión que llega a nuestro smartphone no es lo suficientemente fuerte, es probable que las historias tengan problemas para cargarse. Y en ese caso aparecerán en color negro. La solución puede pasar por cambiar de WiFi a datos o viceversa o intentar conectarse a otra red.

instagram-negro

Cómo solucionar el error de ver en negro una historia de Instagram subida desde la galería

Hay ocasiones en las que aparecen nuestras propias historias en negro en Instagram cuando las hemos subido desde la galería.

En este caso, es muy probable que el problema se deba a una mala conexión a Internet. Para que podamos publicar una imagen es necesario que estemos conectados a la red. Si esa conexión se pierde, aunque sea durante un segundo, mientras estamos en el proceso de publicar una imagen, es posible que dicha imagen no se cargue correctamente, de manera que la veamos en negro y no podamos compartirla con nuestros seguidores como nos gustaría.

La solución en principio pasa por eliminar la imagen y volver a subirla. Pero primero te recomendamos que te asegures de que el resto de los usuarios también ven nuestras historias en negro en Instagram. Y es que también cabe la posibilidad de que hayas perdido la conexión justo después de publicar la historia, de forma que tú no puedas verla pero tus seguidores sí.

Para asegurarte de esto puede simplemente preguntar a algún amigo si puede ver tu historia, o incluso entrar desde otro dispositivo (como una tablet o un PC) en nuestra cuenta de Instagram y ver si podemos ver nuestras historias. En el caso de que otros sí puedan verlo puedes estar tranquilo, porque aunque tú no la veas tu historia está publicada.

cambiar-fondo-stories-instagram

Qué pasa con las stories de Instagram

Como has podido ver, si te aparecen historias en negro en Instagram es poco probable que se trate de un problema de funcionamiento de la plataforma.

No es imposible que Instagram haya sufrido una caída puntual de servicio que nos impida ver las historias correctamente. Pero la realidad es que no es algo que suceda con demasiada frecuencia. Lo normal es que se trate o bien de un problema nuestro de cara a la conexión a Internet o de una protesta a la que se han sumado muchas de las personas que seguimos.

Para saber si se trata de una fallo nuestro o no, lo mejor que podemos hacer es entrar desde otro dispositivo y/o desde otra cuenta de Instagram. En el caso de que veamos que otras personas u otros dispositivos sí que pueden ver las historias sin mayores problemas podremos tener claro que se trata de un fallo nuestro, probablemente de conexión.


OTROS TRUCOS PARA Instagram